viernes, 9 de enero de 2015

Cadena de Libros - Amistad

Ya había dicho que este año me he propuesto estar muy activa por aquí y esta será una de las formas. Nos unimos a la Cadena de Libros promovida por el blog Estanterías compartidas . Consiste en que cada dos semanas se publica un tema y hay que recomendar un libro que este relacionado con este. 

El tema de la semana es ... *redoble de tambores* LA AMISTAD

Mi recomendación es... *más redoble de tambores* 
LA COSECHA DE SAMHEIN. 


Es el primer libro del Ciclo de la Luna Roja y para mi es la saga por excelencia de la amistad. En este primer libro una serie de niño son llevados a un mundo mágico y extraordinario, la ciudad de Rocavarancolia. Pero pronto se darán cuenta que la promesa de aventuras y maravillas es en realidad una trampa mortal en la que no tendrán más remedio que unirse para sobrevivir a todo aquello que les aguarda en la ciudad de los monstruos y las pesadillas. 

No me ha costado nada decidirme por este libro. Puede que cuando pensamos en amistad lo primero en lo que pensamos sea Harry Potter o Percy Jackson pero en esta saga yo he encontrado una amistad aun más arraigada, nacida de la necesidad y que no siempre es inquebrantable pero esta ahí. En este libro se demuestra que la unión hace la fuerza. Lo pasé fatal viendo por todo lo que tenían que pasar, todo a lo que tenían que enfrentarse pues los monstruos no estaban solo en la ciudad. Cada uno trae sus monstruos internos pero esas paginas de tormento hacen que luego sonrías cuando llegan a situaciones tan normales como estar hablando con tu amigos, comer con ellos o simplemente bailar. 

El libro esta lleno de frases increíbles, lugares e historias extraordinarias y unos personajes muy humanos, son los niños que se supone que deben ser y que con el tiempo ves crecer. La emoción además se va intensificando libro tras libros terminando en La Sombra de la Luna, para mi EL libro, no un libro. Tiene de todo: aventuras, sacrificios, traiciones, lagrimas, sonrisas y una batalla final que decidirá el destino del reino. Pero sobre todo tiene amistad y por ella se hace de todo. 

9 comentarios:

  1. No lo he leído jeje ami me ha costado mucho xD como solo leo novela romántica y algo de juvenil y me han quitado Harry Potter me he quedado un poco en blanco xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Pues estos libros los conocía pero nunca me han llamado la atención como para leerlos.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo empecé el libro pero al final lo abandoné porque no me enganchaba nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, pero gracias por la recomendación.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía ^^ Gracia spor la recomendación <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas así que gracias por la recomendación ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y parece interesante :)
    ¡Gracias por la recomendación! Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    no lo conocía, pero no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar