sábado, 24 de enero de 2015

Cadena de libros - Decadas

¡Hola a todos! Sentimos la inactividad de estas semanas pero estamos de exámenes y no damos para más u.u pronto volveremos con las reseñas y esperemos que todo aprobado

Mientras tanto hoy es día de Cadena de Libros, iniciativa promovida por el blog Estanterías compartidas  que me da la escusa perfecta para darle la patada por un ratito a los apuntes.

El tema de esta semana son libros ambientados en distintas décadas. Me ha costado bastante pensar en uno pero me quedo con La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. 




Un libro precioso, cargado de misterios por resolver, amistades, secretos, intrigas y sobre todo un amor por los libros que pocas veces se verá. Todos hemos querido alguna vez encontrar el libro, no un libro cualquiera si no ese libro con el que te sientes tan identificado que parece que fue escrito para ti, ese libro que te gusta tanto que no sabes que era de tu vida antes de leerlo. Y más aún nos gustaría poder vivir una historia semejante, una historia que cambiará nuestra vida y va más allá de cualquier futuro que pudiéramos haber imaginado. Este libro mezcla eso, la historia de una vida interrumpida por el descubrimiento de otra vida sacada de una novela. Mezcla el presente y el pasado, lo que fue y ya no es con lo que podría haber sido. 

Es un libro que por mucho tiempo que pase siempre tienes un recuerdo agradable del tiempo que estuviste leyéndolo. Esta ambientado en la Barcelona de la posguerra y Zafón dibuja muy bien lo que es la vida de esos momentos, las dificultades y la represión, pero también lo que es la vida sin internet, telefono móvil o televisión. Un libro perfecto para las tardes de invierno. 

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y con lo que me gusta el autor seguro que me encanta.
    ¡Gracias por la recomendación!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto muchísimo!
    Me gusta mucho tu blog, con tu permiso me quedo por aquí:)
    besos,
    www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído este libro pero le tengo muchas ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy chulo :) Me quedo por aquí!!

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Este libro es maravilloso! Adoro la escritura de este hombre :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y no me gustó mucho.
    De todas formas, ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar