martes, 1 de septiembre de 2015

Wrap up - Agosto

Este mes ha sido más relajado que julio aunque no por ello peor, algunos de los libros que he leído han sido maravillosos.

LO MEJOR DEL MES
Palabras Radiantes de Brandon Sanderson.

Una segunda parte a la altura de la primera. Esta saga en si ha sido el mejor descubrimiento del verano y estoy deseando saber que más pasa. Si el primer libro en su mayoría era una introducción, Palabras Radiantes no pierde el tiempo en recordarnos lo que ya sabemos y continua los sucesos tal y como terminaron. No te deja tiempo para aclimatarte cuando ya te esta haciendo levantarte y gritar por que tiene un principio sorprendente, lo que pasa es tan fuerte que a las 200 páginas yo estaba pensando en dejar el libro no por que fuera aburrido si no por que era demasiado para mi corazón pero seguí. Sufrí mucho y disfruté el doble, es fantasía épica en su más puro estado lleno de sorpresas, acción, intrigas y escenas bastante inesperadas. El epilogo, EL EPILOGO, creedme cuando os digo que vale oro.

-Reseña primera parte (El Camino de los Reyes)

LIBRO DE AUTOR ESPAÑOL.
La Chica del León Negro, Alba Quintas Garciandia.

Por fin lo he leído y me ha encantado. Me ha sorprendido mucho por que a pesar de tener una idea de qué iba el libro no me esperaba que fuera así. Es distinto con un mundo genial lleno de personajes que conocemos también y tan mal a la vez: los delirantes. Celos y Odio, Locura, Euforia, Pánico, Culpa, Cólera y Melancolía. Dibujados de forma que se vuelven la peor de las pesadillas. Es un libro corto, que te mete pronto en la historia y con una protagonista con la que es fácil identificarse.

-Reseña




Seraphina de Rachel Hartman.

Otro de esos libros que ya de por si tenía ganas de leer. Siempre me han gustado las historias de dragones y la de Seraphina es una de las más originales que he leído. En un mundo donde la paz entre humanos y dragones es difícil, donde los dragones adoptan formas humanas y donde todo amenaza con acabar en guerra, Seraphina tendrá que aprender a jugar su papel y dejar de esconderse detrás de algo que nunca fue. Contará con Orma, su maestro de música y dragón, con la princesa heredera Glisselda y con el jefe de la guardia real el (encantador y hiper genial) príncipe Lucian Kiggs. Es un libro juvenil que tiene una trama entretenida, un mundo original y, además, un mensaje social en sus páginas. Temía que me decepcionara y al final me ha sorprendido. Muy recomendado.

-Reseña

AUTOR CLÁSICO.
Las tumbas de Saint-Denis y otros relatos de Alejandro Dumas.

Continuando con mi intento de descubrir el encanto de los clásicos he leído este libro de relatos, muy corto pero que me ha gustado mil veces más que la lectura clásica del mes pasado. Es un libro de relatos de terror romántico, sobre fantasmas, apariciones y, muchas, muchas, sorpresas. Son tres historias distintas de las cuales mi favorita ha sido la primera, las tumbas de Saint-Denis, ya que hace un repaso a la realeza francesa y tiene muchas referencias históricas además del componente terrorífico. Yo no soy una persona que vea pelis de miedo, las odio más bien, pero este libro me ha gustado mucho.






Por otro lado estás mis dos grandes obstáculos del mes. Dos libros que he empezado a leer pero que no terminan de engancharme así que aquí los tengo todavía sin terminar: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y el Ejercito negro de Santiago Garcia-Clairac


6 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Me encanta tu mes!!!
    quiero leer algo de Ken Follett algunas vez! pero me da un poco de miedo porque no es un género que me llame tanto, me pasa lo mismo que a ti xD.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ gracias por pasarte.

      La verdad es que lo he hablado con mi padre y dice que lo difícil de leer es solo el principio, espero que al final me guste ^^

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que leer Los Pilares de la tierra, me lo recomiendan mucho... Por otro lado, a ver si me compro ya El camino de los reyes y lo leo. La chica del león negro <33
    Un buen mes, no? ;)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee antes el camino de los reyes *-* ese libro es demasiado genial

      besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La chica del león negro es un libro que tampoco fue lo que me esperaba, aunque también me gustó bastante cuando lo leí. Los pilares de la Tierra lo leí hace años pero recuerdo que me dejó una impresión muy positiva y que no me costó mucho leerlo a pesar de lo largo que es.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la longitud en si lo que me hecha para tras sino el abuso de descripciones ^^ a ver si cuando avance del principio también me gusta

      Besos ^^

      Eliminar