sábado, 3 de enero de 2015

Malas noticias de parte de Patrick Rothfuss

Todos recordamos ese comentario de Rothfuss donde avisaba que las Puertas de Piedra no llegarían en 2013 pero que tampoco tendríamos que esperar a 2015. Pues bien 2014 ha pasado y no, el tercer día de la historia de Kvothe se niega a ser contado. Todos esperabamos este año como el gran año, el año donde sabríamos el final, incluso en Amazon y Goodreads se había puesto por un tiempo que la fecha de salida en inglés sería el 20 de agosto.

Siento ser quien os de la mala noticia, pero este año parece ser que tampoco será el año de Kvothe. Hace unas horas el autor parecía hacer una especie de lista de propósitos para el año nuevo en twitter y entre sus tweets nos dio el disgusto del año. 

"El próximo años no voy a publicar las Puertas de Piedra. #ResolviendoRevolución (Lo siento pero deberíais empezar a haceros a la idea)"

No es por meterle prisa, desde aquí me gustaría recordar que si esta tardando tanto es por nosotros, por darnos el final que considera que merecemos leer. Que tarde el tiempo que necesite. Mi única queja es que haya matado tan pronto nuestras esperanzas de tener la ultima entrega este año. Los sueños son bonitos u.u

También hay quien dice que es una broma de Pat ya que todos sabemos que nadie cumple su propósito de año nuevo y sobretodo por como son el resto de tweets:

"El próximo años, voy emplear más tiempo buscando la puerta a Narnia"


"Este año, recudiré mi uso de pantalones"


Rothfuss también es famoso por ser uno de los autores más cercanos y simpáticos, dejando libros firmados en los aeropuertos y saliendo a firmar en Madrid los libros de la gente que se quedó fuera del Fnac durante su visita. No se yo si jugaría así con nuestros sentimientos pero nadie puede negar que su lista de propositos suena muy poco seria.

Recordamos que Las Puertas de Piedra esta terminado de escribir y en proceso de revisión de Rothfuss que ya ha estado pidiendo opiniones a sus lectores beta. Durante 2014 ha publicado dos relatos sobre otros personajes: Un relato para la antología de George R.R. Martin (otro que se toma su tiempo) sobre Bast y una novela corta sobre Auri (La Música del Silencio)

¿Qué creéis vosotros que va a ser? ¿Broma o verdad? ¿Quizás una forma sutil de anunciar la salida sin atarse las manos o simplemente anunciar la cruda realidad para que no haya malentendidos?


7 comentarios:

  1. Me gusta que los autores se tomen su tiempo para escribir y darnos el final que se merecen los libros, así que por mi no hay problema :)
    Un besazo guapísima ❤

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo ya no sé qué pensar, a finales del 2013 me volví a leer la saga para tenerla fresca y este año 2014 me he leído sus otros spin off de la saga y yo quiero saber DE UNA PUTA VEZ (perdón se me va *se tranquiliza*) cómo termina Kvothe, que ya no es sólo por Kvothe es por todos los demás personajes (vale, por Bast...) sólo espero que de verdad no decepcione, sólo faltaría eso xD (No hago comentarios sobre George R.R. Martin..)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo u.u me releí los dos y la verdad es que creo que descubrí muchas cosas que se me habían pasado por alto. Quiero hacer lo mismo con Martin por que seguramente hay mucho escondido entre lineas y hasta que saque libro es lo que nos queda... pidamos paciencia para estos reyes jajaja
      un saludo ^^

      Eliminar
  3. Yo creo que si lo hace, es por nuestro bien, bajo mi punto de vista, quizás yo también lo haría si con eso conlleva dejar un gran buen sabor de boca con el final.
    ¡Un besito, Urielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos por que el final quede así de bien!! ^^

      Eliminar
  4. buff no se que pesar jaja viendo el primer tweet que nos enseñas parece serio, pero viendo el resto...es como si bromeara con sus propósitos para este año nuevo. Desde luego ojala no los cumpla y podamos ver publicado su libro este año. Tampoco le metería prisa porque quiero un último libro perfecto y magnifico *-* (aunque hay rumores de que ya ha escrito + de 2000 paginas, lo que debería significar que casi lo tiene...)

    Ojala bromee ;) Quien no bromea es GRRmartin jaja ese si que se va a tirar su tiempo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que no los cumpla, por que no veo yo eso de usar menos pantalones jajaja
      Yo leí que será más o menos tan extenso como El Temor de un Hombre Sabio, o quizás un poco menos.

      Un saludo ^^ nos leemos

      Eliminar