sábado, 4 de octubre de 2014

Booktag: Los sobrevalorados e infravalorados

¡Hola a todos! Últimamente he estado algo ocupada y no he podido pasarme por vuestros blogs con tanta frecuencia como me gustaría. Hoy os traigo un nuevo booktag inspirado en uno ya existente (Los odiados), por eso le doy créditos.

1. Personaje masculino infravalorado


Gale Hawthorne de Los Juegos del Hambre. No hace falta decir que es un personaje que normalmente no le gusta a la gente, además de por formar parte del famoso triángulo amoroso, por cómo se comportó en la última parte de esta saga.

2. Personaje masculino sobrevalorado


Sé que más de una se va a indignar, pero creo que Augustus Waters de Bajo la Misma Estrella es un personaje un tanto sobrevalorado debido al éxito del libro. No digo, por el contrario, que sea un mal personaje, pero sencillamente no me llegó tanto como os ha llegado a los demás.

3. Personaje femenino infravalorado




Celeste de La Selección es un personaje que me encantó desde el primer momento pero, por otro lado, su actitud a lo largo de la saga hizo que la mayoría de lectores la odiaran, cuando si no hubiese sido por ella nos hubiésemos perdido muchos momentos de tensión.

4. Personaje femenino sobrevalorado



No sé si soy la única, pero creo que se le da demasiada importancia al personaje de Anastasia Steele de 50 Sombras para lo que realmente es. Cuando leí la saga, una de las razones por las que no me gustó fue porque me pareció un personaje un tanto insoportale.

5. Antagonista infravalorado



Marcie Millar de Hush Hush es una antagonista que me parece bastante carismática y que nos ha ofrecido muchas escenas memorables a lo largo de la saga. No sé por qué muchos la odian, creo que sin ella la trama habría quedado demasiado monótona.

6. Antagonista sobrevalorado


Jonathan Morgenstern de Cazadores de Sombras es considerado como uno de los antagonistas más temibles de la literatura juvenil, sin embargo, a mí, sin contar todo su ejército demoníaco, me dio la sensación de que era un personaje muy débil y al que no costó para nada vencer.

 Esto ha sido todo por hoy, ¿coincidís conmigo en alguna respuesta? Contadme :)

26 comentarios:

  1. Pues conozco a Gale y Marcie los cuales no me gustan ninguno y creo que de MArcie se podría a ver sacado algo más .. y Gale, en fín.. malas decisiones.
    Tambien a Anastasia y Celeste, con Celeste estoy muy de acuerdo, su final no me gustó nada, y Anastasia no me cae del todo bien la verdad...
    <3

    ResponderEliminar
  2. Aiiss es la segunda vez que escribo este comentario, no se si ya lo envié xdd
    Conozco a Celeste, Marcie y Gale, los no me gustan, asique no coincido contigo, aunque a Marcie se le podía haber sacado algo más y Gale.. en fin.. malas decisiones ... Y Celeste, adoro a esta mujer, no se merecía ese final T.T
    Y totalmente deacuerdo con Anastasia, no creo que sea un gran personaje su fuerza se pierde en cada hoja..
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en cuanto a Gale y lo mismo con Celeste y Marcie. Es curiosa tu selección.
    Besos alados,

    LU

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues a mi Gale me es indiferente y sinceramente, no me gusta como lo trata la autora en el último libro.
    Celeste me caía mal al principio pero luego terminó gustándome mucho.
    Pues a mi no me parece que Ana Steele este sobrevalorada, más bien siempre que leo algo de ella son críticas.
    Un tag muy bueno, me lo apunto para un futuro!
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí Gale me gustaba hasta el último libro, momento en el que se le fue la pinza del todo... Augustus, pues, la verdad, me parece que, de encontrármelo por la calle, me parecería un pelmazo, hablando tanto con metáforas. Lo siento, pero no... Y Jonathan, pues hombre, sí, tienes razón, sin su marvadíhimo ejército, no habría hecho gran cosa aunque lo cierto es que yo lo odiaba. No tanto por ser el antagonista si no porque era simplemente despreciable *posible SPOILER* Lo que le hizo a Max y su obsesión por el incesto contribuyeron mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen book tag. Me lo voy a apuntar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. El tag me encantó.
    Yo odio a Celeste y a Marcie Millar, sí, es verdad que sin ellos no sería lo mismo, pero eso tampoco significa que por eso nos tenga que gustar ya que ambas hacen cosas despreciables.
    A mí tampoco me llegó a gustar Augustus Waters tanto como a la mayoría.

    ¡IUn beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este book tag definitivamente, creo que tienes razon en Jonathan y en el pobre de Gale:C besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo que decir que coincido contigo menos en dos, en el de Gale, me parece un estúpido este tipo, perdón por el vocabulario pero ya le vale de verdad y sé que hay millones de personas que son del team Gale pero yo no, desde luego.

    Anastasia por supuesto que estás sobrevalorada, yo he leído la trilogía y vah no me ha caído muy bien Anastasia y aparte hay unas escenas que es para darle de verdad jaja.

    Y coincido totalmente contigo en lo que dices de Celeste de la selección tengo que decir que en los dos primeros libros me caía bastante mal, pero en el tercero ay, se ha llevado mi corazoncito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Pues solamente conozco a Celeste que me parece un buen personaje y a Anastasia, que a mí me encanta jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Curioso book tag! en los que conozco estoy bastante de acuerdo. besos

    ResponderEliminar
  12. Un tag muy interesante... investigaré para conocer mejor a los personajes que mencionas. No he leído hush hush, ni cazadores, ni grey,... ya lo se.. a qué estoy esperando... poco a poco... un beso¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo soy súper rara también, porque quería que Gale se quedara con ya sabes quien :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues si, estoy de acuerdo contigo en todo. Sobretodo en lo de Anastasia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en todo menos con lo de Celeste. Yo la odio >:(
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  16. No he leído la mayoría de los libros jeje pero tengo que decir que yo soy de las que le cogieron tirria a Gale por como se comportó en la última parte sin importar lo que hizo antes xD me quedo pro aquí ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Que interesante Tag, la verdad es que consigo contigo completamente con el personaje de Augustus, pero en mi caso siento que el rechazo que comencé a sentir por el personaje, fue culpa de el actor XD.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. A mí también me dio la sensación de que Valentine era débil. Obviamente el mejor antagonista y más temido es VOLDEMORT! Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también creo que Anastasia Steele está muy sobrevalorada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    no conocía el tag, pero está guay
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en Jonathan Morgenstern y Anastasia aunque si creo que esta última no suele gustar mucho entre los lectores. A mi particularmente me sacaba de mis casillas en algunas ocasiones. Marcie aunque es bastante maluca, le dio bastante emoción al libro porque si hubiera sido por Nora...en fin! Augustus es un personaje especial pero no es mi personaje masculino favorito ni mucho menos. Y Gale...por momentos me gustó y por otros no.
    Genial este booktag.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Me encanta el personaje de Augustus y Anastasia, así que no nos pondremos de acuerdo jejeje
    No conocía el tag, pero me lo apunto para un futuro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conozco todos los libros, pero definitivamente coincido con tus opiniones respecto a Gale y la protagonista de 50S, sin duda tienes razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Apoyo que Gale estça supremamente infravalorado xD

    ResponderEliminar
  25. Creo que os voy a seguir, chicas ^_^ También me parece que Gale está algo infravalorado, de la misma manera que Gus (aunque no haya podido acabarme Bajo la misma estrella) está sobrevalorado. Mientras que el primero es una persona leal, maduro, listo (a mí me lo parece) y sacrificado, Gus es un cursi (dice algunas frases que te hacen vomitar purpurina), un tío que parece que va de guay y pseudofilosófico (lo del cigarrillo... ¿Soy la única que piensa en la de dinero que se debe dejar en ellos para luego NO FUMÁRSELOS?

    ResponderEliminar