miércoles, 30 de septiembre de 2015

Wrap Up #Septiembre

Aquí es cuando se nota que vuelven las clases U.u después de los dos meses de verano tan intensos de lecturas que he tenido este mes solo he leído tres libros pero tengo que decir que ¡VAYA TRES LIBROS QUE HE LEIDO!

A pesar de poco ha sido un mes maravilloso en lo que es calidad de las lecturas así que por aquí os lo dejo todo.

LIBRO DE AUTOR ESPAÑOL

Sueños de piedra
Iria Parente y Selene Pascual.

Un libro precioso del que no voy a decir mucho por que para eso tenéis la reseña que os dejo por aquí y como me ponga de nuevo a hablar de él este post va a quedar enorme. En pocas palabras, yo tenía más expectativas que oro hay en Marabilia y las ha superado. Un libro imprescindible y que además de enviar un mensaje claro tiene una trama intrigante, que no sabes por dónde te va a salir.






El caballero de los Siete Reinos.
George R.R. Martin

Un libro muy ameno de leer. Aquí tenéis la vídeo-reseña. Es fantástico para regresar a Poniente de una forma mucho mas "dulce" que Canción de Hielo y Fuego. Puede considerarse que sigue a los libros de caballería tradicionales contando las andanzas de Ser Duncan el Alto y su escudero, Egg. Esta lleno de torneos y hazañas y de como un caballero que es poco más que un niño empieza a labrarse su nombre y pone los primeros ladrillos del que será uno de los caballeros más famosos de los Siete Reinos.






Elantris
Brandon Sanderson.

Quizás este me decepcionara en el sentido de que yo de Sanderson solo había leído sus últimos libros y este es el primero que público. Solo así he podido ver claramente como los años de trabajo y esfuerzo han hecho de Sanderson el gran autor que es hoy y han permitido que cree esa obra de arte que son los libros de Archivos de la tormenta. Es un libro de fantasía donde la ciudad más poderosa que el mundo había visto ha caído en desgracia aunque eso no detenga el mundo. Años después una expansión religiosa y dos príncipes que no se conforman con un mundo anclado en las tradiciones harán que el mundo vuelva a mirar a Elantris como lo que fue.
Vídeo-reseña: aquí


Para este mes no tengo aun nada pensado pero ya he comprado Neimhaim del que he leído muy buenas reseñas ^^ a ver como sale.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Titulo: Sueños de piedra

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna ediciones

Paginas: 575

ISBN: 9788494335471

Precio: 16'50€





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y el recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...




Hay tres epílogos en mi vida que me han parecido el final perfecto para un libro. Solo tres. Alguno incluso ni siquiera es un final realmente pero es suficiente para que después de páginas y páginas que construyen una sola historia, el epílogo sea la guinda que corona una obra maestra. Solo tres: Princesa mecánica de Cassandra Clare, Palabras Radiantes de Brandon Sanderson... y Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. En vez de marcapáginas deberían dar una tableta de chocolate con el libro, la vais a necesitar cuando lo terminéis.

Sueños es una clase libro especial y esta reseña lo muestra. Reconozco que a veces soy perezosa para reseñar pero otras veces doy con pequeñas joyas sobre las que no quiero hacer otra cosa que hablar y hablar cuando las acabo. Simplemente suponen demasiado como para dejarlas atrás solo cerrando el libro. Pasó con Heima y con Princesa mecánica. Necesité arrojarme a esta página y escribir y escribir sobre qué era esa cosita especial que tenía ese libro para que me hiciera sentir tantas cosas: finales que hacen que necesite hablar de ellos y (para evitar que me echen de más de un grupo de Whatsapp) exigen una reseña inmediata.

Acabo de terminas Sueños de piedra y no tengo otra cosa que decir más que todos deberíais leer este libro. No es Alianzas, ni de lejos. Es muy distinto, no tiene nada que ver con guerras y brujas malvadas. No tiene nada que ver con política ni traiciones a pesar de que sean cosas que aparecen en la trama. Es un libro sobre personas, sobre sentimientos y miedos, sobre como enfrentarse a ellos, sobre seguir sueños y a veces tener que enfrentarse a decisiones tan imposibles como que sueño es más importante o qué es lo que más queremos en el mundo.

Todo comienza con Lynne escapando de una vida difícil, una vida donde esta obligada a venderse y a no ser la dueña de su propio cuerpo. Arthmael busca demostrar que es mucho más de lo que todos ven, incluso más de lo que él mismo es capaz de ver. Hazan tiene una misión importante que no puede cumplir solo y no es solo ser el pegamento que permita que los dos primeros puedan seguir el mismo camino sin tirarse piedras cada cinco minutos. Este es el comienzo de la historia más increíble que oirá nunca Marabilia aunque sea una historia que realmente nunca oye y solo entenderéis esto cuando lleguéis al epilogo.

Pero es mucho más que aventuras, rescates y monstruos. Los peores enemigos no son los que se pueden matar con una espada o de los que se puede huir con un caballo, los peores están dentro de sus cabezas y ante los demonios internos solo se pueden hacer dos cosas: caer o levantarse. Aquí se habla de lo fácil que es lo primero y lo imposible que puede parecer lo segundo. Lynne es un personaje con unos demonios internos que siempre van a estar ahí. Su primer capítulo ya consigue hacerte consciente de los dura que ha sido su vida y seguramente por eso es Arthmael el que al final más nos sorprende. Porque a veces es más fácil hacer creer a todo el mundo que tú no tienes demonios que vivir sabiendo que todos lo saben, hasta puedes llegar a creer que no están ahí si no hablas de ellos.

Tiene muchos elementos que recuerdan a un libro de aventuras y cuentos convencional, pero es solo eso: un recuerdo. La historia, y sobre todo sus protagonistas, tienen poco que ver con lo convencional lo que crea una mezcla entre situaciones de peligro habituales y finales inesperados muy encantadora.

No voy a seguir mucho más con la reseña por que se me va a escapar más de un spoiler. No es un libro perfecto pero si uno que os conmoverá y si no lo consigue solo será por que sois chicas de hielo y príncipes de piedra. Quizás me hubiera gustado saber más de esa torre de nigromantes o conocer más sobre Marabilia pero es algo que no le corresponde a esta historia, tal vez lo trate el spin-off o no, ¿quién sabe? Hay quien dirá incluso que un par de elementos se repiten un poco y por un momento yo lo pensé pero conforme seguí leyendo me di cuenta de que era una repetición necesaria, la mejor manera de enseñar como una persona puede cambiar de verdad.

Además de que tiene cosas que no solemos ver en literatura juvenil y que deberían tratarse con más normalidad teniendo en cuenta que en el mundo de hoy no son ningún secreto ni ninguno creo que se escandalice ya por tener algunas escenas de sexo. También hay escenas duras, tan duras como la realidad que se esconde bajo ellas. Escenas que si se hablara más a menudo tal vez no se repitieran  tanto.

Sueños de piedra es una obra donde también se ve la evolución de las autoras. Ya lo dije en la reseña de Elantris, es muy bonito leer el ultimo y el primer libro de un autor porque ahí es donde ves su trabajo. No digo que Alianzas sea peor pero si que Sueños tiene una lectura mucho más ágil y profunda. Y como sigan así, Despedidas (último libro de Cuentos de la luna llena) va a poder considerarse un arma mortal.

MI PUNTUACIÓN. 
5/5


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Curiosidades #3

Una semana más aquí tenéis tres nuevas curiosidades sobre algunos libros ^^

ALIANZAS

En Alianzas hay una guerra abierta entre dos claros bandos. Una guerra horrible y cruel, hasta sangrienta y mal hablada. Todos sabéis a que bandos me refiero ¿No? ¿Qué no? pues es evidente: Team Drake vs Team Seaben. Esta batalla lleva abierta desde que la primera persona que leyó el libro lo abrió y es que tanto Drake como Seaben son adorables con Eirene aunque evidentemente Seaben lo es más. Pero... ¿Y si hubiera un tercer bando?

En la idea original la cosa era un poco distinta... seguro que alguno de vosotros también vio al principio esa química entre Lowell y Eirene ¿Verdad? Pues esa química en algún momento antes de que llegase la edición definitiva fue mucho más que solo química. Mucho más.



ERAGON

Durante una etapa de Brisingr, Christopher Paolini sufrió el famoso bloqueo del escritor. No le salía nada, no tenía forma de avanzar y, claro, todos esperábamos esa novela con ansia ya que en un principio iba a ser la última. Entonces, empezó a escribir a mano y la cosa volvió a fluir pero... había un problema: cuando se ponía a pasar la historia al ordenador terminaba cambiándolo todo.

Al final su madre fue quien realizó esta tarea. Solo espero que después de eso Paolini le comprase unas buenas gafas  ya que según cuanta en "Más allá de los dragones" su biografía, tenía una letra difícil de leer y muy pequeña con la que conseguía meter 600 palabras en un folio.

600 palabras pueden parecer poco para los que escribimos en word normalmente peeeeeeero hice el experimento: con mi letra más pequeña lo máximo que logré meter en un folio sin cuidar margenes y con apenas separación entre líneas fue algo más de 500. Así que un fuerte aplauso al amor de madre.





DOS VELAS PARA EL DIABLO.

Si pones una vela para Dios pon dos para el diablo, y si el diablo es Angelo que sea en una mesa mientras lo invitas a cenar. Dos velas para el diablo es mi novela favorita de Laura Gallego así que después de leerla me pasé semanas leyendo cosas sobre ella y una de las cosas que descubrí y que más me gustó es que gran parte de la novela esta escrita con Bring me to life de Evanescence de fondo. Fue mi canción favorita durante mucho tiempo.






Hasta aquí las curiosidades de esta semana ^^ ¿Cuál es la que más os ha gustado?



martes, 15 de septiembre de 2015

Reseñas

Últimamente estoy trabajando más en las vídeo reseña ya que creo que tengo muchos fallos en ellas y me gustaría mejorarlas ^^ aunque por eso estoy haciendo menos reseñas escritas pero seguiré con ellas.

Estas son las últimas reseñas que he subido al canal:

Elantris de Brandon Sanderson - 3/5





El caballero de los Siete Reinos de George R.R. Martin- 3'5/5



¿Qué os parecen? ¿Preferís las reseñas escritas o en vídeo? ^^

lunes, 7 de septiembre de 2015

Curiosidades #2

Visto que os gustó la primera entrada de Curiosidades aquí os traigo la segunda remesa de cosas que he descubierto esta semana sobre tres libros distintos ^^ a ver cómo os quedáis esta vez.

Canción de hielo y fuego

Ya que los de Tyrion y Arya pareció una versión literaria de la bomba atómica os traigo algo más de esa famosa cartita que George nunca quiso que viéramo.

En primer lugar, todos sabemos que la saga hoy cuenta con cinco libros y dos pendientes de publicación. Bueno, no iba a ser así según la carta: iban a ser tres libros: Juego de Tronos, Danza de Dragones y Vientos de invierno. Si, la cosa ha desvariado mucho desde entonces pero esta no es la curiosidad bomba que os traigo hoy. Daenerys iba a invadir Poniente, creo que todos lo esperamos aun, EN EL SEGUNDO LIBRO.
Fragmento de Vientos de Invierno: -te dije, Drogón, que preguntaras el camino
-que no, Dany, que se donde estamos...

Pero la carta da para mucho así que os contaré algo más. Esto puede ser spoiler para los que no hayan leido el tercer libro/visto la tercera temporada.

SPOILER Sansa de casa con Joffrey y... TIENEN UN HIJO. Luego antepondrá a su marido y a su hijo al resto de su familia. FIN SPOILER Todo muy canon, ya lo veis.

El corredor del laberinto.

En el primer libro descubrimos que los nombres de la mayoría de clarianos son referencias o incluso burlas a grandes personalidades de las ciencias, la política, activistas y personajes históricos. Por lo que Thomas, realmente, no se llama Thomas. Hasta aquí hay poca sorpresa. Por otro lado James Dahsner ha afirmado seR un gran fan de Stephen King y ha comentado que el verdadero nombre de Thomas es Stephen.




Eragon

Hoy me pilláis melancólica y he decido traeros algo también de Eragon aunque es una saga con mucho tiempo... ¿Hasta cuando?

Por un lado la curiosidad de este libro esta en el color de Saphira. Paolini decidió que fuera azul ya que el sufre de ceguera a este color.

Por otro lado algo a medio camino entre la curiosidad y el rumor: Paolini ha dejado caer la posibilidad de un spoiler del final de la saga: SPOILER: Saphira hubiera quedado embarazada de Firnen FIN SPOLER pero no ha querido entrar en detalles ya que afirma es material para una posible continuación de la saga donde aclararía todo aquello que se quedó a medias en Legado.
La cara de: vais a sufrir. 
Típico de los autores con sus finales de sagas. 


¡Esto es todo! ¿Qué tal las curiosidades de esta semana?

jueves, 3 de septiembre de 2015

Lectura conjunta de Sueños de Piedra

¡Hola a todos! tras la gran experiencia de la Lectura Conjunta que se realizó de Alianzas durante julio y agosto os traigo una nueva propuesta ^^

Iria y Selene sacan este 21 de septiembre Sueños de Piedra. En una entrada anterior ya os conté gran parte de lo que se sabe hasta ahora del libro. Entrada que os dejo por aquí.

La lectura se iniciaría el 26, el día después de la presentación en Madrid, y se podrá comentar de dos formas:

-La primera usando el hashtag #LCSueñosDePiedra
-La segunda (donde se podrán soltar más spoilers): por el grupo de Whatsapp que se creará para la ocasión. Una cosa importante de este grupo es que será un grupo SOLO para comentar la lectura, para divagar y hablar de otros libros existe Twitter y esto es algo que pasó con la LC de Alianzas por lo que esta vez queremos centrarnos solo en el libro.

La lectura se realizará durante una semana (del 26 al 2 de octubre) A algunos puede pareceros poco tiempo pero lo he consultado con las autoras y algunas lectoras cero y todas coinciden en que es un libro que se lee rápido. El libro consta de 37 capítulos que se dividiría de la siguiente forma:

Día 26 de septiembre: 6 capítulos.
Días del 27 de septiembre al 1 de octubre: 5 capítulos cada día.
Día 2 de octubre: 6 capítulos.

Esta es una división para comentar por mensaje escrito y así evitar los spoilers. Realmente cada uno puede llevar su ritmo de lectura y comentar por AUDIOS si se adelanta al ritmo del día.

Aquí os dejo el formulario para los que queráis participar en el grupo de Whatsapp que crearé el mismo 25.


Curiosidades

¡Hola a todos! Esta es una nueva sección del blog que me hace mucha ilusión ^^ todos conocemos las historias tal y como las publican, tal y como nos llegan en el libro pero ¿Qué pasó mientras se escribían? En esta sección me gustaría hablar de curiosidades sobre escritores, historias, procesos de escritura y cosas así. Espero que os guste ^^ en cada entrada subiré tres curiosidades y estas son las primeras:


Canción de Hielo y Fuego: 

¿Sabíais que en una carta de George R.R. Martin donde habla de la primera idea para Juego de Tronos, Jon Nieve y Tyrion Lannister iban a pelearse por el amor de Arya Stark?

En esa carta hay muchas más cosas que os iré contando en esta sección pero esta es la que me pareció más chocante de todas. ¿Tyrion Lannister y Arya Stark? ¿Hola? No soy la única que no los ve ni en pintura juntos ¿Verdad?




Cazadores de Sombras - Los orígenes.

Todos sabemos que Will Herondale odia los patos pero ¿Por qué? Cassandra Clare subió un divertido y emotivo capítulo donde podemos conocer más sobre los patos... digo sobre Will y su fobia.

Este capítulo fue traducido por el blog The Mortal Instruments y podéis leerlo aquí.




Percy Jackson:

Ahora que muchos empezáis la universidad puede ser que esteis temiendo la novatadas. ¿No os parece mejor opción irse al Campamento Mestizo antes que a una residencia y evitar ese trámite? ¡Pues no! Los semidioses también hacen novatada y Percy ni por ser el hijo de Poseidón se libró de la suya o por lo menos no lo hizo en una escena que posteriormente fue eliminada del libro y que Rick Riordan subió a Facebook.

He encontrado una traducción en el foro Percy Jackson Spain ¡Disfrutadla aquí!


(Percy cuando supo que no se libraba)


Estas son todas las curiosidad por hoy ^^ ¿Os gustaría que siguiera con la sección?


martes, 1 de septiembre de 2015

Wrap up - Agosto

Este mes ha sido más relajado que julio aunque no por ello peor, algunos de los libros que he leído han sido maravillosos.

LO MEJOR DEL MES
Palabras Radiantes de Brandon Sanderson.

Una segunda parte a la altura de la primera. Esta saga en si ha sido el mejor descubrimiento del verano y estoy deseando saber que más pasa. Si el primer libro en su mayoría era una introducción, Palabras Radiantes no pierde el tiempo en recordarnos lo que ya sabemos y continua los sucesos tal y como terminaron. No te deja tiempo para aclimatarte cuando ya te esta haciendo levantarte y gritar por que tiene un principio sorprendente, lo que pasa es tan fuerte que a las 200 páginas yo estaba pensando en dejar el libro no por que fuera aburrido si no por que era demasiado para mi corazón pero seguí. Sufrí mucho y disfruté el doble, es fantasía épica en su más puro estado lleno de sorpresas, acción, intrigas y escenas bastante inesperadas. El epilogo, EL EPILOGO, creedme cuando os digo que vale oro.

-Reseña primera parte (El Camino de los Reyes)

LIBRO DE AUTOR ESPAÑOL.
La Chica del León Negro, Alba Quintas Garciandia.

Por fin lo he leído y me ha encantado. Me ha sorprendido mucho por que a pesar de tener una idea de qué iba el libro no me esperaba que fuera así. Es distinto con un mundo genial lleno de personajes que conocemos también y tan mal a la vez: los delirantes. Celos y Odio, Locura, Euforia, Pánico, Culpa, Cólera y Melancolía. Dibujados de forma que se vuelven la peor de las pesadillas. Es un libro corto, que te mete pronto en la historia y con una protagonista con la que es fácil identificarse.

-Reseña




Seraphina de Rachel Hartman.

Otro de esos libros que ya de por si tenía ganas de leer. Siempre me han gustado las historias de dragones y la de Seraphina es una de las más originales que he leído. En un mundo donde la paz entre humanos y dragones es difícil, donde los dragones adoptan formas humanas y donde todo amenaza con acabar en guerra, Seraphina tendrá que aprender a jugar su papel y dejar de esconderse detrás de algo que nunca fue. Contará con Orma, su maestro de música y dragón, con la princesa heredera Glisselda y con el jefe de la guardia real el (encantador y hiper genial) príncipe Lucian Kiggs. Es un libro juvenil que tiene una trama entretenida, un mundo original y, además, un mensaje social en sus páginas. Temía que me decepcionara y al final me ha sorprendido. Muy recomendado.

-Reseña

AUTOR CLÁSICO.
Las tumbas de Saint-Denis y otros relatos de Alejandro Dumas.

Continuando con mi intento de descubrir el encanto de los clásicos he leído este libro de relatos, muy corto pero que me ha gustado mil veces más que la lectura clásica del mes pasado. Es un libro de relatos de terror romántico, sobre fantasmas, apariciones y, muchas, muchas, sorpresas. Son tres historias distintas de las cuales mi favorita ha sido la primera, las tumbas de Saint-Denis, ya que hace un repaso a la realeza francesa y tiene muchas referencias históricas además del componente terrorífico. Yo no soy una persona que vea pelis de miedo, las odio más bien, pero este libro me ha gustado mucho.






Por otro lado estás mis dos grandes obstáculos del mes. Dos libros que he empezado a leer pero que no terminan de engancharme así que aquí los tengo todavía sin terminar: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y el Ejercito negro de Santiago Garcia-Clairac