lunes, 30 de noviembre de 2015

Wrap up #Noviembre2015

Esta es una entrada muy, muy, muy graciosa. Leer libros completos he leído pocos pero mejor que los libros hablen por si mismos.

Algo que me gusta mucho de mis lecturas de este mes es que ambas son de autores españoles, y, acumulándolo con lo del mes pasado y el anterior, hay tres seguidas de autores nacionales. Teniendo en cuenta que yo hasta este año solo leía a Cotrina, Laura Gallego y Zafón, estoy super contenta de haber descubierto tantos escritores tan buenos que no necesitan ninguna traducción.

Lo mejor de este mes ha sido Neimhaim sin duda alguna. Un libro de fantasía nórdica, algo que no había leído nunca. El mundo que se crea en este libro esta lleno de cosas asombrosas. Me gustó mucho sobre todo por que al final entra en esa dinámica tan típica en fantasía de la batalla final a todo o nada. Y hay clásicos que nunca pasan de moda, las batallas épicas entre ellos.
Reseña: aquí





El otro libro que me he terminado este mes ha sido Electro. No me ha encantado tanto pero no ha estado tan mal como me esperaba. Es entretenido, sencillo y se lee rápido. Un buena lectura para distraerse.
Reseña: Aquí





Que haya acabado esos dos libros no quiere decir que sean lo único que me he leído. Este mes he tenido un claro problema de lecturas simultaneas de las cuales pues bueno... ya veis cuantas he podido acabar.

Por un lado he querido empezar con la novela histórica y lo estoy haciendo con un libro de Teo Palacios sobre Esparta que se llama Hijos de Heracles. No llevo mucho pero sé al cien por cien que aunque Teo no sea historiador es un libro muy bien documentado ya que le ayudó un profesor que tuve y no conozco a nadie que sepa tanto de Esparta como ese hombre. Eso si, lo que me esta gustando de la novela histórica es que con solo decir: espartanos, el Taigeto, el Peloponeso, Teopompo, Anaxandridas... ya todo suena muy épico.





También me he empezado los Mundos de Taryenn de Laura Tejada. De este la verdad es que llevo poquísimo y me esta costando avanzar porque hay muchisima descripción y yo y las descripciones nos llevamos bastante mal.









Siempre había querido empezar a leer en inglés y me han dicho muchas veces que Rick Riordan es un buen autor para empezar así que me dije: Este mes que estas taaaaaan tranquila (JA JA) ¿Por qué no empiezas a leer en inglés?, ¡Claro! ¡Qué buena idea!, ¿Me leo Magnus Chase o la Sangre del Olimpo? ¡Los dos!

Y más o menos así fue la cosa. Así que me estoy leyendo los dos a la vez. Pero en el fondo tiene su lógica, lo prometo. Magnus Chase lo tengo en el ordenador para cuando me aburro en clase y el otro es que lo vi en una librería cuando estuve en Londres y esa portada tan bonita me hizo ojitos. Vosotros tampoco os hubierais podido resistir.

Esto es todo. Este mes por lo pronto quiero terminar con todos estos libros y si aun me queda tiempo leer Cartas de amor a los muertos (que tiene una portada y una pinta preciosas) o la Corte de los espejos porque doy clase con la autora y un día de estos explicando me va a hacer un cacho spoiler que me lo estoy viendo venir...

¿Habéis leído alguno?

5 comentarios:

  1. Pues me he leído Neimhaim, Magnus Chase y Blood of Olympus. Neimhaim es genial, tiene el ritmo más adecuado y una épica muy interesante. Magnus Chase y Blood of Olympus son absurdamente geniales... Ahora solo estoy esperandoe ls egundo de Magnus. Y lo quiero ya. Pero ya. Pero YA. Demonios, Riordan, estás tardando en escribirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si incluso con lo lento que leo en inglés me están encantando *-* de aquí a que yo acabe de leer Magnus seguro que lo ha sacado ya xDDD

      Eliminar
  2. Ay que envidia, ojalá hubiera leído aunque sea la mitad de número de libros que has leído. De los que has nombrado no me he leído ninguno, pero tengo muchísimas ganas de empezar la nueva trilogía de Javier Ruescas y Manu Carbajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que nos enseñas solo me he leído The Blood of Olympus (en español, claro). También me iba a leer Magnus Chase en inglés pero el libro aún no me ha llegado y me desespero *^^*

    Espero que puedas terminar tus lecturas ;))

    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas,muchas ganas de leer Neimham y Los mundos de Taryenn. No sabía que este útimo tenía muchas descripciones,pero aún asi seguro que merece la pena. Saludos!

    ResponderEliminar