martes, 19 de agosto de 2014

Reseña: La Elegida de Kiera Cass

Título: The One (The Selection #3)

Título traducido: La Elegida (La Selección #3)

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Joven (Roca Editorial)

ISBN: 9788499187266

Más sobre La Selección:
·Reseña: La Selección de Kiera Cass   
·Reseña: La Élite de Kiera Cass 





La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


Las cosas en la corte están cada vez más complicadas: la Selección está a punto de llegar a su fin y los ataques aumentan a medida que el tiempo pasa. America está segura del amor que siente por Maxon, pero Maxon no puede decidirse entre Kriss y ella. Además, el rey tiene atada de pies y manos a America y ella tendrá pactar con los rebeldes norteños para encontrar una solución al problema de Illéa. Y lo mejor de todo esto es que puede que America ya conozca a gente relacionada con los rebeldes norteños, hecho que probablemente desconocía.

Este libro era, en un principio, el perfecto desenlace de La Selección, pero parece que la autora se ha arrepentido de esta elección y ahora va a escribir dos libros más. No lo entiendo. El final era bueno, demasiado cerrado, ¿a cuento de qué va a sacar más partes? ¿De dónde va a sacar la trama?

La Elegida me ha recordado especialmente a la primera parte. Es como si la autora no hubiese quedado especialmente contenta con el rumbo que había tomado la historia en La Élite y hubiese querido volver a esa época en la que Maxon era un chico cariñoso y delicado y que no se enrollaba con todas sus pretendientas. Aparte de que America vuelve a ser una de las favoritas para el público, como casi al principio en La Selección.

Gracias a esta tercera parte he conseguido sentirme más apegada a personajes que antes no eran ni de lejos mis favoritos: como Aspen y Celeste (aunque ella ya me caía bien por el hecho de ser antagonista). Mientras, ha reforzado el papel de adversarios en un par personajes que ya se habían presentado en La Élite como una amenaza en el romance entre Maxon y America.

Lo que no me ha gustado de este libro claramente ha sido lo reducida que ha quedado la acción, resumiéndose a apenas treinta y pocas páginas. Además, hubo un momento al final que pensé: ¿de verdad era necesario matar a tantos personajes? Porque parecía buena Kiera Cass en ese aspecto, pero no ha dudado en escribir ciertas muertes que, en mi opinión, parecían innecesarias.

Lo único que sabemos de los dos libros que continuarán la saga de La Selección es que el cuarto se publicará el 5 de mayo de 2015 bajo el nombre de The Heir en los países de habla inglesa y el quinto, que aún no tiene nombre, se espera que salga en 2016.


Mi puntuación
 (Un buen final alternartivo y que deja más que claro que no era necesario seguir con la historia)

10 comentarios:

  1. Tengo el primer libro en casa pendiente de lectura pero si supiera antes que serían cinco libros no sé si lo compraría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció que hay muertes innecesarias, además que fue tipo "oh, ahora te cae bien, eh, pues a la mierda, le pego un tiro y todo solucionado", al menos en mi cabeza es así. Opino lo mismo respecto a la poca acción de este libro (aunque de por sí tampoco es que los otros tengan mucha) y también pienso que tiene un desenlace muy cerrado como para tener dos libros más, no se de donde va a sacar la trama, porque como ya te he dicho por twitter, a parte de una selección para el hijo no se me ocurre nada. O bueno, a lo mejor nos cuenta los problemas que hay al cambiar todo lo de las castas o algo, pero bueno, a mí me pareció un buen desenlace, pero aún así leeré sus continuaciones.
    PD: Respondiendo a lo que has puesto de "¿a cuento de qué va a sacar más partes?", por el dinero, obvio, a lo una segunda Cassandra Clare.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio que van a sacar dos libros más? Pero, ¿de dónde leches viene esa manía? Acabas una serie y ¡bum! Ahí tienes más libros, para que te estropeen el final y te amarguen la existencia como lector...
    Personalmente, solo he leído el primer libro y no creo que vaya a continuar con la trilogía (porque para mí se queda en trilogía) pero me parece que el final estaba bien como estaba (sí, sé cómo acaba) y, si en algún momento decido retomar su lectura, me quedaré en el tercero, eso lo tengo clarísimo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. WOOOW hacía tiempo que no pasaba por aquí. Te echaba de menos tía.
    A mí el último libro me gustó aunque había muertes innecesarias, sí.
    DOS LIBROS más? Por qué? No los necesita. Algo parecido me pasó con Cazadores de Sombras, por que podía haber acabado en el tercer libro perfectamente.
    Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeeno, no me llama absolutamente para nada la trilogía, pero me alegra que te haya gustado.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me disgusta la trilogía pero ahora que van a sacar más libros....como que se me han quitado un poco las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D A mi no me está gustando nada esta trilogía, pero me alegra que tenga un buen final al menos. Porque ya que los he comprado, la leeré.
    Pero si tiene un final cerrado, dudo mucho que me compre los otros dos que se ha sacado de la manga la autora...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo solo me he leído el primero, aunque tengo muchas ganas de continuar la saga:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tenía pensado empezar la trilogía pero al final no creo que la lea, encima ahora resulta que hay dos libros más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola la vdd es que tengo muchas ganas de iniciar esta trilogia!!! Un beso♥

    ResponderEliminar