viernes, 7 de octubre de 2016

Six of crows - Leight Barbugo

Título original: Six of crows

Autor: Leight Barbugo

Paginas: 480

Precio: Amazon


Ketterdam: a bustling hub of international trade where anything can be had for the right price--and no one knows that better than criminal prodigy Kaz Brekker. Kaz is offered a chance at a deadly heist that could make him rich beyond his wildest dreams. But he can't pull it off alone...
A convict with a thirst for revenge.
A sharpshooter who can't walk away from a wager.
A runaway with a privileged past.
A spy known as the Wraith.
A Heartrender using her magic to survive the slums.
A thief with a gift for unlikely escapes.

Six dangerous outcasts. One impossible heist. Kaz's crew is the only thing that might stand between the world and destruction―if they don't kill each other first.


No estaba muy convencida de leer este libro, pero cuando se propuso en mi grupo de LCs le di una oportunidad: Al final mandé a tomar viento la división de los capítulos, los adelanté a todos y no pude parar hasta terminarlo. No me había leído la primera trilogía, pero Six of crows y su continuación, Crooked Kingdom, me han terminado dando ganas de hacerlo. Se entienden bastante bien sin haber tenido contacto antes con la trilogía, aunque yo tuve que preguntar alguna cosilla de los tipos de grisha porque además me lo he leído en inglés y algunas cosas se me escapaba. 

Tengo que decir que yo nunca había conseguido terminar un libro leyéndolo en inglés hasta este. Siempre he querido empezar a leer en original porque me sirve para aprender y muchas veces las traducciones pierden el tono. Si queréis empezar a leer en inglés os recomiendo empezar por este. Yo tengo un B1 y lo he entendido bastante bien, no se me ha hecho pesado y refrescas un montón de palabras y expresiones. Además tengo que decir que en la LC ha habido de todo, quien lo ha leído en inglés y quien ha leído la traducción así que hemos podido comparar directamente y me alegro de haberlo leído en original. 

Six of crows empieza en la ciudad de Ketterdam, una ciudad dividida: por un lado todo lo legal esta controlado por el consejo de mercaderes (Merch Council, no sé como lo habrán traducido), pero hay otra parte de las ciudad, los Barriles (The Barrels), donde las bandas compiten unas contra otras. Es de esta parte oscura y sin ley de la ciudad de donde salen todos los personajes. Kaz es la mano derecha del líder de la banda de los Despejos (the Dregs), Inej es la Wraight (El mote le queda tan guay que no hay traducción comparable) una leyenda en la ciudad por ser la espía más silenciosa e invisible. Ella es la mano derecha de Kaz. Jesper y Wylan son otros miembros de la banda, Matthias un convicto encerrado en la prision del Hellsgate y Nina una grisha con una deuda pendiente. 

Cuando Jan Van Eck le ofrece a Kaz Brekker el trabajo más imposible y mejor pagado de la historia, ese es el grupo que elige para lograrlo. Esa misión no solo puede haceros tremendamente ricos, si la logran estarán evitando una guerra internacional, pero entrar en la Corte de hielo (Ice Court) y salir con vida no es algo que haya hecho nadie antes. 

La verdad es que a nivel de trama el libro no tiene mucha complicación. Es la típica historia de un grupo de adolescentes con el destino del mundo en sus manos y a los que les surgen mil problemas entre el lugar de origen y su objetivo. Realmente, desde el principio sabes por donde va a tirar y solo te llevas un par de sorpresa. Lo que realmente me enganchó al libro son los salseos que los personajes se traen entre ellos. Tampoco son novedosos, pero si la clase de tópicos bien puestos que funcionan y te encantan aunque sepas como van a acabar. 

Los personajes en sí son el fuerte del libro y muchas veces hay más de conocer su pasado o su personalidad que de lo que están haciendo en el presente. Después de haber leído el segundo, mi teoría es que en esta primera parte la autora pretende presentárnoslo y que empaticemos con ellos y sus situaciones de forma que el segundo es donde se concentra verdaderamente la gran historia que quiere contar y no tiene que perder páginas de acción en presentaciones. 

No es ni de lejos el mejor libro que he leído, es más, tiene algunos fallos bastante evidentes, pero es entretenido como él solo. Si os gustan los salseos acompañados de magia, misiones y sacrificios, os va a gustar, y si no, merece la pena leerlo para poder leer el segundo

MI PUNTUACIÓN. 
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario