viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Entrevista exclusiva a Gretchen McNeil!

Hola a todos, estoy muy emocionada de poder compartir con vosotros la primera entrevista del blog. Quería hacer algo especial para celebrar que sois ya más de 100 seguidores, pero el número no era suficiente como para realizar un sorteo. Así que he pensado, ¿y por qué no una entrevista?

Dicho esto, os presento a Gretchen McNeil, la autora de Diez (Reseña)

Gretchen McNeil es una cantante de ópera, escritora y payaso. Debutó en 2011 con su novela POSSESS, una historia juvenil de terror sobre una exorcista adolescente, en Balzer + Bray (HarperCollins). Su siguiente libro, DIEZ, otra historia juvenil de terror en la que diez adolescentes son perseguidos en una isla por alguien que quiere vengarse de ellos, consiguió estar en los Top Ten Quick Pick for Reluctant Young Adult Readers de los YALSA 2013, un Top Quick de los Romantic Times, un Top Ten Horror Fiction for Youth de Booklist, es finalista de los Evergreen
Young Adult Book Award 2015 y fue nominada a la categoría Best Young Adult Contemporary Novel of 2012 por los Romantic Times. Gretchen McNeil publicó en 2013 3:59, una historia de ciencia ficción y terror sobre dos chicas que son la misma persona en dimensiones paralelas y que deciden hacerse pasar la una por la otra. Las novelas de Gretchen McNeil han sido propuestas para convertirse en películas de Hollywood y han sido traducidas en China, España y Turquía
En 2014, Gretchen ha publicado su primera saga, Don't Get Mad (considerada como "Una historia del director John Hughes pero con asesinatos") sobre cuatro chicas que forman una sociedad secreta en la que se vengan de los matones y las chicas malas de la élite en su escuela. La primera parte de la saga Don't Ged Mad se publicó el 16 de septiembre de este año en EEUU bajo el nombre de GET EVEN, seguida por GET DIRTY. que saldrá en verano de 2015. Además, ha contribuido en la antología Dear Teen Me de Zest Books
Gretchen McNeil es soprano, ha actuado como Mary en el Code Monkeys de G4 y canta en la versión de LA del Cirque Berzek. Gretchen tiene un blog llamado The Enchanted Inkpot y fue una de los miembros fundadores del vlog YARebels. Su representante es el agente Ginger Clark de Curtis Brown, SA.

1. Primero, antes de nada, gracias por tomarte tu tiempo respondiendo nuestras preguntas. Tengo curiosidad, ¿por qué escribes historias juveniles?
En realidad, no escogí el género juvenil, ¡él me escogió a mí! Mi primer intento de escribir una novela fue con el género adult chick lit. Mandé mi manuscrito y fui rechazada por 134 agentes, porque soy así de insistente. Un par de agentes me dijeron que mi estilo era más parecido al género juvenil. Me quedé como, "¿Qué es el género juvenil?" (Era 2008  por aquel entonces. Cuando era adolescente no existía ese género). Así que fui a una librería, me dirigí a la sección de  libros juveniles y cogí dos que estaban entre los más vendidos. Mientras leía, no paraba de pensar, "¡Sí, esto me va más!". Mi siguiente manuscrito era ya juvenil y conseguí un agente dos semanas después de haberlo mandado.

2. Cuando leí en DIEZ la parte en la que ven el DVD me recordó a un episodio de NAVY: Investigación Criminal. ¿Te inspiraste viendo alguna película/serie o leyendo algo? Si ése no fuera el caso, ¿qué te inspiró a escribir DIEZ?
La escena del DVD en DIEZ estuvo inspirado en parte en la famosa escena de The Ring, pero sin una chica que sale de la televisión. ¡JA! Pero lo que me inspiró realmente a escribir la novela fue Diez Negritos de Agatha Christie (mi libro favorito) y también las novelas juveniles de Christopher Pike.

3. En DIEZ, hay una historia de amor y terror. ¿Fue difícil mezclar ambos temas?
Es muy difícil. De hecho, mi editor me recordaba constantemente que no perdiera el hilo de la historia de amor, lo que es difícil cuando hay alguien que está acabando con todos los personajes.

4. He leído que normalmente te agobias cuando hay muchos personajes en una escena. Así que, ¿cómo te hiciste frente en DIEZ a las partes en las que los diez personajes estaban juntos?
Ese tipo de escenas fueron de las más difíciles de escribir, especialmente la de la cena. En otras partes, podía añadir y quitar personajes de las escenas grupales mientras, ya sabes, morían, intentaban llamar a la policía, etc. Pero necesitaba tener a los diez personajes en la cena y alrededor del televisor cuando ven el DVD. Fue mi última oportunidad para conseguir caracterizarlos antes de que comience todo. Probablemte, reescribí esas escenas cuatro o cinco veces tratando de que quedaran bien.

5. Imagina que te ofrecen la posibilidad de hacer una película/serie de uno de tus libros. ¿Cuál escogerías y por qué?
DIEZ sería la candidata ideal para convertirse en película, sin duda. La atmósfera, la ambientación, el argumento... ¡creo que sería sencillo adaptar DIEZ a una película de 110 minutos! En cuanto a series, definitivamente escogería GET EVEN y GET DIRTY de la saga Don't Get Mad. Hay un montón de personajes, relaciones, secretos, mentiras, puñaladas traperas ¡y muchas pistas falsas! Se podría adaptar perfectamente a una serie de dos temporadas o más.

6. Nunca puedes decir nunca, pero ¿qué género nunca elegirías para escribir un libro?
No leo mucho del género fantástico y creo que el hecho de tener que crear tu propio mundo en esas historias me espantaría, así que probablemente no lo toque nunca.

7. ¿Qué parte te es más difícil a la hora de escribir (borradores, editar, fechas tope...)?
 Los primeros borradores. Es muy difícil. Cuando voy por la mitad lo único que quiero es TERMINAR YA y así comenzar a editar. El último mes antes de terminar el borrador me es muy, muy agobiante.

8. ¿Qué necesita un libro para que te guste?
Una sinopsis sencilla, personajes ingeniosos, tensión y giros radicales en la trama.

9. ¿Puedes hablarnos un poco de tu nueva saga, Don't Get Mad?
Considerada como la película El Club de los Cinco pero con asesinatos, GET EVEN es la historia de cuatro chicas diferentes que han creado una sociedad secreta en su escuela en la que se vengan de los matones, chicas malas, y los profesores que no dejan respirar a sus alumnos. Todo va bastante bien hasta que uno de sus objetivos aparece muerto y la sociedad secreta acaba implicada en el asesinato. Las chicas no saben si uno de ellos es el asesino o si alguien más sabe sus secretos.

10. Muchas gracias otra vez por la entrevista. Que tengas una buena semana :)
¡Gracias a ti por contactar conmigo!

También os dejo la entrevista en versión original para que podáis leerla en inglés si queréis

26 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer ese libro :)

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro me decepcionó pero la entrevista es magnifica... ¡¡felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído el libro pero creo que finalmente terminaré haciéndolo ^^ La entrevista es muy buena, muy interesante :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El libro me encantó y la entrevista es genial >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    No sabía que esta era la autora de Diez jaja
    Buena entrevista.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrevista la verdad. Aún no he leído el libro, primero preferí leer el de Diez negritos de Agatha Christie y así ahora poder leer este y comparar para ver en que se basó, ya que tiene pinta de ser una versión moderna del libro y eso me llama mucho :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ me gustó bastante el libro, me mantuvo atrapada hasta que lo terminé. Gracias por la entrevista.
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Yo quiero leer el libro porque he visto que tiene buenas opiniones así que le daré una oportunidad. Y muy maja la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. holaaa

    es una autora muy interesante
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este libro tiene buen pinta pero lo que ha adelantado de sus proximos libros me ha llamado mucho la atención, creo que los leeré

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que buena entrevista. Aún no he leído el libro pero sin duda lo haré.
    Genial tu blog me quedó por aquí
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  12. Que guay.

    No soy mucho de leerme las entrevistas a los autores, por que a pesar de ser quienes nos brindan fantásticas historias sus vidas no me interesan.

    Pero esta entrevista me ha gustado mucho.

    Tratare de conseguir Get Even.


    Hasta la próxima. :)

    ResponderEliminar
  13. Es una entrevista fantástica, le da el empujón definitivo a las ganas que tenía de la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó la entrevista! Encima canta ópera, qué hermoso.
    Tengo muchas ganas de leer de esta autora. Más que nada quiero empezar también con su nueva saga, a ver qué tal.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído la novela, pero tiene muy buena pinta por las reseñas que he leído y la entrevista está genial. Sí que es difícil mezclar una trama de amor con terror.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. Diez me gustó, así que gracias por la entrevista :D

    Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No habia escuchado antes sobre esta escritora.. Lei tu reseña de Diez y me llamo la atencion.. !
    Concuerdo con la escritora sobre
    " ¿Qué necesita un libro para que te guste?
    Una sinopsis sencilla, personajes ingeniosos, tensión y giros radicales en la trama.."

    Felicidades por entrevista muy buena!

    Tienes un excelente blog

    Chaito!

    ResponderEliminar
  18. Hola! la verdad es que no conocía el libro, asi que por ende no conocia a su autora... pero ambos me han llamado mucho la atención ;)
    Gracias por esta entrada y tambien por pasar por mi blog! Yo me quedo por aquí :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Gracias por la entrevista =3
    Me ha interesado el libro =). Besos

    ResponderEliminar
  20. Ah, ya decía yo que me sonaba mucho la parte del DVD. Está genial la entrevista, muchas gracias por traerla. Y felicides por los seguidores :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la entrevista, no he leído el libro pero lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado muchísimo la entrevista y también el diseño de tu blog, me hago seguidora desde ya y te espero de nuevo por el mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :3

    Tengo este libro por leer y me sorprende que haya una trama amorosa en una libro de este tipo. Y lo de la escena del DVD es muy curioso. Estaría guay ver una película del libro. ¡Gracias por la entrevista y felicidades por los seguidores! :3

    ResponderEliminar
  24. Yo leí diez y fue muy entretenido, pero no he leído nada más de ella><

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Muy interesante la entrevista :)
    La verdad es que aún no he leído Diez, pero hace tiempo que me llama la atención.
    También tiene buena pinta la otra saga de la que se habla en la entrevista: Don't get mad.

    Por cierto, te sigo y me voy pasando ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! la verdad es que no conocía a la autora (creo) pero Diez tiene buena pinta :) tendremos que echarle un vistazo para dar mi opinión!
    Muchas gracias por compartirla!!
    Que vaya bien

    Albaa

    ResponderEliminar