martes, 12 de mayo de 2015

Book tag - The extraordinary Mean Tag

¡Hola a todos! Hace mucho que no hago un book tag y aquí os traigo el creado por Robyn Schneider y recientemente traducida por Lornian del blog Finding Books. Lornian me nominó hace un par de días desde su blog y aquí os dejo mis respuestas ^^

1. Estaría un mes sin internet por una primera edición firmada de este libro.

Me dolería en el alma estar un mes sin aparecer por aquí y sin mi querido twitter pero si fuera por una primera edición de Las Crónicas de Narnia. Es una historia que ha marcado mi infancia como pocas lo han hecho, que ha dejado huella en mi y que me sigue fascinando como la primera vez cuando tendría 10 años. Le tengo un cariño especial a sus personajes y a Narnia en sí. Para mi pensar en infancia esta inevitablemente ligado con pensar en Narnia. 


2. No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión.

Hay muchos autores que me gustaría conocer lo suficiente para entablar un conversación con ellos y que hablaran de su experiencia, sus inspiraciones y expectativas. Pero si el viaje es muy largo yo soy de las personas que más de dos horas quieta no puede estarse así que tener a Patrick Rothfuss a mi lado sería lo ideal para no tenerme dando la lata. Creo que una conversación con él sería algo impresionante, de la que podía sacar muchas cosas y ni siquiera preguntar por el final de Kvothe. Pat es un autor tan tierno en sus presentaciones y con sus fans, un autor que cuando escribe ya no es solo su historia la que te lleva a otro mundo sino también sus palabras y escuchar esas palabras de él mismo sería demasiado impresionante. Además en su twitter también vemos que es un autor al que le pasan cosas divertidas y que tiene unos hijos a los que estaría encantada de escuchar también. 

3. Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase ese libro al cine.

Antena 3 creo que entonces me debes una peli. Y entrando en lo serio me encantaría que llevasen al cine la saga de Percy Jackson, las dos. Alguno me dirá que ya lo ha hecho y yo me reiría en esa circunstancia. Aunque Logan Lerman sea muy Percy y muchas otras cosas para mi lo del cine esas pelis son otro Percy Jackson. Me encantaría que alguien cogiera esos maravillosos libros y le dieran la adaptación que se merece. Me encantaría ir año tras año durante diez pelis viendo crecer a los actores y viendo con mis propios ojos lo que Riordan ha creado con tanta genialidad. Me encantaría que llegasen a la segunda saga y poder ver Nueva Roma y todo el viaje por Europa. Sería simplemente genial. 


4. No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro.

Y aquí me repito. Si pudiera vivir dentro del campamento Mestizo o mejor aún dentro de la Nueva Roma no volvería a comprar ni un solo libro más. Creo que ya lo he dicho alguna vez y si no lo digo ahora, estudio arqueología y ver una nueva Roma, reconstruida y habitada creo que me haría caerme redonda al suelo. Vivir de una forma parecida a como se vivía en la antigüedad y estar enlazada irremediablemente al mundo antiguo es lo único que libraría a mi madre de seguir comprandome libros xD.



5. Haría público mi historial de búsqueda en Google si eso significase que podría ser el mejor amigo del autor de este libro.

Si pudiera ser amiga de José Antonio Cotrina que venga quien quiera y mire hasta el último detalle de mi historial de búsqueda. Creo que suyas me leería hasta las listas de la compra, me encanta su estilo, su forma de contar las historias y sobre todo lo que estas historias nos dicen de él, de su forma de ver el mundo. Yo sería la clase de amigas que lo invitaría a merendar día si y día también y lo cebaría mientras lo dejaba hablar de cualquier cosa que estuviera haciendo. Y luego bromearía sobre esa pequeña manía suya de matar a los personajes que más me gustan. Sería una amistad interesante. 




6. Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.

Esta ha sido muy difícil por que por un lado Seaben de Lothaire me tiene completamente ganada, es recto y leal, valiente y reservado pero es que Kvothe... desde que tengo 13 años y leí por primera vez el Nombre del Viento, Kvothe ha sido mi amor platónico. Su historia, su arrogancia, su independencia y sobre todo su sensibilidad. Esa manera de decirle al mundo que es lo que siente y lo que quiere y de luchar por ello de forma infatigable hasta que lo consigue. La entrega a sus amigos, a las personas que quiere y como sigue hacia delante aunque no olvide. Todo lo que ha pasado le ha hecho una persona fuerte y en la que se puede confiar de forma incondicional si primero él confía en ti. Es inteligente de por si y esa arrogancia le da otro incentivo más a su atractivo. Pero sobre todo Kvothe no es perfecto (aunque lo roza) se equivoca, es cabezota y orgulloso, es una persona completa con sombras y luces. Y es pelirrojo y toca el laud, ¿Qué más puedo decir? Podría seguir hablando hasta la saciedad de este personaje así que creo que finalmente gana a Seaben u.u




Muchas gracias Lornian por la nominación, por mi parte yo dejo una nominación abierta a todo el que lo lea y quiera hacerlo ^^

12 comentarios:

  1. Hola! Me encantó el tag... Me lo llevo a mi blog :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el taxi, pero la verdad es que es muy curioso, y me ha gustado bastante ^^ Aunque yo habría escogido a Will Herondale xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Will Herondale esta muy solicitado por lo que veo jajaja a mi también me encanta *-*
      besos!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encanta este booktag!! es muy original, lo tengo que hacer sí o sí ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes ^^ nos leemos

      Eliminar
  4. Es muy divertido este tag. Me han dicho cosas maravillosas de Kvothe así que debería leerlo hahaha

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No comería pizza en un año si pudiese sentarme al lado de Sarah J. Maas en un viaje. Me encantaríííía conocerla. Su saga de Throne of Glass me fascina, y ahora que estoy leyendo A court of thorns and roses *___*
    Y si pudiese salir con un personaje sería William Herondale <333
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww Will Herondale *-* tengo muchas ganas de leer Trono de cristal a ver si me lo pillo algún día. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Qué rápido has contestado a la nominación, a Irene y a mí nos hace mucha ilusión <3

    Concuerdo completamente y también adoro a Percy y me gustaría vivir entre sus páginas, más en la saga nueva *-* Yo también prefiero hacer como que no he visto las dos películas de Percy...
    Seaben os tiene a todas enamoradas de lo amor que es y quizá, solo quizá, no sea muy buena idea que os encariñéis tanto con ningún personaje de Cuentos. Lo digo por la tendencia de Iria y Selene a hacer sufrir a todos sus personajes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lor no me digas eso! T____________________T

      Eliminar
  7. Hola^^
    Ay, me encantaría vivir en el Campamento Mestizo o en Hogwarts <3
    Me ha gustado mucho el tag :3
    besos!

    ResponderEliminar