sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña: La Verdad de Terry Pratchett

Título: The Truth

Título: La Verdad

¿Saga?: Mundodisco #25

Editorial: DeBolsillo

ISBN: 9788401336980









  
Acaba de nacer el Ankh-Morpork Times y la febre por la prensa se adueña de la caótica metrópolis del Mundodisco.La novela número 25 de la saga «Mundodisco» es una entretenida sátira sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la infuencia de la política sobre las noticias, las manipulacionesla necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla, la creación de opinión pública… Todos estos temas y mucho más dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Terry Pratchett. Una de las pocas novelas independientes de esta serie que se puede leer sin conocer las anteriores. 

William de Worde es hijo de Lord de Worde, una de las personas más importantes de la ciudad. Lejos de seguir sus pasos, se encarga de enterarse de lo que sucede en Ankh-Morpork y escribir las noticias tantas veces como hagan falta para sus clientes. Una vez descubra la imprenta, regentada por los enanos, decidirá trabajar con ellos e incluso colaborar con la joven Sacharissa. El camino no será fácil y cuando ocurra un intento de asesinato en la ciudad, tendrán que discernir entre lo que es real y lo que no... pero, sobre todo, buscar la verdad.

La Verdad es un libro que tuve que leer para la clase de Historia del Periodismo y que dudaba que me gustase cuando lo comencé. Para empezar, la portada no es de las que más me gustan, para qué voy mentir. Segundo, no sólo la historia parecía aburrida por la sinopsis, sino que el comienzo liaba tanto que realmente lo creí al principio. Tercero, todos conocemos el mito de que todas las lecturas que mandan para clase son aburridas.

No obstante, no fue así. Al final se convirtió en un libro que no sólo me sorprendió, sino que me hizo reír bastante. La historia es diferente a lo que normalmente vemos en las librerías, aunque trata conceptos que se podrían encontrar en la literatura paranormal, Pratchett lo hace de una forma que da la sensación que son distintos.

Hay de todo en el libro, desde personajes profundos a otros más planos y que prácticamente están ahí de relleno. Me ha encantado Otto Alarido, un vampiro que pertece al Movimiento por la Templanza, que se niegan a beber sangre.

El vigésimo quinto libro de la saga Mundodisco se puede leer de forma independiente, sin importar que forma parte de una saga. Personalmente, tengo ganas de seguir leyendo libros de Terry Pratchett, sobre todo de esta saga.

 Mi puntuación
(Una novela interesante y, además, divertida sobre el comienzo del Periodismo) 

23 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! este lo dejo pasar, no es para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No conocía la saga pero tampoco me llama. Me alegra ver que a ti sí que te ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que darle una oportunidad¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ Nunca he leído nada de T. Pratcher... te aviso¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Mi mamá tiene los primeros dos libros y me interesa leerlos, lo bueno es que me entero que dices que se pueden leer independientemente, porque se me hacía super larga esta serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad que no sé si es algo que leería pero es lindo ver que alguien puede disfrutar de una lectura "obligatoria" jajaja.
    ¡Me quedo por aquí! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a escribir para contarte que te nominé a Best Blog Award. Si te interesa podes entrar en http://findingreaders.blogspot.com.ar/2014/12/premio-best-blog-awards.html que sos bienvenida. Saludos!

      Eliminar
  9. Guapa :)
    Muy buena reseña pero no me llama nada, así que lo dejaré pasar.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  10. Pratchett es todo un genio, me he leído unos cuantos de la saga Mundodisco y ojalá tuviese más tiempo para leer, porque son 100% recomendables.

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada jeje no es mi género ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    A mi no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero no es lo que ando buscando ahora mismo. De cualquier modo, muchas gracias por la reseña ^ ^
    Un besito y me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído nada del autor y no se por qué pero sus libros tampoco me llaman, muchas gracia spor tu opinión <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    No me llama nada pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. holaa
    no me llama la verdad
    no es el tipo de libros que leo
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Quien sabe, a lo mejor me sorprende. Lo pondré en mi lista a ver que tal.
    Abrazos ;D

    ResponderEliminar
  18. Wow! Suena genial, no lo conocía, pero me ha intrigado. Gracias por la reseña, me lo apunto seguro :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Holanena!! que bueno que te gusto mucho!! lo dejare pasar por ahora!! gracias por tu reseña!! besos<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a este autor, me l han recomendado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro pero por lo que dices me llama la atención. Yo también estudio periodismo y si tiene relación con su historia un motivo más por él que leerlo. Espero poder conseguirlo pronto.

    Besos,
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de Mundo disco, y tengo muchas ganas de hacerlo porque he recibido muchas buenas opiniones de los libros y tu has avivado más esto, puede que sea mi reto personal para el año 2015 xD...
    Saludos y muchas gracias por la reseña!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar