viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: La Élite de Kiera Cass

Título: The Elite (The Selection #2)

Título traducido: La Élite (La Selección #2)

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Joven (Roca Editorial)

ISBN: 9788499186139



Más sobre La Selección:
·Reseña: La Selección de Kiera Cass 




 

Segunda parte de la trilogía La Selección. De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…  


De las treinta y cinco chicas que eran en un principio, ya sólo quedan seis en la Selección, por lo que forman parte de la Élite. America ya no es una Cinco, sino una Tres, y aunque tiene la promesa del príncipe Maddox de acabar con el concurso cuando ella lo decida, ella no sabrá si debe quedarse con Aspen o Maxon. Además, un altercado que se producirá en palacio la alejará del príncipe el suficiente tiempo como para lanzarlo a los brazos de otra candidata... o de otras. America es consciente de que no es la favorita del público (aunque lo sea de los sirvientes de la realeza y de algunos extranjeros aristócratas) y que el mismísimo rey no la tiene en gracia, lo que complicarán las cosas.

Ayer mismo calificaba La Selección como una gran primera parte, pero La Élite se ha convertido en una triste continuación en el aspecto del amor. En Twitter, muchos me habíais dicho cosas como: "Odiarás a America", "Maxon te parecerá despreciable" y otras cosas por el estilo. Creo que la segunda es más acertada que la primera. Maxon parece haberse cansado, de repente, de centrarse sólo en America y comienza a buscar a pretendientas de reserva en caso de que ella quiera abandonar el concurso. Pero a ver, estúpido, ¿no ves que America te quiere? Entonces, claro, si ya había cierto personaje por ahí que me caía mal, ahora me cae mucho peor.

Una chica en Ask me preguntó qué pensaba respecto las opiniones de que esta historia era machista. No he podido responder aún la pregunta, pero me reí entonces pensando lo sensibles que pueden ser algunas personas. Tras terminar La Élite las entiendo... Había momentos en los que quería meterme en el libro y darle a Maxon con un mazo.

No obstante, por otro lado, me ha gustado mucho este libro. Es el típico libro del que se tienen sentimientos contradictorios, me ha puesto triste pero a la vez me ha gustado. Hay escenas que te tocan la fibra sensible y te dejan con ganas de más. De hecho, ya estoy leyendo La Elegida y me está encantando.

La continuación de La Élite es La Elegida, hasta hace unos días considerada la última parte de la saga, pero ahora Kiera Cass ha confirmado que habrá una cuarta parte, llamada The Heir.

Mi puntuación
(Una buena segunda parte aunque no tan emocionante como la primera)

17 comentarios:

  1. Concuerdo completamente contigo, a mí fue el que menos me gusto, llegó a quitarme las ganas de terminar la saga en algunos momentos (creo que ambas sabemos cuáles, *cof*América indecisa*cof*, pero La elegida es EL MEJOR, ya te veo mañana con la reseña en plan fan xD

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía tengo el primero por leer y creo que me va a gustar bastante así que espero decidirme muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Yo quiero leer esta trilogía, he leído muy buenas reseñas así que estoy intrigada... a ver qué me parece a mí!
    Te sigo! besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, creo que me encantará.
    Gracias por la reseña:)
    No dudes en pasarte.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este segunda parte, a ver cuando lo consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. sinduda este es el peor de la trilogía , no pude co la idesición de América ay los rodeos de Maxon ¬¬
    <3

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy terminando esta parte y, como odio bastante a Aspen, sigo prefiriendo a Maxon... Aún así, me parece un imbécil, ya que en el primer libro no podía vivir sin America, y ahora no es la única... No lo sé, veremos como se desenvuelve.
    De todas formas, me sigue gustando muchísimo esta historia (aunque no sé si alargarla más será lo adecuado)

    PD: Travis Maddox se ha liado con America y no me había enterado xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    No sabía que tenías también este blog, ya te sigo por aquí también :D Esta trilogía tengo ganas de leerla, pero hace un par de días me enteré de que luego continuaría con otros dos libros y meeec, desmotivación. Es que cuanto más libros se acumulan más parecita me da.

    ¡Un besote!♥.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me gustó el libro, me puso nerviosa que America fuera tan indecisa. Y tampoco me gustó lo que hizo Maxon, aunque continuaré la saga a ver si mejora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. holaa guapa
    a mí me gustaron los 3 por igual :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mi me gustaron bastante los tres libros, me tuvieron muy entretenida y los leí super rápido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues es mi trilogía favorita:3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Jo, siento que te haya decepcionado. Yo lo tengo por el principio pero no lo quiero continuar hasta que no haya hecho la reseña del primero xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No descartaba leermela...pero ahora que van a a ser más libros...como que prefiero esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó nada, nada, nada. Lo aborrecí con toda mi alma. Es más, ni siquiera lo acabé...
    El primero fue mi favorito y el último... bueno, estuvo bien.
    Aunque, a pesar de todo, tengo muchas ganas para The Queen.
    ¿¡Va ha haber cuarta parte!? Matame...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Os he nominado a los Premios Liebster :3 Aquí tenéis toda la información: http://constelacionesasimetricas.blogspot.com.es/2014/08/nominada-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  17. "darle a Maxon con un mazo" y otras formas de definir todos mis sentimiento en una frase. aunque yo también le hubiera dado a america con el mazo, (en este libro creo que yo y el mazo hubiéramos acabado con mas gente que los de juego de tronos)

    yo que decidí leerme toda la saga el mes de agosto, y ya terminada resulta que a a sacar no se sabe cuantos libros y relatos mas. parece que lo hagan a propósito!

    saludos!

    ResponderEliminar