martes, 12 de agosto de 2014

Booktag

Hacía tiempo que tenía ganas de iniciarme en esta sección también pero no encontraba nada con que empezar. Pero ¡Por fin he dado en el clavo! Encontrar este booktag en twitter me ha hecho pensar: ¿Qué mejor forma de empezar para un blog de reseñas que opinando sobre libros?

Así que por aquí os traigo mi rankig sobre lo mejor y lo peor de cada casa, por supuesto esta es mi opinión y me encantaría saber que os parece y en que estamos de acuerdo o en que no. ¡Allá voy!

1. Tu libro favorito:
Empezamos con seguramente la pregunta más difícil de todas. Libro favorito siempre es el último que has leído y ha llegado a emocionarte. (En mi casa la trilogía llamada Crónicas del mago negro, completamente bestial) Pero si tuviera que elegir uno que no pertenezca a ninguna saga de entre todos, todos los libros que he leído para vivir tanto la historia de sus personajes como el mundo creado por el autor sería Dos velas para el diablo.


Es un libro precioso con una maravillosa historia de no-amor pero si en el fondo. La visión sobre la creación y el mundo en si oculto a todos los mortales es atrayente. ¿A alguien no le gustaría ser la hija de un ángel y pasearse por el mundo con un demonio guaperas?

2.Tu saga/trilogía favorita: 
Aquí la cosa esta igual o incluso más difícil. Una saga normalmente te hace enganchar mucho más, te hace familiarizar más con los personajes y el mundo. Al final de una buena saga es cuando te entra esa gran depresión que todo lector ha sentido alguna vez en su vida, esa incapacidad para avanzar hacia otro libro por que aun estas inmerso en el mundo que acabas de dejar atrás.

Y por dejarme más traumatizada que ninguna otra saga el titulo de favorita se lo doy al Ciclo de la Luna Roja.  


A veces cuando empiezas una saga no estas segura de que vaya a gustarte y luego, sin embargo, te encanta. Esta no, esta gusta desde el principio hasta el final, te engancha por lo que ocurre, por como ocurre y por como te lo cuentan.Son novelas sin malos ni buenos, en ella los monstruos no son tan monstruos, o si lo son pero te das cuenta de que eso no importa. Y al final cuando ves como los niños indefensos del primer libro han madurado y crecido en el ultimo sientes esa nostalgia de querer empezar de nuevo la saga. El último libro además esta más allá de nada que haya leído, es increíblemente novedoso para una final de saga de fantasía. Por eso yo sigo pidiendo una continuación.

3. Un libro que no te ha gustado mucho.
Estas son preguntas más fáciles. Un libro que no me ha gustado nada es A tres metros sobre el cielo. 


Para mi gusto demasiado tópico, demasiado obvio el final y demasiado plano para el éxito que tiene. La linea argumental no tiene ningún alto ni bajo que no te esperes y sinceramente si llegué a terminarlo es por que fue un regalo. Luego también intenté verme la película y no, no he conseguido aún llegar a la mitad.

4. El libro con el que más has llorado:
Creo que aquí estaréis muy de acuerdo conmigo en que de esta categoría el rey absoluto es Bajo la misma estrella.


No hace falta decir mucho más creo yo. Este libro es fabuloso, quien lo ha leído lo sabe y quien no debería estar poniéndose a ello. Yo tuve la mala suerte(o buena según como se mire) de que me spoilearon el final y leer la escena de la casa de Anna Frank sabiendo lo que iba a pasar fue demasiado para mi. O la carta de Gus. O todo Amnsterdam. El prefuneral, los días finales... Me lo he leído más de una vez y todavía no consigo hacerlo sin derramar alguna lágrima.

5. El libro con el que más te hayas reído:
El rey Arturo cabalga de nuevo, más o menos.


Si es un libro infantil pero tremendo si lo que quieres es simplemente una historia divertida y sencilla con la que pasar el reto. Este me lo leí por mi hermano y los dos nos lo pasamos genial comentado lo que pasaba y cuales eran nuestro personajes y momentos preferidos. Un libro genial para hacer las paces con hermanos pequeños o para inciarlos en el mundo de la lectura.

6. El libro más raro que te hayas leído. 
Aquí se lleva la palma Cincuenta sombras de Grey. 


Todos sabemos de que va y a que viene su éxito. No me parece mal ni nada eso, las sagas eróticas también tienen su hueco en el mundo de la lectura. Lo que si me parece es muy de gratis tanto regalo caro, muy por la cara vamos. Nadie le regala una colección de primeras ediciones super antiguas y caras a alguien que conoce de un par de días y mucho menos la recoge para una cita en helicóptero. Eso es ya un poco de, mira me sobra el dinero y quiero que lo sepas.

7.Un libro que te haya frustrado:
Hermosas criaturas, sin duda alguna,


Me parece una historia preciosa con mucho potencial y muy interesante pero odio rematadamente como esta escrito. Podría tener mucho más partido y el doble de éxito si estuviera escrito de una forma más legible y muchísimo menos recargada. Da demasiadas vueltas, avanza demasiado lento y lo terminas por que la historia en si es buena y te engancha pero por lo menos a mi me costó mucho por la forma en que avanzaba. Y era muy frustrante por que ves tanto potencial desperdiciado y además te gustaría saber qué pasa después, como continúa pero después de la experiencia por lo menos a mi me cuesta decidirme por empezar el siguiente.

8.Un libro en la lista que tengas para leerte:
Esa lista es muy larga y no deja de crecer U.u. A parte de todos los que aun no han salido (Vientos de invierno, Las puertas de piedra, La música del silencio, Ciudad del fuego celestial, La sangre del Olimpo, El ojo fragmentado...) Tengo que empezar con la saga de La Espía Traidora, es la continuación de la que acabo de terminar, Crónica del Mago negro. Tengo muy buenas referencias suyas y la autora me parece muy buena escritora. También tengo pendiente Vampire Academy, la saga de Delirium, Hija de humo y hueso... ¿Alguna recomendación?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí me encantó "Dos velas para el diablo", me gustó muchísimo más de lo que esperaba ^^ No tengo planeado leer ahora (ni nunca, si soy sincera) "50 sombras" pero estoy de acuerdo contigo en que los regalos son raros y son más bien una demostración del dinero que tiene (¿quién hace eso?).
    Muy buen book tag :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermosas Criaturas no me gustó mucho al igual que 50 sombras. En cambio, TFIOS me encantó y lloré mucho! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. aww y quien no ha llorado con BLME <333

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincidimos en varios pendientes para leer.
    50 sombras, pff ni hablo de él xD ya lo dices tu todo, a mí ahora me están encantando los libros de Samantha Young, me encanta como escribe :)
    Y hermosas criaturas nunca le llegué a comprar, cuando salió la peli la vi, y pensé lo mismo que acabas de decir, tiene mucho fondo y que se puede aprovechar, pero creo que no lo han hecho bien, incluso creo que se canceló la continuación. Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Gran booktag
    Solo he leído 50 sombras de Grey que me gusto mucho y A tres metros sobre el cielo, que me fue indiferente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa, a mi tampoco me ha gustado a "tres metros sobre del cielo" será porque no soy muy romántica jiji
    Pasate por mi blog:

    paisajesyfotografias.blogspot.com.es

    Te sigo sígueme si quieres :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendientes por leer todos los libros que has mencionado excepto 50 sombras de grey... no me llama para nada por las malas reseñas y por la sinopsis.
    Y sí, Bajo la misma estrella te hace llorar muchísimo D:
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo también acabo de terminar crónicas del mago negro *-* Estoy deseando empezar con esa nueva trilogía:)
    Me ha gustado el book tag ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Un book Tag bastante interesante, aunque reconozco que yo no sabría cómo responder a más de la mitad de las preguntas, porque "mi libro favorito" va variando según el momento del día, el mes y el año en que me lo pregunten xD Aun así coincido bastante contigo en casi todo, aunque aún no he leído Bajo la Misma Estrella: estoy convencida de que empezaré a llorar en el primer párrafo y ya no pararé.

    Recomendaciones, yo he empezado hace poco Shatter Me, aunque en inglés, y me está gustando bastante, lo que pasa es que no sé si están todos traducidos al castellano. Y me apunto un par de sagas que has mencionado para mi propia lista de pendientes! ^^

    Blue, http://contintadelimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar