miércoles, 27 de agosto de 2014

Nominación a los premios Liebster #2

Hoy os traemos la segunda parte de los premios Liebster a los que Mer y yo hemos sido nominadas. Os agracedemos mucho que os guste nuestro blog y nos hayáis nominado.
Y aquí os dejamos las normas para cualquier premiado:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y seguir su blog. 
-Responder a las once preguntas que te han hecho.  
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores), y avisarles en con un comentario.  
-Formular otras once preguntas a los seguidores que has premiado. 
-Hacer visible el logo de los Liebster en tu blog. Se recomienda poner de color rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado en otras ocasiones.

Primero, antes de nada, queremos agradecer a Rebeca de Constelaciones asimétricas por habernos nominado a este premio. Las nominaciones y preguntas están en la anterior entrada. No vamos a nominar y a hacer más preguntas porque nos nominaron a los premios Liebster TRES veces en un mismo día.

Así que nos vamos a entrener más y procedamos a responder las preguntas:


1.-¿El libro de tu infancia?
Esperanza: Supongo que Memorias de Idhún de Laura Gallego García. Los empecé a leer con nueve años y es una de las historias que me enganchó a leer.

Mer: No era muy aficionada a la lectura de pequeña, quizás por que nunca encontré el libro adecuado o por que no me motivaban demasiado con tanto macharcarme en clase de lengua pero un libro del colegio que si me gustó mucho leer fue El Pequeño Vampiro, no recuerdo de quien era pero lo leí en clase y me pareció una historia genial, divertida e interesante.

2.-¿Cuál es el personaje —principal o secundario— con el que más te has identificado de todos los libros que has leído? ¿Por qué?
Esperanza: Con la que más me he identificado es con Nora Grey de Hush Hush en el plano físico porque a mí también me dicen constantemente que soy pelirroja y no lo soy. En el plano psicológico no me parezco a nadie.

Mer: Yo personalmente me identifico con Sansa Stark de Canción de Hielo y Fuego, siempre he sido mucho de cuentos y vivir en las nubes hasta que no me ha quedado más remedio que bajar. Por otro lado todo el que me conoce y ha leído 50 Sombras de Grey dicen que soy clavada a Anastasia Steele. Prefiero pensar que es por que me gusta leer y soy la encarnación de la torpeza. 
 
3.-¿Qué opinas de la literatura juvenil a nivel comercial?

Esperanza: Creo que está bien explotar determinados géneros, no obstante, veo mucha hipocresía en la gente que se mete con la literatura juvenil por ser "infantil" pero que luego van al cine a ver adaptaciones de libros juveniles.

Mer: Me parece que todo lo que sea incentivar la lectura y ayudar a que los más jóvenes también nos aficionemos a los libros esta bien. Los primeros libros que me engancharon fueron sagas juveniles y sigo leyendo muchas de ellas. No me gustan esas personas que se meten con determinados libros por ser juveniles, cada genero tiene sus características por eso existen distintos géneros, si no te gusta uno, simplemente no lo leas. Despreciarlo por ser lo que tiene que ser es estúpido. 



4.-¿Eres partidario de las adaptaciones cinematográficas? ¿Por qué? Independientemente de tu opinión sore ellas, ¿sueles ir a verlas?
Esperanza: Soy partidaria de las adaptaciones cinematográficas porque me parece una buena forma de hacer llegar una historia a diversas personas que no están muy puestas al día con las novedades, pero de lo que no soy partidaria es de que hagan una publicidad masiva de ciertas adaptaciones y de que se sobrevaloricen determinadas historias por el hecho de ser adaptadas al cine porque acabo aborreciendo libros que antes me encantaban. Suelo ir a ver las adaptaciones de libros que he leído.

Mer: Me gustan las adaptaciones. Obviamente me encanta poner imagen y cara a todo lo que he leído y me ha gustado, me gusta que hagan como en Los Juegos del Hambre y puedan verses eso detalles que nos perdemos al tener a Katniss como protagonista y sobretodo me gusta mucho descubrir nuevas sagas gracias a que han hecho una película de ella y el trailer o la adaptación en si me haya gustado. Creo que el cine ayuda a mucha gente a llegar a libros que no hubieran descubierto de otra manera. Y si, suelo ir a ver las adaptaciones de los libros que he leído.

5.-A tu parecer, ¿cuál es el libro mejor adaptado?
Esperanza: Memorias de un zombi adolescente (R y Julie) de Isaac Marion. Desde mi punto de vista, se supo captar muy bien la esencia del libro.

Mer: Es una alegría ver esta pregunta y no la contraría. Pero aun así me cuesta decidir me gusta mucho como han sido adaptadas tanto Bajo la Misma Estrella como En Llamas, me parecen dos adaptaciones muy fieles y dos películas muy buenas. 

6.-¿Qué opinas de la literatura adulta? ¿Sueles leerla a menudo?
Esperanza: Pienso que es una literatura que no es para mí, al menos de momento. Se me hace normalmente pesada porque los personajes son mucho más mayores que yo. Mi libro favorito de este género es El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk.

Mer: depende de la novela y el género. No creo que Canción de Hielo y Fuego o Crónicas del Asesino de Reyes sean novelas juveniles pero dos de las sagas que más enganchada me tienen, por lo general todo lo que sea fantasía va conmigo. El Código Da Vinci también me gustó mucho y quiero leer más de Dan Brown, o La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón pero por lo general no suelo leer mucha literatura de adultos. Ya tendré tiempo cuando lo sea. 

7.-¿Género favorito?

Esperanza: Me encanta la ciencia ficción y la fantasía tirando a paranormal, pero siempre que esté dentro o en las cercanías de la literatura juvenil.

Mer: Fantasía épica sin lugar a dudas. Vivan los magos, los dragones y las espadas siempre que quede lugar para un poco de romance. 

8.-¿Saga favorita?

Esperanza: Mis sagas favoritas son Divergente de Veronica Roth y La Reina Vampira de Rebecca Maizel.

Mer: Crónicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss como saga sin terminar y El Ciclo de la Luna Roja de Jose Antonio Cotrina como saga terminada. 

9.-¿Qué opinas de la literatura infantil? ¿Sueles leerla a menudo?

Esperanza: Es una literatura que ahora ya no me llama tanto como antes porque normalmente, para que los niños entiendan los libros, tienen unas historias muy sencillas y los problemas se solucionan con mucha rapidez. De este género me encanta El Diario de Greg de Jeff Kinney.

Mer: Que ojalá hubiera empezado a leer antes para poder disfrutar de ella. Me gusta especialmente Las Crónicas de Narnia, es una historia a la que le tengo mucho cariño pero  que lamento haber leído ahora y no cuando era pequeña. Es el libro que me hubiera hecho falta para empezar a leer antes. A los niños no se les puede obligar a leer libros como si fuera un castigo, son ellos los que tienen que dar con el libro adecuado para descubrir el pasatiempo tan divertido que puede llegar a ser la lectura. 

10.-¿Alguna mala costumbre literariamente hablando?

Esperanza: Tengo muchas, pero la peor de todas es ésta: cuando las cosas se ponen realmente mal en un libro, suelo mirar páginas posteriores o el final para ver si las cosas se solucionan o, por el contrario, van a peor. Casi siempre me arrepiento de spoilearme porque no disfruto tanto el libro.

Mer: El autospoileo. Luego me arrepiento pero coincido con Esperanza, cuando la cosa esta más tensa no puedo aguantarme las ganas de saltarme unas páginas. O en los libros donde van cambiando de perspectiva cuando empieza la de una personaje que no me gusta me pongo a pasar páginas hasta que vuelve a parecer el que me haya dejado más enganchada. También soy mucho de buscar sinopsis y cualquier cosa del siguiente libro de una saga cuando me he terminado el anterior y por algún motivo no puedo empezar a leer el siguiente. Más que lloverme spoilers me tiro cubos lleno de ellos. 

11.-Está claro que todo blogger quiere mejorar para llegar a más gente, así pues, ¿qué te gusta de un blog? ¿cómo crees que podría mejorar este?

Esperanza: Lo que más me gusta es el diseño y es lo primero en lo que siempre me fijo. Un blog siempre puede mejorar si los cambios que hacen sus administradores son con ilusión y no los hacen por obligación.

Mer: Me gusta que tenga cosas diferentes, que haga tops, tenga diferente secciones y sea original e innovador, que no solo se dedique a las reseñas sino que hable de todo un poco. 



Esto ha sido todo por hoy, ¿coincidís en alguna respuesta? :)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio ^^
    Yo también soy de las que se spoilean pero lo mío es ya algo malsano porque he llegado a buscar reseñas de terceras y cuartas partes sin haber leído la primera xD No me entero de nada pero me lleno de spoilers...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Felicidades por la nominación.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, felicidades por la nomininación y estoy de acuerdo con ambas en muchas cosas :)

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no es que esté en contra de las adaptaciones literarias pero sí considero que en la mayoría de los casos no son fieles al libro y eso es algo que me molesta mucho. En cuanto a la literatura juvenil estoy de acuerdo con que lo importante es leer, no hay un género mejor que otro, todos son igual de respetables. Un besote :)

    ResponderEliminar