jueves, 30 de abril de 2015

Wrap up - Abril

Aquí traigo mi resumen de lecturas del mes ^^
Marzo ha sido un mes donde no he leído demasiado libros pero que ha sido muy intenso en todos los sentidos. A parte de las clases, fiesta y horas de vagueo he empezado con el canal y he estado intentando volver a ser activa en el blog ¿Creéis que lo he conseguido?

Ha sido un mes donde sin leer tanto he disfrutado mucho con el mundo de los libros, me lo he pasado muy bien y solo me deja la pregunta de si podré seguir con este ritmo cuando empiecen los exámenes T.T

¡Comenzando el resumen!

Mi libro del mes:

Hija de Humo y Hueso 
Al principio no estaba muy convencida de leer estos libros pero mi mejor amigo me animó y finalmente ha sido un gran descubrimiento. Me ha enganchado y conmovido hasta el punto de que me da miedo leer los dos siguientes por si cambian esas sensación que me ha dejado el primer libro. Es precioso, lleno de sentimientos tanto familiares como de amistad y amor. Es trágico pero increíblemente dulce y todo sumergido en un mundo intrigante y atractivo que tiene un gran potencial.

Reseña: Aquí 



Mi libro de autor español: este mes de tres son dos los libros que he leído en castellano. 

el palacio de la medianoche-carlos ruiz zafon-9788408072799El Palacio de la Medianoche. 
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, Zafón es un autor que me parece realmente bueno y tenía muchas expectativas puestas en sus libros juveniles. Puede ser que en el principio me decepcionara pero es precioso leerlo después de haber leído sus libros más recientes por que así puede apreciarse cómo es un autor que ha ido creciendo y mejorándose a base del trabajo. El libro en si tiene una trama muy buena, muy interesante e intensa que sigue el esquema habitual de sus novelas dónde alterna una historia del pasado que esta íntimamente ligada a la del protagonista del presente.

Reseña: aquí.

Requiem por un campesino español

Es un libro fácil de leer, corto pero a la vez intenso. Este libro me lo mandaron en clase pasado curso pero nunca lo llegamos a leer y me picaba la curiosidad. Retrata muy bien lo que es la España inmediatamente anterior a la guerra civil y sobre todo la posición de la Iglesia en todos estos momentos de preguerra. A mi estos temas me gustan bastantes por lo que me gustó bastante.









Y estas son mis lecturas del mes. ¿Habéis leído alguna? ¿Qué me recomendáis para leer ahora en Mayo?

Ahora mismo estoy leyendo Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego y este libro si que ha sido un acierto *-* estoy deseando leerlo y hacer la reseña por que es un libro que me esta ilusionando mucho.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Hija de humo y hueso me gustó mucho, es muy original.
    El palacio de la medianoche es mi favorito del autor, me encanta.
    Me muero de ganas de leer Todas las hadas del reino *__*
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Los de Laini Taylor y el de Laura Gallego quiero leerlos.
    A ver que tal se da Mayo!!

    ResponderEliminar