Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Editorial:  Montena

Paginas : 480

ISBN: 9788490433713

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Desde que supe que Laura iba a sacar nuevo libro ya tenía ganas de leerlo aun sin saber portada, sinopsis o ni siquiera el título. El libro de los portales, su novela anterior, quizás sea el único de sus libros que me dejase algo decepcionada y con este libro quería saber si Laura Gallego seguía siendo tan ella como siempre ha sido o con Memorias de Idhún su mayor éxito ya había pasado y lo que teníamos ahora era más renombre que autora. Pero desde que empecé a leer Todas las hadas del reino (TLHDR) cada pagina fue un ¡Zas! en toda la boca de Laura.

TLHDR no es una novela como otra cualquiera sino una novela formada por muchos cuentos pequeñitos, no tramas sino cuentos. La trama es la de Camelia que es el nexo común de todos los cuentos pero cada historia nos habla de un hada, una princesa, un príncipe o una bruja. Es muy bonito como el libro empieza presentándonos a Camelia sin mucha demora y en plana actividad, tal y como siempre esta.

Camelia es un hada madrina que tiene todos los ahijados a los que es capaz de ayudar al mismo tiempo. Su trabajo consiste en ayudarles a buscar su final feliz, resolver un gran problema o, en algún caso, protegerlos de su propia inconsciencia. Camelia es un hada eficiente, organizada y trabajadora que sabe compensar las carencias de su magia con una mente brillante. Pero no es la única hada madrina, todas las hadas del reino son siete: Camelia, Orquídea, Dalia, Lila, Azalea, Gardenia y Magnolia. Y ellas no son los únicos seres mágicos del libro, Ren es un ancestral, mucho más antiguo que las hadas tanto que ya ha dado por perdido ayudar a los humanos.

Este libro combina la inocencia y sencillez de los cuentos, las historias de príncipes que salvan a princesas, de retos para casarse con tal o cual princesa o escapar de un familiar rencoroso que quiere usurpar el trono. Es muy divertido por que todos los personajes saben lo que pasa normalmente en los cuentos y todo el mundo da por hecho que es lo que tiene que ocurrir. Las primera páginas son geniales por todas esas referencias a cuentos que conocemos, guiños que te hacen sonreír sin remedio.

La trama no te mantiene tan en tensión como otros libros y por eso es la novela ideal para leer poquito a poco antes de irse a dormir. Es lo que vengo repitiendo hasta la saciedad: como cuando nos leían cuentos para ir a la cama. Ahora que lo he terminado hecho bastante de menos la compañía de Camelia o Simón en ese ratito de tranquilidad. La falta de intriga queda muy, pero que muy compensada por lo original y simpático se la historia. Si es cierto que el libro da algunos altibajo y hay partes que se hacen algo más largas pero finalmente pasan y todo vuelve a ser muy agradable de leer.

De los personajes realmente el más trabajado es Camelia sin lugar a dudas. Me gusta mucho la evolución que tiene por que es muy distinta a la que suele verse y quizás también es una evolución más natural.

En resumen este libro es el ideal para relajarse, para simplemente disfrutar pasando las páginas y recordar ese tiempo donde los cuentos de príncipes, princesas y valerosas aventuras eran nuestros favoritos. Es un libro para volver a ser un niño pero tiene un vocabulario y una profundidad para que los que no somos niños todos los días podamos regresar a la infancia durante unas cuantas horas. Es una novela para poner en la estantería junto a los cuentos de los hermanos Grimm. Ha sido un libro que me ha maravillado, impresionado y me ha hecho soñar como hacía tiempo no lo conseguía ningún libro, un libro para no olvidar y volver a él cuando no quiera otra cosa que volver a ser una niña. Una lectura obligatoria si te gusta Laura Gallego.

MI PUNTUACIÓN
5/5