sábado, 31 de enero de 2015

Micro-reseña: Crónicas de la Torre: La Llamada de los muertos - Laura Gallego

Titulo: Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos

Autora:Laura Gallego García

Editorial: SM

Paginas : 292

ISBN: 9788467508918








Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inq uieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?



¡Vuelvo a las reseñas! pero no, no he acabado aún los exámenes así que lo que os traigo es una breve reseña de un libro pequeñito perfecto para ir leyendo en esos momentos donde la geografía te sale por las orejas y todo lo que quieres es desconectar cinco minutos. 

Imagino que los que seáis launáticos (fans de Laura Gallego) ya lo conocéis pero para quien no: La llamada de los muertos es el final de la trilogía Crónicas de la torre. Estos tres libros nos narran la vida de Dana, una poderosa hechicera desde sus inicios como aprendiz de la Torre hasta que se convierte en la Señora de la Torre. 

Cada libro tiene una trama distintas pero todos comparten algo: en todos la imposible relación entre Dana y Kai es capaz de rompernos el corazón o dejarnos ñoños para todo el día. Sinceramente, a mi es el primer libro el que me robó el corazón, con el que cogí, me senté una tranquila tarde y para cuando cuando lo acabé era de noche y no me había dado ni cuenta. Quizás solo ese libros es más que los otros dos juntos pero también es cierto que los he leído muy dispersos en el tiempo y no con el tiempo que me gustaría. 

Centrándonos en este último tengo que reconocer que me costó un poco terminarlo pero lo dejé un tiempo por que en un principio me parecía que tenía un profecía y un final muy obvio. Sin embargo, ahora que lo he retomado me he dado cuenta que nunca puedes pensar que sabes el final de un libro hasta que terminas de leerlo. Desde luego no es lo que me esperaba y me ha gustado esta sorpresa por que el final... ahg es un final precioso de esos que simplemente gustan y llenan y te hacen pensar que en el fondo el mundo no es tan malo como parece. No diré más por que no quiero hacer spoilers pero para los que vayáis a leerlo y estáis en ello solo digo que no lo dejéis y que aunque se os haga pesado esperéis a ver que os aguarda. 

Quizás estos libros sean más de la rama más juvenil tirando a infantil de los libros de Laura pero es perfecto para cuando queréis descansar de dolores de corazón y depresiones por todas esos asesinatos de personajes favoritos que tanto se llevan últimamente entre los escritores U.u

Por último, y no por ello menos importante, me parece encantan las tramas secundarias de este libro por que no todo tiene que ser una historia de amor y una aventura contra reloj para salvar el mundo, también hay amigos por los que a lo mejor no es tan mala idea sacrificarlo todo. 

Esta es una historia a todo o nada, donde el deseo se enfrenta al deber, donde lo que es correcto y lo que queremos chocan y no siempre hay una solución maravillosa para conseguir los dos. 

Mi puntuación es: 

3/5
-Vamos, Dana. Me conoces bien. Deseo que estemos juntos, pero no a ese precio. Es demasiado alto.~ Kai.

viernes, 30 de enero de 2015

Ganador/a del sorteo de Ángeles Caídos

Hace poco más de veinte días, terminó el sorteo que estaba haciendo en el blog del libro 'Ángeles Caídos'. Primero, antes de nada, siento no haber podido subir la entrada, pero hasta la fecha he estado ocupada con los exámenes de la universidad.

Quiero dar las gracias por el montón de gente, conocida y desconocida, que ha participado en el sorteo y han mostrado su entusiasmo por poder hacerse con una copia de la primera parte de una trilogía que está dando ahora mucho que hablar. La verdad es que me hubiera gustado que todos vosotros hubieseis tenido una copia de 'Ángeles Caídos'. Lógicamente, eso ha sido imposible.

Sin más dilaciones, demos paso al/a la ganador/a del sorteo:


a Rafflecopter giveaway

¡El ganador es Dani Macías de Libros por Palabras! Me alegré, por una parte, dado que lo conozco desde hace poco por un grupo de lectores/bloggeros/¿booktubers? que tenemos en WhatsApp y es un chico muy majo. No obstante, como he comentado antes, se presentó tanta gente que me cae muy bien al concurso que me gustaría que hubieseis ganado todos. 

Al tenerlo en WhatsApp, Dani sabía desde un poco antes que le había tocado 'Ángeles Caídos'. Muchos hacéis estas entradas con el propósito de poneros en contacto con los ganadores, pero yo la hago igualmente porque no me parece ético que los participantes no sepan si les ha tocado o no el libro (aunque no hayan resultado ganadores). Si he tardado más es por lo que os he comentado antes.

Una vez más, muchas muchas gracias por haberos presentado. La verdad es que no tenía ni idea de que iba a participar tantiiiiiiisima gente. ¡Espero poder realizar otro sorteo pronto!

sábado, 24 de enero de 2015

Cadena de libros - Decadas

¡Hola a todos! Sentimos la inactividad de estas semanas pero estamos de exámenes y no damos para más u.u pronto volveremos con las reseñas y esperemos que todo aprobado

Mientras tanto hoy es día de Cadena de Libros, iniciativa promovida por el blog Estanterías compartidas  que me da la escusa perfecta para darle la patada por un ratito a los apuntes.

El tema de esta semana son libros ambientados en distintas décadas. Me ha costado bastante pensar en uno pero me quedo con La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. 




Un libro precioso, cargado de misterios por resolver, amistades, secretos, intrigas y sobre todo un amor por los libros que pocas veces se verá. Todos hemos querido alguna vez encontrar el libro, no un libro cualquiera si no ese libro con el que te sientes tan identificado que parece que fue escrito para ti, ese libro que te gusta tanto que no sabes que era de tu vida antes de leerlo. Y más aún nos gustaría poder vivir una historia semejante, una historia que cambiará nuestra vida y va más allá de cualquier futuro que pudiéramos haber imaginado. Este libro mezcla eso, la historia de una vida interrumpida por el descubrimiento de otra vida sacada de una novela. Mezcla el presente y el pasado, lo que fue y ya no es con lo que podría haber sido. 

Es un libro que por mucho tiempo que pase siempre tienes un recuerdo agradable del tiempo que estuviste leyéndolo. Esta ambientado en la Barcelona de la posguerra y Zafón dibuja muy bien lo que es la vida de esos momentos, las dificultades y la represión, pero también lo que es la vida sin internet, telefono móvil o televisión. Un libro perfecto para las tardes de invierno. 

viernes, 9 de enero de 2015

Cadena de Libros - Amistad

Ya había dicho que este año me he propuesto estar muy activa por aquí y esta será una de las formas. Nos unimos a la Cadena de Libros promovida por el blog Estanterías compartidas . Consiste en que cada dos semanas se publica un tema y hay que recomendar un libro que este relacionado con este. 

El tema de la semana es ... *redoble de tambores* LA AMISTAD

Mi recomendación es... *más redoble de tambores* 
LA COSECHA DE SAMHEIN. 


Es el primer libro del Ciclo de la Luna Roja y para mi es la saga por excelencia de la amistad. En este primer libro una serie de niño son llevados a un mundo mágico y extraordinario, la ciudad de Rocavarancolia. Pero pronto se darán cuenta que la promesa de aventuras y maravillas es en realidad una trampa mortal en la que no tendrán más remedio que unirse para sobrevivir a todo aquello que les aguarda en la ciudad de los monstruos y las pesadillas. 

No me ha costado nada decidirme por este libro. Puede que cuando pensamos en amistad lo primero en lo que pensamos sea Harry Potter o Percy Jackson pero en esta saga yo he encontrado una amistad aun más arraigada, nacida de la necesidad y que no siempre es inquebrantable pero esta ahí. En este libro se demuestra que la unión hace la fuerza. Lo pasé fatal viendo por todo lo que tenían que pasar, todo a lo que tenían que enfrentarse pues los monstruos no estaban solo en la ciudad. Cada uno trae sus monstruos internos pero esas paginas de tormento hacen que luego sonrías cuando llegan a situaciones tan normales como estar hablando con tu amigos, comer con ellos o simplemente bailar. 

El libro esta lleno de frases increíbles, lugares e historias extraordinarias y unos personajes muy humanos, son los niños que se supone que deben ser y que con el tiempo ves crecer. La emoción además se va intensificando libro tras libros terminando en La Sombra de la Luna, para mi EL libro, no un libro. Tiene de todo: aventuras, sacrificios, traiciones, lagrimas, sonrisas y una batalla final que decidirá el destino del reino. Pero sobre todo tiene amistad y por ella se hace de todo. 

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Harry Potter y la Cámara Secreta de J. K. Rowling

Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter #2)

Título traducido: Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter)

Autora: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

ISBN: 9788478884957
   




Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Harry Potter está disfrutando de las vacaciones de verano junto a sus tíos y su primo Dudley. Sus ganas por comenzar Hogwarts y reencontrarse con sus amigos de Gryffindor aumentan a medida que pasan los días. Es entonces cuando Dobby, un elfo doméstico, le advierte que no debe volver allí dado que el peligro que sufriría Harry si lo hiciese sería bastante alto. Con un curso por empezar y con la Cámara Secreta a punto de ser abierta, Harry Potter deberá decidir en quién confiar y en demostrar su inocencia a pesar de todo.

¿Por dónde comenzar? Es bastante difícil reseñar una historia que forma parte de tu infancia. Recuerdo que cuando salió la adaptación de este libro tenía seis años y me encantó entonces, pero no he leído el libro hasta ahora (qué delito tengo). El libro sigue la línea de la primera parte: Harry Potter es un mago conocido por todos pero es despreciado por su familia muggle, se enfrenta ante diversas adversidades relacionadas con su archienemigo Voldemort (el-que-no-debe-ser-nombrado pero que yo he nombrado), etc. En este libro, además, nos presentan nuevos personajes, como Gilderoy Lockhart y Ginny, que no era exactamente nueva pero que no la conocíamos lo suficiente.

Lo que más me ha gustado de este libro, aparte de la trama, es la nostalgia que me ha dado. Mientras leía, me acordaba de muchas escenas de una de las películas que más veía cuando era pequeña. No obstante, como es normal, había otras tantas que no. Por ejemplo, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras no me caía tan mal por cómo lo recordaba, que dista mucho de lo que es en realidad.

Sin embargo, lo único que no me ha gustado ha sido lo mismo que más me ha gustado: el recordar muchas escenas, pues esto ha hecho que carezca del suspense que habría tenido el libro si no hubiese visto la película. No obstante, la fluidez con la que está escrita le quita importancia a que ya conozca la trama.
En resumen, Harry Potter y la Cámara Secreta  es el claro ejemplo de que no todas las segundas partes son malas, sino incluso mejores.

Mi puntuación
  (Una mágica segunda parte)

domingo, 4 de enero de 2015

Booktag Navideño

Encontré este booktag en el blog Estanterías compartidas pero parece ser que fue creado por Anyie en su canal de YouTube ^^ muchas gracias por él y ¡allá vamos!





Bola roja, un libro romántico.

No soy muy fan de esta temática pero si soy muy fan de Temblor. Para mi una de las historias de amor más bonitas que se pueden leer. Y aunque tiene dos libros mas que continúan la saga de los Lobos de Mercy Falls solo con el primero es más que suficiente para quedar completamente enamorados de Sam y Grace. Melchor ya estoy esperando a mi lobo librero fan de la poesía alemana para el 6. U.u...

Bola verde, libro favorito del 2014

¿Pero por qué estas preguntas?  No se puede elegir uno solo entre tantos. Me encantó Mas allá de las Sombras de Brent Week, me hizo recordar lo que era la intensidad de un libro de aventuras pero también adoré el mundo de monstruos y fantasmagorías que Jose Antonio Cotrina crea en la Canción Secreta del Mundo. Y hay mucho más pero creo que sobre todo entre esos dos sería incapaz de elegir.  

Bola naranja, libro que tengas pendiente

Buff... Mi árbol parecería una bombona de butano si me pusiera a decir todo lo que tengo pendiente. Vamos a ser breves y diré que ahora mismo mi gran pendiente es Alianzas. Toda mi TL habla de ese libro y la verdad es que me tiene muy intrigada. También las escritoras son unas twitteras muy simpáticas y cercanas (@IriaGParente y @Selenepetalos ) ^^ gracias por los ánimos para los exámenes!


Luces navideñas, libro que estás dispuesto a regalar.


¿Mios? Ninguno. Pero vamos ya venga el amor de mi vida que mis libros son míos y así se quedan. Ahora el libro que le compraría a todo el mundo sería el Nombro del Viento. Por que no se si habréis notado ya mi pequeña obsesión con la historia de Kvothe pero es que es un libro que me maravilla y me parece que es una lectura de la que nadie podría arrepentirse jamas. 



Estrella, un libro que no puedes morir sin leerlo.

Desde luego no me podría morir y espero no morirme (toquemos madera) sin haber leído las Puertas de Piedra. La historia de Kvothe sabemos como acaba pero aun tenemos que descubrir todas las razones que llevan al joven Kvothe a convertirse en un posadero mustio y alicaído. Hay mucho que descubrir, demasiado por contar y será la clase de libro para colocar en la estantería de clásicos de la literatura universal. 





Y hasta aquí todo amigos ^^ espero que os haya gustado