miércoles, 16 de septiembre de 2015

Curiosidades #3

Una semana más aquí tenéis tres nuevas curiosidades sobre algunos libros ^^

ALIANZAS

En Alianzas hay una guerra abierta entre dos claros bandos. Una guerra horrible y cruel, hasta sangrienta y mal hablada. Todos sabéis a que bandos me refiero ¿No? ¿Qué no? pues es evidente: Team Drake vs Team Seaben. Esta batalla lleva abierta desde que la primera persona que leyó el libro lo abrió y es que tanto Drake como Seaben son adorables con Eirene aunque evidentemente Seaben lo es más. Pero... ¿Y si hubiera un tercer bando?

En la idea original la cosa era un poco distinta... seguro que alguno de vosotros también vio al principio esa química entre Lowell y Eirene ¿Verdad? Pues esa química en algún momento antes de que llegase la edición definitiva fue mucho más que solo química. Mucho más.



ERAGON

Durante una etapa de Brisingr, Christopher Paolini sufrió el famoso bloqueo del escritor. No le salía nada, no tenía forma de avanzar y, claro, todos esperábamos esa novela con ansia ya que en un principio iba a ser la última. Entonces, empezó a escribir a mano y la cosa volvió a fluir pero... había un problema: cuando se ponía a pasar la historia al ordenador terminaba cambiándolo todo.

Al final su madre fue quien realizó esta tarea. Solo espero que después de eso Paolini le comprase unas buenas gafas  ya que según cuanta en "Más allá de los dragones" su biografía, tenía una letra difícil de leer y muy pequeña con la que conseguía meter 600 palabras en un folio.

600 palabras pueden parecer poco para los que escribimos en word normalmente peeeeeeero hice el experimento: con mi letra más pequeña lo máximo que logré meter en un folio sin cuidar margenes y con apenas separación entre líneas fue algo más de 500. Así que un fuerte aplauso al amor de madre.





DOS VELAS PARA EL DIABLO.

Si pones una vela para Dios pon dos para el diablo, y si el diablo es Angelo que sea en una mesa mientras lo invitas a cenar. Dos velas para el diablo es mi novela favorita de Laura Gallego así que después de leerla me pasé semanas leyendo cosas sobre ella y una de las cosas que descubrí y que más me gustó es que gran parte de la novela esta escrita con Bring me to life de Evanescence de fondo. Fue mi canción favorita durante mucho tiempo.






Hasta aquí las curiosidades de esta semana ^^ ¿Cuál es la que más os ha gustado?



4 comentarios:

  1. Lowell/Eirene es la vida. Después de Eiben, claro XDDDDDDDDD Bring me to life me encanta, no sabía lo de DVPED (también mi novela fav de Laura <3)
    Un beso enorme guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiben first pls xDD Lowell es muy *-* con quien tiene que serlo. Dos velas es que es muy KFGJHFGJLHG
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Dos velas es el unico libro de Laura que he leido, y me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi favorito de ella la verdad ^^ Alas Negras es otro que me gustó mucho
      Un beso ^^

      Eliminar