lunes, 18 de agosto de 2014

¡Un booktag un tanto peculiar!

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo booktag. He visto cientos de booktags sobre amor y demás y yo estaba pensando, ¿por qué no hago un booktag sobre sexo? Principalmente por echar unas risas y que me comentéis qué pensáis sobre él. Para hacer este booktag más divertido, en las respuestas sólo pienso poner libros juveniles, porque no tendría ninguna gracia que en las respuestas se pusieran historias eróticas. Os sorprenderíais de la cantidad de libros para adolescentes que tienen sexo o lo nombran en ocasiones.
Así que, ¡allá vamos!

1. Un libro cuya protagonista no sea virgen desde el principio


Parece imposible que en un libro juvenil haya una protagonista que se haya acostado con alguien, porque si hay una regla de oro en los libros juveniles es que su protagonista sea virgen, puede que tenga una amiga que sea un pendón, puede que se haya liado con cientos de tíos, pero tiene que ser virgen. Casi quito esta opción mientras pensaba en qué poner en el booktag porque no se me ocurría ningún libro que hubiese leído en el que la protagonista no fuese virgen. He encontrado finalmente dos y me he quedado con aquél en el que la chica es humana: Natalie Hargrove en La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate, y es que la protagonista (también narradora) confesó que comenzó a salir con su novio Mike tras habérselo tirado tres años antes.


2. "Esperaré lo que haga falta"


Mira que el tópico del chico paciente y que no tiene ninguna prisa (supuestamente) por acostarse con su novia se repite en un montón en los libros juveniles, pero si alguien merece una especial mención es Damen Auguste Exposito en Los Inmortales de Alyson Noël. Damen se caracteriza por tener que soportar y aguantar una y otra vez que Ever (y sus variantes) no se sienta preparada para hacerlo. Me pregunto qué haría en los intervalos en los que no estaba ella.


3. Se sospecha que se han acostado pero en ningún momento lo desmienten


¿Cuántas veces ha pasado que has sospechado que cierta pareja ficticia ha tenido sexo pero nunca se sabe si realmente ha pasado? Eso me pasa a mí con Rhode y Lenah en La Reina Vampira de Rebecca Maizel. Vivieron quinientos años juntos, dormían en la misma cama... algo tuvieron que hacer para matar el tiempo (aparte de alimentarse con sangre). Éste es un misterio que esperaba que se resolviera en Eternal Dawn con un flashback de los que suele tener Lenah, pero ni eso... Posiblemente ahora salga el típico gracioso diciendo que en la página no-sé-cuántas Lenah comentó que lo hizo con Rhode. 


4.  Una pareja que esperas que se acuesten


Yo me quedé con las ganas desde el segundo libro de que Carter y Allie en Night School de C. J. Daugherty lo hicieran, y aún tengo la esperanza de que en Endgame (el último libro de la saga) la autora sea buena y nos dé, además del final que muchos queremos, una buena escena romántica.


 5. Una pareja que debería haberse acostado


Esperaba con ansia que hubiera más que besos y caricias con Echo y Noah en Rompiendo las Normas de Katie McGarry. De hecho, hubo más de una escena en la que esperaba ese momento pero simplemente no llegó, tal vez porque la autora no lo consideró relevante o porque no tenía ni idea de cómo introducir ese momento. No obstante, yo lo eché bastante de menos.


Y esto todo por hoy. ¿Qué os ha parecido el booktag de hoy? ¿Qué pensáis sobre mis elecciones? ¿Vais a hacerlo?

8 comentarios:

  1. Vaya book tag más... directo xddddd
    Muy bueno <3

    ResponderEliminar
  2. "Peculiar" es la palabra adecuada para describir este tag... Nah, es broma xD Lo cierto es que nunca he visto ninguno como este pero es curioso. Solo he leído la mitad del primero de Night School y empecé el de Natalie Hargrove así que mucho no puedo decir... Aunque estoy de acuerdo, en que, después de quinientos años, ¡algo tendrán que haber hecho! Y si la autora dice lo contrario, no me lo creo...
    Buen book tag ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me ha encantado el booktag eeh
    Que ganas de leer Rompiendo las normas y la portada de La traición es preciosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Y tanto que es peculiar xD
    Aún así, creo que me lo llevaré algún día a mi blog ;)
    Dios! Me ha matado la parte en la que insinúas... lo que hace Damen en sus ratos libres :')
    Si es que es verdad madre mía...
    Muy bueno jeje!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me ha gustado mucho este book tag!!!! muy muy peculiar!!! besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta este booktag! Es cierto que en los libros juveniles es prácticamente imposible encontrar a una protagonista con experiencia en el sexo y a mí me molesta bastante lo que pasa con Rompiendo las normas (aunque no lo he leído). No me gusta nada leer un libro que cuenta una historia de amor y que no haya una sola escena de sexo entre ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala, no había visto este booktag nunca! Me ha gustado mucho, sí que es original, sí. Y completamente de acuerdo con la primera mención, mira que es difícil encontrar un libro donde la protagonista no sea virgen.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. Aquí podría estar leal perfectamente en el 3.....

    ResponderEliminar