miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores y las peores lecturas del 2014

¡Hola a todos! Hoy voy a comentar cuáles han sido los mejores y los peores libros que he leído, ésta es una entrada que desde que estoy en Blogger quiero hacer y, siempre, por unas cosas u otras se me pasa y ya es enero. Este año he abandonado dos libros, pero no los pienso incluir como peores lecturas dado que ni siquiera he podido terminarlos para juzgarlos. Sin más divagaciones, allá voy.


Frozen de Melissa de la Cruz y Michael Johnston fue de mis primeras lecturas del año y ha sido todo un descubrimiento para mí. Lo leí un poco a regañadientes porque fue un regalo y la sinopsis no hace mucha justicia al libro. Perfecta mezcla de los géneros distópico y fantástico.







Enders  es la última parte de la bilogía Starters de Lissa Price. Lo que más me gustó de este libro es que, por fin, resolvió todas las dudas que la autora nos dejó en la primera parte. Lo único que a lo mejor no me terminó de convencer fue ese final abierto, que podría dar pie a una tercera parte en un futuro (le pregunté a Lissa Price si habría otro libro sobre la vida de Callie, a lo que ella respondió). Una lástima que no vayan a publicar el libro en español, de momento.



No voy a mentir, "La Bella y la Bestia" no era mi cuento favorito cuando era pequeña, así que no cogí con las mismas ganas Belleza Cruel de Rosamund Hodge que si hubiera sido un retelling sobre "La Sirenita". No obstante, el libro me duró apenas un día. No sé si la necesidad de seguir leyendo fue porque estaba enganchadísima o porque era una excusa para no estudiar para la Selectividad, siempre será un misterio. Pero, en resumen, me encantó.




Me negaba a leer Vampire Academy de Richelle Mead porque ya me cansaba comenzar otra historia de vampiros. Mi disfrute con las historias de estos seres sobrenaturales ya pasó en 2011 y ahora me aburren más bien porque el 90% siguen el mismo patrón (una paradoja que una de mis sagas favoritas sea sobre vampiros). No obstante, el hecho de que fueran a estrenar una película y que Hannah comentara constatemente lo bien que estaba hizo que me animara a leerlo. Me arrepiento ahora de no haberlo hecho antes, no se parece en nada a lo que yo pensaba que sería... ¡genial!
 

Resistance, la cuarta parte Night School, de C. J. Daugherty (Reseña) era uno de los libros que con más ganas esperaba este año. Lo que más me gustó de este libro es que por fin vi que las cosas tomaban el rumbo que yo quería en la historia, además de resolver algunos de los mayores misterios de la saga. Espero poder hacerme pronto con el quinto y último libro, Endgame, que no llegará a las librerías de Reino Unido hasta junio de 2015.




Desde luego, Eternal Dawn de Rebecca Maizel, la última parte de La Reina Vampira, tenía que estar entre mis mejores lecturas del 2014. Reconozco que lo que más ha influido para que esté aquí es que estaba ansiosa por saber el final después de estar esperando dos años para leerlo y que todo acababa como yo quería (CASI LLORÉ DE LA ALEGRÍA) (En realidad no). Advierto que es la típica saga que o te gusta el final mucho o lo detestas a más no poder, depende de con quién quieres que acabe Lenah.


La primera regla del Club de la Lucha es no hablar del Club de la Lucha, o eso dice Tyler Durden en El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk. Es un libro raro, ¿a qué me refiero con esto? Que es el típico libro (como el que he mencionado antes) que o te gusta mucho o no te gusta nada, no hay término medio. Sé también que si lo hubiera leído en otra época de mi vida lo habría abandonado porque no le habría visto ese "algo" que ahora le veo y que lo ha convertido en una de mis lecturas favoritas del 2014.




 Lo reconozco, he estado dudando si poner Diez de Gretchen McNeil (Reseña) en las mejores lecturas o no, dado que me comentaron que este libro es parecidísimo a Diez Negritos de Agatha Christie y, claro, ya no lo ves con los mismos ojos. Una perfecta recreación de lo que sería una película de terror bastante taquillera.





Tiene mucho mérito que me haya gustado La Quinta Ola de Rick Yancey, teniendo en cuenta que las historias de aliens nunca han sido mis favoritas. Y fijaos, este libro está entre mis mejores lecturas. Soy de ésas que quieren que Cassie acabe con Ben y no con Evan porque éste último me cae un poquito mal. Lo mismo me pasa con Hacha, quien me ha caído mejor en El Mar Infinito (Reseña).
Y por último, tenemos a Hielo Negro de Becca Fitzpatrick (Reseña). No creo que de los que he puesto sea el que mejor trama o mayor misterio tenga, pero sí ha sido una de las lecturas que más he disfrutado este año. Tenía ganas de leer algo nuevo de la autora de Hush Hush y me encontré con un libro algo predecible, pero bastante entretenido y con unos protagonistas con los que te encariñas enseguida.





 

Cuando leí La Declaración de Gemma Malley, gracias a Círculo de Lectores, me enamoré de la historia. Lamentablemente, no pasó lo mismo con su continuación, The Resistance. Es curioso ver que hay dos libros con el mismo nombre en mi lista de mejores y peores lectuas, pero cada una en una parte. Este segundo libro se centra más en Peter que en Anna y, mientras me encantaron ambos en la primera parte, no me gustó el toque machista que le dio la autora a Peter y lo tonta que se convirtió Anna.
 
Es por este libro por lo que La Selección (Reseña) no está hoy entre mis mejores lecturas. La Élite de Kiera Cass (Reseña) fue una tremenda decepción para mí, no me gustó cómo actuó Maxon con America. Ése fue el comienzo de mi odio hacia este primer personaje, cosa que no mejoró en La Elegida (Reseña).
 






¿Qué decir de El Diario de la Duquesa de Jillian Hunter (Reseña) que no haya dicho ya? Normalmente, disfruto bastante con los libros situados en el siglo XIX, pero esta historia fue de todo menos lo que esperaba. Situaciones que solucionaban enseguida, protagonistas que me caían mal... ¡Vamos! Lo tenía todo.






 ¿Habéis leído estos libros? ¿Cuáles son los mejores y peores libros que habéis leído este año? ¡Feliz 2015! :)

domingo, 28 de diciembre de 2014

Sorteo Navideño: Ángeles Caídos de Susan Ee

¡Hola a todos! Hace un rato comentaba en Twitter que iba a hacer un sorteo navideño. Finalmente, el libro seleccionado para hacer el sorteo es... *redoble de tambores* ÁNGELES CAÍDOS DE SUSAN EE (lo sé, lo pone también en el título de la entrada, pero me hacía ilusión decirlo).

El caso es que podría poner 1001 razones por las que organizo este sorteo, pero la más importante es porque es Navidad y me apetecía hacer algo especial para estas fechas. Las bases son las siguientes:
  • El sorteo, lo siento por los que viven fuera de España, es nacional dado que de momento el envío del ejemplar corre por cuenta de mi bolsillo, así que si tuviera que pagar aduanas, no podría.
  • Durará hasta el 6 de enero, para los que no seáis de España, esta fecha es muy importante porque es cuando los niños abren los regalos que los Reyes Magos les traen, que son como el Santa Claus español, aunque también se celebre Papá Noel aquí.
  • Debe haber un mínimo de 10 participantes, porque sino no puedo realizar el sorteo.
  • Para conseguir más números en el sorteo, tenéis que rellenar las entradas de Rafflecopter.
  • Para comentar en el blog no hace falta tener perfil en Blogger, puedes decir quién eres en el comentario aunque sea en Anónimo.
Así que aquí os dejo el gadget de Rafflecopter y el banner del concurso :)






¡FELIZ NAVIDAD!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Expectativas y decepciones

¡Feliz Navidad a todos! Primero, antes de nada, siento haber estado tan ausente en el mundo bloggero, pero una carrera como Periodismo, como debe ser, es mucho más práctica que teórica. Así que me alegro de estar de vuelta.

Hoy quería hablar sobre las expectativas que nos genera un libro cuando no podemos hacernos con él. Hay casos en los que nada más saber de su existencia lo compramos, nos llevamos una impresión determinada y lo finalizamos. No obstante, yo quiero centrarme en esas ocasiones en las que por mucho que lo queramos, por unas circunstancias u otras, no podemos hacernos con él. Entonces, como es lógico, comienzas a hacerte una idea de cómo será el libro; lees cientos de reseñas que lo encumbran, incluso descubres que una conocida productora la va a adaptar a la pequeña o gran pantalla, etc.

Un día, finalmente, consigues adquirirlo y lo comienzas a leer. Pueden ocurrir dos cosas: o que te encante y supere con creces tus expectativas... (como me pasó con Divergente) o que te decepcione. No es la primera vez que me decepciona una historia por las expectativas tan altas que tenía, de hecho, el último libro que he estado leyendo (y abandonado) me lo regalaron por mi cumpleaños. Me habían hablado tan bien de él que tenía ideas bastantes preconcebidas de lo que sería. Cuando me he puesto con él no ha sido para nada lo que creía, desgraciadamente.

Una vez un libro me decepciona me incomoda bastante leerlo porque a partir de ese punto, toda la trama que sigue a la historia va a ser aún peor para mí. Yo, sinceramente, no soy de abandonar libros; no obstante, si además de eso son densos a la hora de leer.... bye bye.

(De hecho, cuando veo stills de la película tengo tentación de verla) 

Viene a pasar lo mismo con las películas, en concreto con las adaptaciones ¿cuántas veces hemos ido a ver tan entusiasmados ese largometraje basado en un libro que nos ha gustado y hemos salido del cine sintiéndonos de todo menos emocionados? Recuerdo cuando fui a ver Hermosas Criaturas, el libro no es que me gustara especialmente, pero sí tenía muchas ganas de ver la adaptación. No recuerdo haber salido más enfadada del cine, dado que quienes fuerais a verla recordaréis que no hay ni una escena original del libro. Me gustaba el reparto, los stills, el trailer... tenía las expectativas tan altas que desde que vi la película tengo las expectativas muy bajas para todas las adaptaciones... ¡TODAS!

¿A vosotros os ha pasado lo mismo? ¿Con qué libros/películas? Contadme :)

sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña: La Verdad de Terry Pratchett

Título: The Truth

Título: La Verdad

¿Saga?: Mundodisco #25

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788401336980









  
Acaba de nacer el Ankh-Morpork Times y la febre por la prensa se adueña de la caótica metrópolis del Mundodisco.La novela número 25 de la saga «Mundodisco» es una entretenida sátira sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la infuencia de la política sobre las noticias, las manipulacionesla necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla, la creación de opinión pública… Todos estos temas y mucho más dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Terry Pratchett. Una de las pocas novelas independientes de esta serie que se puede leer sin conocer las anteriores. 

William de Worde es hijo de Lord de Worde, una de las personas más importantes de la ciudad. Lejos de seguir sus pasos, se encarga de enterarse de lo que sucede en Ankh-Morpork y escribir las noticias tantas veces como hagan falta para sus clientes. Una vez descubra la imprenta, regentada por los enanos, decidirá trabajar con ellos e incluso colaborar con la joven Sacharissa. El camino no será fácil y cuando ocurra un intento de asesinato en la ciudad, tendrán que discernir entre lo que es real y lo que no... pero, sobre todo, buscar la verdad.

La Verdad es un libro que tuve que leer para la clase de Historia del Periodismo y que dudaba que me gustase cuando lo comencé. Para empezar, la portada no es de las que más me gustan, para qué voy mentir. Segundo, no sólo la historia parecía aburrida por la sinopsis, sino que el comienzo liaba tanto que realmente lo creí al principio. Tercero, todos conocemos el mito de que todas las lecturas que mandan para clase son aburridas.

No obstante, no fue así. Al final se convirtió en un libro que no sólo me sorprendió, sino que me hizo reír bastante. La historia es diferente a lo que normalmente vemos en las librerías, aunque trata conceptos que se podrían encontrar en la literatura paranormal, Pratchett lo hace de una forma que da la sensación que son distintos.

Hay de todo en el libro, desde personajes profundos a otros más planos y que prácticamente están ahí de relleno. Me ha encantado Otto Alarido, un vampiro que pertece al Movimiento por la Templanza, que se niegan a beber sangre.

El vigésimo quinto libro de la saga Mundodisco se puede leer de forma independiente, sin importar que forma parte de una saga. Personalmente, tengo ganas de seguir leyendo libros de Terry Pratchett, sobre todo de esta saga.

 Mi puntuación
(Una novela interesante y, además, divertida sobre el comienzo del Periodismo)