lunes, 8 de septiembre de 2014

3º Nominación a los Liebster Awards

Y aquí esta la tercera parte de las preguntas de los premios liebster. Esta tercera nominación se la tenemos que agradecer a Anna del blog Anna y los libros ¡Muchas gracias!

Como ya hemos ido haciendo pondremos las preguntas y debajo la respuesta de cada una. Nuestras nominadas y las preguntas que les hacemos están en la entrada de la primera nominación o ¡Más fácil! Haga Click Aquí (siempre me hizo ilusión ponerlo)

Aquí os dejamos las normas:


-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y seguir su blog. 
-Responder a las once preguntas que te han hecho.  
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores), y avisarles en con un comentario.  
-Formular otras once preguntas a los seguidores que has premiado. 
-Hacer visible el logo de los Liebster en tu blog. Se recomienda poner de color rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado en otras ocasiones.

¡Empezamos!

1. ¿Autor favorito y el porqué?

Mer: Mi autor extranjero favorito es Patrick Rothfuss. Me encantan sus libros, su forma de escribir, de narrar y no consigo encontrarle una pega a sus libros. Además me parece encantador por todo lo que sale de él en las entrevistas. Muy entregado a sus fans y me pareció un detallazo que así por que si dejase ejemplares firmados de sus libros en la librería del aeropuerto de Madrid cuando se fue o que saliera a firmar libros a la gente que no pudo entrar en la firma del Fnac de Madrid. Mi autor nacional preferido es Jose Antonio Cotrina y no puedo dejar esta pregunta sin mencionarlo por que me parece genial. A parte de que es bueno (muy bueno) me gusta mucho que continúe con la historia de Rocavarancolia cada lunes por twitter. No ha dejado que su historia termine pero tampoco aprovecha para escribir otro libro que quizás sobrecargaría la saga. Su decisión me parece original y un motivo para que los lunes no sean un día tan feo.

Esperanza: Esta decisión me es tan difícil como lo es decir cuál es mi libro favorito, porque para que fuera mi autor favorito debería leer al menos toda su bibliografía. No obstante, adoro la prosa de C. J. Daugherty y cómo es capaz de mantener el suspense en todo momento. También estoy descubriendo a Gretchen McNeil (quien me ha concedido una entrevista para el blog). No hace falta decir que me encantan Rebecca Maizel y Veronica Roth.

2. Libro que os marco de alguna manera!


Mer: Sin duda alguna Eragón. He leído mucha fantasía después pero ese es el libro que me enseñó este género que ahora es mi favorito. 

Esperanza: Sé que quienes me conozcáis estaréis un pelín hasta arriba de que nombre esta saga hasta la saciedad, pero La Reina Vampira. Leer un libro en el que ser vampiro no es considerado como ser alguien guay se echaba mucho en falta.

3. ¿Que preferís, libros individuales, sagas, trilogías...?

Mer: Me gustan las sagas. Cuanto más largas y los libros más tochos mejor. Cuando acabas con una saga la sensación que se te queda es mucho más honda que la que puede dejar un libro solo. Cuando vas avanzando libro tras libros la historia tiene una mayor riqueza, es más amplia y puedes conocer lo suficiente a los personajes para que luego te de lastima no leer más de ellos. 

Esperanza: A primera vista, te diría las sagas, no obstante, si pienso en todo lo que tengo que esperar para leer cada libro y que en muchos casos los autores ponen un final devastador en cada parte para dejarnos con la miel en los labios, te diré que los libros autoconclusivos. Por no hablar de que en muchos casos los autores escriben más libros en sus sagas por escribir, cuando ya no es para nada necesario.


4. Género preferido

Mer: La fantasía épica pero también soy fan de las distopias.

Esperanza: Me encanta la fantasía paranormal y la ciencia ficción.


5. Un personaje del que podríais ser amigos, otro del que podríais ser almas gemelas y uno mas con el que os identifiquéis!

Mer: Me gustaría ser amiga de Percy Jackson, seguro que sería muy divertido xD. Mi alma gemela sería Kvothe por que estamos destinados a casarnos solo que aún tengo que ver como sacarlo del libro U.u. Y me siento identificada con Annabeth Chase. Si, yo también quiero hacer algo que permanezca permanente en este mundo de cambios. Dejadme, me hace ilusión...


Esperanza: Podría ser amiga perfectamente de Allie Sheridan de Night School. Mi alma gemela es sin duda Rhode de La Reina Vampira (ay mi Rhode...). No me suelo identificar con los personajes de los libros, pero noto una cierta similitud físicamente con Nora Grey de Hush Hush y psicológicamente con Gansey de The Raven Boys porque a ambos nos cuesta ocultar nuestras emociones.
 
6. Libro o saga favoritos

Mer: mi saga favorita es Crónicas del Asesino de Reyes. Mi libro favorito el Nombre del Viento. También es que es lo último que estoy leyendo que suele ser la respuesta a esta pregunta.

 Esperanza: Mis sagas favoritas son La Reina Vampira de Rebecca Maizel y Divergente de Veronica Roth.

7. ¿Mejor adaptación cinematográfica de un libro?

Mer: Bajo la Misma Estrella, sin duda alguna. 

Esperanza: Aunque algunas escenas fueron omitidas, creo que En Llamas fue una señora adaptación.


8. ¿Peor adaptación cinematográfica de un libro?

Mer: ¿Solo una? Aquí caben las dos de Percy Jackson, Eragon, Ciudad de Hueso... y si hablamos de la pequeña pantalla metemos también Juego de Tronos (¿Dónde se a visto que los que hemos leído hasta el último libro sacado nos spoileemos?) y La Espada de la Verdad, la serie basada en ella era La Leyenda del Buscador y prácticamente solo coinciden en el nombre de los personajes. Nada más. No exagero. 


Esperanza: Como bien ha recalcado Mer, las adaptaciones a la pequeña pantalla no son nada precisas. No hace falta más que nombrar series como Crónicas Vampíricas o Las Brujas de East End para verlo. Yo hablaré de la gran pantalla. Hermosas Criaturas. Nunca había estado tan emocionada por ver una adaptación y nunca había salido tan decepcionada del cine. Desde entonces, intento tener pocas expectativas en las adaptaciones.

9. ¿Que libro o saga te gustaría que adaptaran a la gran pantalla?

Mer: Solo si hacen una adaptación buena me gustaría ver la saga El Ciclo de la Luna Roja en la gran pantalla, pero para cosas como las que hacen con las que he puesto en la pregunta anterior prefiero que no adapten ninguna. 

Esperanza: The Raven Boys de Maggie Stiefvater. Sin duda alguna, iría a ver esa adaptación. Eso sí, que no se pasen inventando.

10. ¿Libros en papel o ebook?

Mer: Papel. Tengo una guerra declarada con el Ebook. He leído en él y solo lo uso como última opción, me pone de los nervios no poder retroceder ni avanzar a cachos, ojear, mover las páginas como yo quiero. Prefiero incluso la pantalla del ordenador antes que el Ebbok, vamos que tengo dos y los dos están cogiendo polvo. 

Esperanza: Prefiero papel, pero también entiendo que salen más caros los libros en formato físico, por lo que cuando no estoy muy segura de que el libro me vaya a gustar, lo leo en ebook porque los libros de Kindle salen más baratos que en físico.


11. ¿Un defecto como lector?

Mer: Soy adicta al autospoileo. Cuando la cosa se pone muy tensa no puedo evitar saltarme páginas para ver si siguen apareciendo los personajes que más me gustan. O cuando no tengo el libro siguiente de una saga abordo Internet como si no hubiera mañana y me pongo a leer todo lo que venga de los siguientes libros. No puedo evitarlo. 

Esperanza: Como le pasa a Mer, tengo un gran problema de autospoileo pero en casos críticos y siempre justificables (que sí, muy justificables). Luego tengo otro problema. En Twitter, tengo la manía de fangirlear sobre un libro que me gusta. A veces me paso de fangirleadora y spoileo a la mitad de mis seguidores.


Esto ha sido todo por hoy. ¿Coincidís en algunas de nuestras respuestas? :) 

19 comentarios:

  1. Hola,

    Más que nada deciros que Felicidades por el premio. Otra cosa es que me ha encantado vuestras respuestas y de las cuales estoy totalmente de acuerdo, excepto lo del autospoileo. Yo me torturo conmigo misma dejándome con el misterio un poco, pero muchas veces mi amiga que sí lo hace me estropea alguna que otra sorpresa o final ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio! ^^
    Coincido con vosotras, soy adicta al autospoileo xD
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio :)
    Yo coincido con la última solo a la hora de juego de tronos, tengo que sabes que pasa más adelante :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! Yo también iría a ver The Raven Boys, si no se pasaran con la inventiva y el cambio (como pasa con Ciudad de Hueso) y soy una verdadera adicta al autospoileo. Vamos, que he llegado, no solo a ver qué pasa después de un libro que he leído, si no en toda la saga, entera, y eso que ni la he empezado. Pero pienso que me va a gustar, acabo en Wikipedia o cosas así y... No hay quién me pare...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Felicidades por el premio!!!
    Patrick Rothfuss también es de mis autores favoritos *-* y vamos, ¿Quién no quiere ser amiga de Percy Jackson? Ese chico es único XD
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las malas adaptaciones. (Que horror) Y no me hablen de Edgar en Insurgente... Ya me imagino a los pansycakes "¡Qué guapo es Edgar! Es el mejor personaje"

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por los premios!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por tantas nominaciones! Vuestros gustos se parecen bastante a los míos :)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por el premio! Me acabáis de recordar que tengo que leerme la Reina vampiro, sí o sí. Que tengo el primero en casa más que abandonadito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades por el premio! :D
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas!!
    Enhorabuena por la nominación, me han encantado vuestras respuestas jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchísimas felicidades por la nominación, me han gustado las respuestas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy leyendo Eragon! Y me está encantando♥
    Sin dudas En llamas fue una gran adaptación cinematográfica. Lo disfruté muchísimo.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por todas las nominaciones :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Felicidades por lo la nominación ^^
    Estoy deseando ponerme con el Nombre del Viento
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Felicidades por la nominación, yo te he nominado a un best blog en mi blog: http://booksroxygen.blogspot.com.es/2014/09/best-blog-30-3.html#more
    un beso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades por el premio!

    Y sí: ¡VIVA LA SAGA DEL ASESINO DE REYES!

    ResponderEliminar