miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores y las peores lecturas del 2014

¡Hola a todos! Hoy voy a comentar cuáles han sido los mejores y los peores libros que he leído, ésta es una entrada que desde que estoy en Blogger quiero hacer y, siempre, por unas cosas u otras se me pasa y ya es enero. Este año he abandonado dos libros, pero no los pienso incluir como peores lecturas dado que ni siquiera he podido terminarlos para juzgarlos. Sin más divagaciones, allá voy.


Frozen de Melissa de la Cruz y Michael Johnston fue de mis primeras lecturas del año y ha sido todo un descubrimiento para mí. Lo leí un poco a regañadientes porque fue un regalo y la sinopsis no hace mucha justicia al libro. Perfecta mezcla de los géneros distópico y fantástico.







Enders  es la última parte de la bilogía Starters de Lissa Price. Lo que más me gustó de este libro es que, por fin, resolvió todas las dudas que la autora nos dejó en la primera parte. Lo único que a lo mejor no me terminó de convencer fue ese final abierto, que podría dar pie a una tercera parte en un futuro (le pregunté a Lissa Price si habría otro libro sobre la vida de Callie, a lo que ella respondió). Una lástima que no vayan a publicar el libro en español, de momento.



No voy a mentir, "La Bella y la Bestia" no era mi cuento favorito cuando era pequeña, así que no cogí con las mismas ganas Belleza Cruel de Rosamund Hodge que si hubiera sido un retelling sobre "La Sirenita". No obstante, el libro me duró apenas un día. No sé si la necesidad de seguir leyendo fue porque estaba enganchadísima o porque era una excusa para no estudiar para la Selectividad, siempre será un misterio. Pero, en resumen, me encantó.




Me negaba a leer Vampire Academy de Richelle Mead porque ya me cansaba comenzar otra historia de vampiros. Mi disfrute con las historias de estos seres sobrenaturales ya pasó en 2011 y ahora me aburren más bien porque el 90% siguen el mismo patrón (una paradoja que una de mis sagas favoritas sea sobre vampiros). No obstante, el hecho de que fueran a estrenar una película y que Hannah comentara constatemente lo bien que estaba hizo que me animara a leerlo. Me arrepiento ahora de no haberlo hecho antes, no se parece en nada a lo que yo pensaba que sería... ¡genial!
 

Resistance, la cuarta parte Night School, de C. J. Daugherty (Reseña) era uno de los libros que con más ganas esperaba este año. Lo que más me gustó de este libro es que por fin vi que las cosas tomaban el rumbo que yo quería en la historia, además de resolver algunos de los mayores misterios de la saga. Espero poder hacerme pronto con el quinto y último libro, Endgame, que no llegará a las librerías de Reino Unido hasta junio de 2015.




Desde luego, Eternal Dawn de Rebecca Maizel, la última parte de La Reina Vampira, tenía que estar entre mis mejores lecturas del 2014. Reconozco que lo que más ha influido para que esté aquí es que estaba ansiosa por saber el final después de estar esperando dos años para leerlo y que todo acababa como yo quería (CASI LLORÉ DE LA ALEGRÍA) (En realidad no). Advierto que es la típica saga que o te gusta el final mucho o lo detestas a más no poder, depende de con quién quieres que acabe Lenah.


La primera regla del Club de la Lucha es no hablar del Club de la Lucha, o eso dice Tyler Durden en El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk. Es un libro raro, ¿a qué me refiero con esto? Que es el típico libro (como el que he mencionado antes) que o te gusta mucho o no te gusta nada, no hay término medio. Sé también que si lo hubiera leído en otra época de mi vida lo habría abandonado porque no le habría visto ese "algo" que ahora le veo y que lo ha convertido en una de mis lecturas favoritas del 2014.




 Lo reconozco, he estado dudando si poner Diez de Gretchen McNeil (Reseña) en las mejores lecturas o no, dado que me comentaron que este libro es parecidísimo a Diez Negritos de Agatha Christie y, claro, ya no lo ves con los mismos ojos. Una perfecta recreación de lo que sería una película de terror bastante taquillera.





Tiene mucho mérito que me haya gustado La Quinta Ola de Rick Yancey, teniendo en cuenta que las historias de aliens nunca han sido mis favoritas. Y fijaos, este libro está entre mis mejores lecturas. Soy de ésas que quieren que Cassie acabe con Ben y no con Evan porque éste último me cae un poquito mal. Lo mismo me pasa con Hacha, quien me ha caído mejor en El Mar Infinito (Reseña).
Y por último, tenemos a Hielo Negro de Becca Fitzpatrick (Reseña). No creo que de los que he puesto sea el que mejor trama o mayor misterio tenga, pero sí ha sido una de las lecturas que más he disfrutado este año. Tenía ganas de leer algo nuevo de la autora de Hush Hush y me encontré con un libro algo predecible, pero bastante entretenido y con unos protagonistas con los que te encariñas enseguida.





 

Cuando leí La Declaración de Gemma Malley, gracias a Círculo de Lectores, me enamoré de la historia. Lamentablemente, no pasó lo mismo con su continuación, The Resistance. Es curioso ver que hay dos libros con el mismo nombre en mi lista de mejores y peores lectuas, pero cada una en una parte. Este segundo libro se centra más en Peter que en Anna y, mientras me encantaron ambos en la primera parte, no me gustó el toque machista que le dio la autora a Peter y lo tonta que se convirtió Anna.
 
Es por este libro por lo que La Selección (Reseña) no está hoy entre mis mejores lecturas. La Élite de Kiera Cass (Reseña) fue una tremenda decepción para mí, no me gustó cómo actuó Maxon con America. Ése fue el comienzo de mi odio hacia este primer personaje, cosa que no mejoró en La Elegida (Reseña).
 






¿Qué decir de El Diario de la Duquesa de Jillian Hunter (Reseña) que no haya dicho ya? Normalmente, disfruto bastante con los libros situados en el siglo XIX, pero esta historia fue de todo menos lo que esperaba. Situaciones que solucionaban enseguida, protagonistas que me caían mal... ¡Vamos! Lo tenía todo.






 ¿Habéis leído estos libros? ¿Cuáles son los mejores y peores libros que habéis leído este año? ¡Feliz 2015! :)

16 comentarios:

  1. Hola^^
    El club de la lucha quiero leerlo >_<
    Diez no es que sea parecido a Diez negritos, es que se basa en el, o eso tengo entendido. Es un retelling :P
    Ay, a mi Maxon es el único que me gusta de la trilogía/saga La selección u_u
    un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. De esos solo he leído Hielo negro y me encanto!!! Tengo esperándome para leerlo Belleza cruel.. espero queme guste tanto como a ti...

    Un beso y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Starters no es que me llame mucho, pero si algún día lo consigo, creo que le daría una oportunidad. Vampire Academy lo tengo por leer, y espero que me guste tanto como a ti.
    Estoy impaciente por empezar la saga de Night School... me llama muchísimo, y todos habláis genial de ella.
    Tengo por leer La Quinta Ola, a ver qué me parece.´
    Black Ice me llama, pinta bien. Y Ten, si tengo oportunidad de leerlo, le daría una oportunidad :3
    Y La Élite me llama bastante, pese a ser de tus peores lecturas.
    Feliz año :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con La Selección, no me gustó xD
    y tengo muchas ganas de leer la quinta Ola, además hace tiempo que no leo algo de extraterrestres ;)... y nunca algo contemporáneo.

    Saludos!
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Me han regalado Vampire Academy; espero que me guste tanto como a ti :)
    Me estoy leyendo La Selección, y he oído que el segundo libro no es demasiado bueno, pero voy a esperar a acabarme este antes de decidir si lo compro o no (me voy por la página 45 xD).
    El de la Bella y la Bestia tiene buena pinta. Voy a investigarlo ahora mismo ^^ Espero poder disfrutarlo aunque no tenga la Selectividad ;)
    Un beso <3 y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los libros que dices, ni los buenos ni los tan buenos. Espero poder leer pronto el de Hyde por lo que pinta estará a la altura de mis libros ( soy muy exquisita para los libros).
    Pd: pasate por la iniciativahogwarts.blogspot.con si aún no lo has hecho. Me haría mucha ilusión si te unieras a ella.
    Doble PD: Feeeliiz Añooo nuevo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! La verdad es que me leí La selección y no me pareció gran cosa. No llegué a hacer reseña, pero creo que le habría puesto un 5. Me ensé seriamente continuar con la saga (que ahora es saga ¬¬) pero decidí que no, porque América no me caía demasiado bien y por lo que leí del segundo iba por mal camino...
    Tengo que leerme sí o sí La quinta ola, ojalá caiga para reyes ^^
    ¡Feliz año nuevo también, ya que estoy! xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Solo conozco Vampire Academy que también me gustó^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de ellos pero me apunto alguno para próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. Cuánta elección buena¡¡ qué pasada¡¡ el único que solo me entretuvo fue Ten... me quedé con ganas de más, no estuvo a la altura de A. Christie¡¡ un besazo y feliz año¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :D
    ¡Feliz 2015!♥
    Vampire Academy es de mis libros favoritos *-*
    Solo digo, ¿cómo te pudo gustar Belleza Cruel? Es el peor libro que he leído en mi vida. El peor de todos.
    ¿La élite no te gustó? Se nota que tus gustos y los míos no son los mismos, a mi me encantó♥
    Hielo negro lo leí el otro día y me gustó muchísimo *-*
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Estoy deseando leer Startes he visto muy buenas cosas de él. Belleza cruel estubo bien pero no me gustó tanto como para entrar en mis favoritas. Vampire academy me encantó pero aún más la segunda parte. Night School también he visto muchas cosas sobre esa saga pero aún no he leído ninguna reseña. LA quinta ola y Hielo negro estoy deseando leerlos. Y sobre la trilogía de la selección estuve leyendo cosas muy buenas de esos libros pero ahora he empezado a ver algunas que no son tan buenas y eso me hace querer leerla para ver en que "bando" estoy. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Guau! Coincido en muchas buenas lecturas, es más, hay muchas que tengo pendientes de ahí, y si a tí te han parecido geniales seguro que lo son! :D Aunque Becca me guste bastante, creo que ese libro no lo tendré por ahora. Y sobre la Élite, pues intentaré retomar la triología leyendo el segundo, pero ese círculo amoroso no me gustaba nada, a ver que pasa.
    ¡Feliz año guapa!
    <3

    ResponderEliminar
  14. Buff a mi belleza cruel me pareció malísimo!!!de hecho va a estar entre mis peores lecturas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! No he leído ninguno, pero me llaman la atención Diez, Vampire Academy y Belleza Cruel ;)
    Un besito y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en La élite y en VA.
    El diario de la duquesa me gustó un montón*^*
    Un besazo<3

    ResponderEliminar