jueves, 30 de abril de 2015

Wrap up - Abril

Aquí traigo mi resumen de lecturas del mes ^^
Marzo ha sido un mes donde no he leído demasiado libros pero que ha sido muy intenso en todos los sentidos. A parte de las clases, fiesta y horas de vagueo he empezado con el canal y he estado intentando volver a ser activa en el blog ¿Creéis que lo he conseguido?

Ha sido un mes donde sin leer tanto he disfrutado mucho con el mundo de los libros, me lo he pasado muy bien y solo me deja la pregunta de si podré seguir con este ritmo cuando empiecen los exámenes T.T

¡Comenzando el resumen!

Mi libro del mes:

Hija de Humo y Hueso 
Al principio no estaba muy convencida de leer estos libros pero mi mejor amigo me animó y finalmente ha sido un gran descubrimiento. Me ha enganchado y conmovido hasta el punto de que me da miedo leer los dos siguientes por si cambian esas sensación que me ha dejado el primer libro. Es precioso, lleno de sentimientos tanto familiares como de amistad y amor. Es trágico pero increíblemente dulce y todo sumergido en un mundo intrigante y atractivo que tiene un gran potencial.

Reseña: Aquí 



Mi libro de autor español: este mes de tres son dos los libros que he leído en castellano. 

el palacio de la medianoche-carlos ruiz zafon-9788408072799El Palacio de la Medianoche. 
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, Zafón es un autor que me parece realmente bueno y tenía muchas expectativas puestas en sus libros juveniles. Puede ser que en el principio me decepcionara pero es precioso leerlo después de haber leído sus libros más recientes por que así puede apreciarse cómo es un autor que ha ido creciendo y mejorándose a base del trabajo. El libro en si tiene una trama muy buena, muy interesante e intensa que sigue el esquema habitual de sus novelas dónde alterna una historia del pasado que esta íntimamente ligada a la del protagonista del presente.

Reseña: aquí.

Requiem por un campesino español

Es un libro fácil de leer, corto pero a la vez intenso. Este libro me lo mandaron en clase pasado curso pero nunca lo llegamos a leer y me picaba la curiosidad. Retrata muy bien lo que es la España inmediatamente anterior a la guerra civil y sobre todo la posición de la Iglesia en todos estos momentos de preguerra. A mi estos temas me gustan bastantes por lo que me gustó bastante.









Y estas son mis lecturas del mes. ¿Habéis leído alguna? ¿Qué me recomendáis para leer ahora en Mayo?

Ahora mismo estoy leyendo Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego y este libro si que ha sido un acierto *-* estoy deseando leerlo y hacer la reseña por que es un libro que me esta ilusionando mucho.

domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Título original: Daughter of Smoke and Bone

Título: Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Páginas: 465

ISBN: 9788420410982


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede 

Hija de Humo y Hueso es uno de esos libros que has visto mil veces en la librería, que has leído mil veces la sinopsis pero también era de esos libros que nunca compré por que siempre había algún otro que me llamaba más la atención. Así que antes de empezar la reseña tengo que pedirle perdón a este gran libro por lo equivocada que estaba y de nuevo darles las gracias a mi mejor amigo por su decisión de hacerme suspender enseñándome sagas geniales.

Hija de Humo y Hueso nos relata la historia de Karou, una chica con una familia un tanto especial. Es una humana que ha sido criada por quimeras, monstruos a todos los ojos que sin embargo le han dado todo el cariño que una niña necesita o incluso más. Karou vive en un mundo de humanos, estudia con ellos, y tiene amigos entre ellos pero luego trabaja para su familia. Brimstone es prácticamente su padre pero también es un demonio que trafica con deseos a cambio de dientes.

Lo que Karou no sabe son los secretos que hay debajo de su existencia, todo aquello que la llevó a ser criada por Brimstone, Issa, Twiga y Yasri. No sabe nada de su mundo, ni siquiera que este existe y por supuesto no sabe nada de la guerra. Pero obviamente una chica criada por el traficante de deseos no puede ser una mortal cualquiera.

Karou debe hacer frente al mayor de sus miedos y ahondar en las raíces de su pasado si quiere entender su presente y su futuro.

Esta historia nos mete en una trama que un principio se me hizo lenta, muy descriptiva y detallada pero que sigue y se retuerce sobre sí misma para enseñarnos solo al final que es lo que lo inició todo. Es una historia donde la familia lo es todo por muchas diferencias y secretos que pueda guardar. Esos monstruos son las personas que Karou más quiere y lo dará todo por ellos, al igual que esas quimeras no son las bestias sangrientas que todos piensas. Son una familia. Es muy bonito ver como se mueven estos personajes unos en torno a otros, como hay reglas no escritas, normas estrictas pero hay certeza en que todo responde a una voluntad mayor de protección mutua. Brimstone es un personaje muy peculiar, un ermitaño solitario consumido por su trabajo que no muestra sentimientos pero es inevitablemente el padre de Karou. Para mi es de los personajes más bonitos del libro.

Por otro lado tenemos a Akiva, un ángel, un enemigo. Hay una conexión latente en todo momento con Karou, una conexión que proviene del pasado y que se puede leer entre líneas desde que el personaje aparece. Pero a pesar de que sea obvio cuanto más avanzas las páginas y más lees de lo que había y lo que hay entre ambos es una relación que te atrapa y te enternece, seguramente uno de los amores más puros y soñadores de los que jamás se ha escrito. Y trágico, sobre todo trágico.

Para mí el mayor problema que supone este libro es que es una saga. Me ha gusta mucho el primero, me gusta como acaba aunque no sea lo que me esperaba y ahora me da miedo leer los dos siguientes y que cambien el sabor que me ha dejado la primera parte. Es dulce y a la vez amargo, estremecedor y triste pero precioso como solo las historias de amor trágicas pueden serlo.

Y por debajo de todas las personas que rodean a Karou hay una dura realidad a la que hacer frente. Un duro mundo donde el dolor lo consume todo, donde la guerra y la muerte es lo cotidiano. A Karou no le queda otra cosa que quitarse la venda de la infancia y afrontar una realidad que no va a dejarla escapar.

Mi puntuación:
4/5

martes, 21 de abril de 2015

Video-reseña: La Cosecha de Samhein de Jose Antonio Cotrina

Aquí tenéis la nueva vídeo-reseña del canal del blog^^ La Cosecha de Samehin es un libro del que quería hablar desde hace mucho así que espero os guste y os animéis a leerlo :)


domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: El Palacio de la Medianoche - Carlos Ruiz Zafón

el palacio de la medianoche-carlos ruiz zafon-9788408072799Título: El Palacio de la Medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón. 

Editorial:  booket

Paginas :340

ISBN: 9788408072799



Un gran enigma en Calcuta. Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.



Este es otro de esos libros que hacía muchísimo que quería leerme. Desde que leí la Sombra del Viento y Marina me quedé completamente enamorada de Carlos Ruiz Zafón y estaba segura de que sus libros juveniles iban a encantarme, lo mejor es que no sabía ni de que iban pero siendo de Zafón no me esperaba nada menos que lo mejor. Y la verdad sobre este libro solo la he descubierto después de que mi mejor amigo me lo regalara. 

Tengo que reconocer que me decepcionó. Yo había leído al Zafón de la Sombra del Viento, al Zafón maduro y este libro esta escrito por un Zafón mucho más joven e inexperto que en un prólogo añadido a la reimpresión se disculpa por el estilo del libro pero también alega que no lo va a cambiar porque así es como lo escribió cuando fue el momento y así es como debe leerse. Este libro es de 1994 y me ha parecido una forma preciosa de poder apreciar como incluso los mejores autores tuvieron un comienzo que no fue tan grande. La genialidad se trabaja. 

Las descripciones del libros se me hicieron muy pesadas, los diálogos poco realistas y el vocabulario poco adecuado a los personajes, las situaciones y bueno a muchas cosas, hay incluso algún cabo suelto, algún pequeño detalle que se contradice incluso. Pero todo esto queda compensado por unos personajes trabajados, una historia intrigante, una ciudad oscura y una amistad de esas que duran para siempre. 

Seguramente algo muy curioso de este libro es que lo más bonito, o lo que a mi más me ha gustado, es su principio y su final. El Palacio de la Medianoche nos cuenta la historia de la Chowar Society, un club de niños formado en un orfanato de la pero zona de Calcuta y que es la única familia que esos niños conocen. la Chowar Society fue creada para que esos siete niños se ayudasen entre ellos ante el inminente futuro lejos de su orfanato que les esperaba al cumplir 16 años. Es un club secreto y exclusivo que tiene su sede en el Palacio de la Medianoche y solo en una ocasión aceptaran a un nuevo miembro: Sheere, una niña huérfana que siempre ha vivido con su abuela viajando de un sitio a otro, que nunca ha tenido unos amigos como esos y es el inicio del que será el mayor secreto que guarden toda su vida los miembros de la sociedad. 

Me ha gustado mucho que en ese principio y ese final abarca los sentimientos de tener que dejar la infancia atrás, de lo duro que es perder a los amigos que son una familia, los amigos por los que lo daría todos. El paso de la infancia a la edad adulta es un duro paso para todos y eso queda reflejado para ellos en disolver la Chowar Society. Es precioso como todos esos sentimientos se manifiestan en el libro y como se te encoge el corazón desde el principio del libro cada vez que hablan de que van a tener que separase aunque haga tan solo diez páginas que conoces a los personajes. Otro tema que me parece importante señalar es el de como a veces la verdad es lo más duro de aceptar, acompañado con el tema anterior hacen de este libro una pieza preciosa y le quitan importancia a las pesadas descripciones.

La trama engancha además. Es a lo que nos tiene acostumbrados Zafón: se plantea una situación inicial con un misterio por resolver, un misterio que apunta siempre a muertes trágicas, fantasmas y una oscura tragedia del pasado que a pesar de los años no ha podido desvanecerse. El protagonista es Ben pero todos los miembros de la sociedad tienen un papel activo en la trama y muchos de ellos son muy llamativos como por ejemplo Isobel o Michael.

Mientras lo leía pensaba que el libro me había sorprendido pero no como esperaba. Sin embargo, el final ha hecho que cambie de idea y ha conseguido dejarme ese sentimiento pesado que lleva a la reflexión en la vida que siempre me deja este autor. Incluso es su más inexperto comienzo Carlos Ruiz Zafón se presenta como el autor que nunca nos defrauda con sus libros. 


MI PUNTUACIÓN:
3/5

sábado, 18 de abril de 2015

Top 6: #LeoAutoresEspañoles

Hoy es día 18 de abril y creo que todos sabéis lo que eso significa ^^ ¡Exacto! hoy es el día de #LeoAutoresEspañoles, el día en el que se soltarán libros de nuestros autores por el centro de distintas ciudades para que todo el que quiera pueda encontrar alguno y disfrutarlo.

Y con motivo de este día tan especial aquí os traigo mi top 6 sobre mis libros imprescindibles de autores españoles. Os preguntaréis ¿Por qué top 6 y no top 5 o top 10 que son numero redondos y lo normal? pues por que con el top 10 tengo que reconocer que no sabría cuales poner (por lo que ya veis como esta iniciativa hace falta) y con el top 5 no encontré la manera de hacer trampas de forma que pudiera meter todos los que quería >.<

 ¡Espero que os gusten! ¿Habéis leído alguno?


viernes, 17 de abril de 2015

Propuesta: relectura conjunta de Alianzas

Todos hemos recibido hoy una triste noticia justo después de una semana de fangirleo intenso a la expectativa de la salida de la portada: Encuentros se retrasa hasta no se sabe cuando. Una noticia tras la que todos hemos simpatizado con las autoras que ninguna culpa tienen de lo que esta pasando en la editorial. Desde aquí queremos enviarles nuestro apoyo y proponer algo que nos haga más amena la espera y nos suba el ánimo.


Iria y Selene nos han regalado un libro precioso (que además nos permite pasar unos ratos muy agradables por twitter cada vez que el team Seaben alza la voz xD) Por ello creo que ahora es el momento de que les hagamos pasar a ellas un buen rato y ¿qué mejor forma de hacerlo que leyendo su obra?

Pues a eso se resume esta entrada, ya lo había visto en algún tweet pero luego no salio nada así que desde aquí lanzo una propuesta formal para hacer una relectura conjunta de Alianzas. Dependiendo de cuantos seamos y del tiempo del que dispongamos podríamos establecer un numero de capítulos a la semana o cada 15 días y algún día del fin de semana (que creo que es cuando todos tendremos más tiempo) comentarlo o bien por twitter o en una entrada que abramos en el blog.

¿Qué os parece esta propuesta? ¿Os apuntáis?

jueves, 16 de abril de 2015

Portada de Encuentros

¡Buenas noches! Aquí esta, ¡Por fín! después de un día de espera Iria y Selene ya nos han enviado la esperada portada de Encuentros, segunda parte de Alianzas del que creo que os he hablado bastante ya xD

Aquí os la dejo ¿Qué os parece?


Para mi el verde de fondo es un acierto además de algo curioso, el original era rojo y sinceramente ya no por lo que suponga el roja o demás, estéticamente: con una Eirene tan morena y los ojos rosas el fondo verde la hace resaltar más. No he visto que tono de rojo era pero si es el que me imagino haría que el dibujo quedase muy eclipsado.

Temas estéticos aparte centrémosnos en el contenido. Nos encontramos con una Eirene serena cortándose el pelo delante de un espejo... ¿Quiere cambiar de apariencia para pasar desapercibida? ¿Dejar algo atrás? ¿Se corta el pelo para romper con su pasado y empezar de nuevo? ¿Para remarcar lo indispuesta que esta a ser una princesa?

La primera pregunta con unos ojos como los suyos, rosa, creo que queda bastante desestimada. Aunque no sé es un mundo de hadas y elfos, ¿habrá más gente con ojos rosa? La segunda... ¿Que deja atrás? Imagino que dejar atrás Lothaire es algo que no es que le desagrade mucho y seguro que no es la perdida de vista de Mab lo que más puede entristecerla... y si empieza de nuevo... ¿Dejaría de lado a Nyran? o quizás ha muerto alguien demasiado importante como para seguir como si no hubiera pasado nada...

Todo eso me lleva a la última pregunta. En alguna parte de Alianzas Eirene decía que había hecho de todo para no ser una princesa menos cortase el pelo, que Silvana no se lo permitía si no recuerdo mal. ¿le habrá pasado algo a la misteriosa niña niñera?

Por el fragmento parece que más bien se esta preparando para luchar pero algo que me llama la atención es el: Soy Eirere. Solo Eirene. ¿Qué ha tenido que pasar para llegar a este punto?

kjsdhfkjajhgalkjhg lbvikcnbgiunxzj y esto, señores, es mi cerebro ahora mismo ante tanta intriga. 


Y ahora sobre la contraportada... la figura de ajedrez, eso que nos hace al Team Seirene (Seaben + Eirene) poderle meter el dedo en la llaga (pero con todo el cariño del mundo) al Team Dreirene (Drake + Eirene) (Si, me lo acabo de inventar pero no se si hay nombre para estos ships). Aunque bueno, en el fondo no se vosotros pero yo tengo también mi lado Dreirene.

Centrándome en lo importante: la pieza es una reina negra... ¿Seaben será una reinona como ha propuesto Iria? espero que no xD

Ahora mismo lo que si tenemos son tres reinas: Mab, Eirene (reina legitima aunque no reine) y SPOILER, SPOILER, SPOILER, QUE NO MIRES LEÑE, SPOILER, Inair SE ACABÓ EL SPOILER, NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ.

¿Mab hace el siguiente movimiento? ¿Eirene entra en juego como reina? No olvidemos nunca que seguramente la reina es una de las piezas más poderosas del tablero, puede moverse en cualquier dirección e incluso con los peones buscamos conseguir reinas por que son las mejores piezas. No se vosotros, pero yo tengo la manía de jugar siempre con la reina (quizás por eso, mi padre, que ha jugado tanto conmigo, siempre me gana -.-) y es la pieza que cuando esta en el tablero puede darte la partida y cuando cae quitártela...

¿Qué opináis vosotros?


P.D: si os fijáis en la derecha sale el comentario de la reseña que hicimos en este blog sobre Alianzas, os la dejo aquí. 

Reseña: El Corredor del Laberinto - James Dashner

Titulo original: The Maze Runner

Título: El Corredor del Laberinto

Autor: James Dashner

Editorial:  Nocturna ediciones

Paginas :524

ISBN: 9788493801311







"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra...… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran…,,, y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".




Este es otro de esos libros que tenía muchas ganas de leer desde hace muchisimo tiempo. Había leído muy buenos comentarios y reseñas sobre él pero en su mayor parte había conseguido mantenerme libre de spoilers hasta que lo empecé y no me aguanté las ganas de saber que pasaba porque si algo tiene Dashner en este libro es la capacidad de ponernos de los nervios en cuestión de pocas páginas. Incluso me negué a ver la película (a pesar de que salía Dylan O'brien y OMG ) por llegar a los libros sin saber nada y después de leer la saga completa solo puedo decir que tengo un arrepentimiento: haberme autospoileado.

Pero en el primer libro me mantuvo firme y esta reseña se centrará en él así que mi consejo es que si vais a empezar la saga os compréis los tres libros del tirón o empecéis a hacer ejercicios de paciencia por que la tensión que se respira en cada capitulo no os dejará descansar hasta que hayáis leído la ultima parte de la Cura Mortal, último libro de la saga.

Algo llamativo y que a ratos me ha gustado tanto como me ha hecho odiar a Dashner, es la intriga desde el principio. Muchos libros usan los primeros capítulos para meternos en situación, contarnos como es el mundo, qué ha pasado y como el protagonista ha llegado a donde quiera que este. Es lo normal en las distopías donde nos adentramos en un mundo basado en el nuestro pero completamente distinto. Aquí no. Tendrás que avanzar mucho para descubrir dónde esta el Laberinto y por qué esta allí. Me gusta que me haya mantenido todo el momento con esa curiosidad de qué era lo que realmente estaba pasando mientras se desarrollaba una acción que parecía estar alejándose y acercándose al mismo tiempo hacia esa respuesta. es algo que he visto muy novedoso y, en gran medida, es la razón por la cual no puedes dejar de leer cuando empiezas.

La trama general en un principio si que parece un poco estancada. Sabes hacia dónde va a dirigirse pero durante los primeros capítulos parece que no encuentran la manera de pasar de la introducción al desarrollo. Pero a pesar de que pueda ser un poco pesado cuando todo lo que estas deseando es saber que esta ocurriendo, es algo bueno por que conoces a los personajes y conocer a los clarianos es algo tan divertido como curioso. En un principio los personajes me resultaron un poco planos pero solo hay que seguir leyendo para comprenderlos. Son niños, niños y adolescentes encerrados en una trampa mortal y que no recuerdan nada más que sus nombres. Han visto horrores y han estado sometidos a cosas que harían a cualquiera perder la cabeza y a pesar de ellos viven allí en lo más parecido a la tranquilidad que conocen y lo que es más importantes: son amigos y buenos amigos, leales y que buscan siempre lo mejor para el grupo.

Me ha gustado mucho este sentimiento de unión y amistad. Pero no vamos a engañarnos, son niños que intentan sobrevivir y hay momentos en los que por el grupo no tienen más remedio que ser egoístas. Este libro muestra bien la realidad de muchas relaciones humanas, es duro pero realista. Puedes ser muy leal a tus amigos pero cuando la cosa es de vida o muerte (y de muerte de la de verdad) no todos permanecen unidos.

Thomas es el protagonista, un personaje que me ha gustado mucho. Es el típico héroe, infravalorado pero valiente, el que ha olvidado algo que parecer ser la solución del laberinto. La clave esta en él, para algo es el protagonista, y por ello su comportamiento destaca entre los demás. Chuck es otro personaje que me gusto por que es la personificación de la inocencia y de como esta se tambalea. Es el personaje que nos hace reflexionar sobre lo dura que puede ser la vida de algunos niños que aún así no dejan de ser niños por ello. Minho desde el principio me pareció un personaje llamativo pero sin duda el personaje que se llevó la palma fue Teresa desde su aparición. Yo esperaba que marcase un antes y un después en el Claro pero la cosa fue algo más distinta de lo que esperaba.

Si Thomas parece la clave Teresa parece la llave maestra desde que aparece. Su química con Thomas se palpa desde la primera palabra que dice y la relación entre ambos se ha convertido en una de las que más me ha gustado leer. No es una relación en si y eso es lo bonito. Para mi ha sido algo bueno que James Dashner sea el escritor de algo así ya que se mantiene en la historia sin volver su relación el centro de todo lo que piensa Thomas, algo que pasa en otras distopias que todos conocemos. No es que no me gusten Los Juego del Hambre o Divergente pero El Corredor del Laberinto es una apuesta nueva, aire fresco. 

Quizás mi gran pega sea algo que en el primer libro no tiene importancia pero si que afecta mucho al último. Toda la historia esta contada desde el punto de vista de Thomas. En el primer y segundo libro esto ayuda a que la intriga se mantenga pero en el ultimo se queda corto. Ya hablaré de la Cura Mortal largo y tendido en su reseña por que es un final que me ha dejado sin palabras.

En resumen el Corredor del Laberinto ha sido un gran descubrimiento. He disfrutado mucho leyendo pero creo que nunca he estado más cerca de sufrir un ataque al corazón. Es un libro donde mientras lo lees no dejas de pensar en distintas teorías que expliquen qué es lo que esta pasando y cuando crees que has dado con una... ZAS, aparece una variable nueva, la tira al suelo y la pisotea por si acaso. Un libro que se lee rápido, fácil y con ganas. 

MI PUNTUACIÓN:
3'5/5