lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Instinto de Amanda Hocking

Título: My blood approves (My Blood Approves #1)

Título traducido: Instinto (Lazos de Sangre #1)

Autora: Amanda Hocking

Idioma leído: Español

Editorial: Destino (Planeta)

ISBN: 9788408106708







Sinopsis

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada l a atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico. Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.

Reseña

Este libro lo leí debido a un trato que hice con una amiga: ella leía Días Eternos de Rebecca Maizel (como algunos sabréis, es el comienzo de mi saga favorita) y yo tenía que leer Instinto (que es el comienzo de su saga favorita).
Todo comienza cuando la protagonista, Alice, y su amiga Jane, deciden volver a casa tras ser rechazadas en casi todas las discotecas. Por el camino, se encuentran con una serie de hombres que quieren violarlas. Pero, tatatatán, aparece un joven misterioso y las salva. Este joven, que se llama Jack, es capaz de levantar pasiones en todas las mujeres, excepto en Alice. Poco a poco, Alice y Jack estrecharán lazos hasta que llegue un momento en el que Jack decida presentarle su familia. Y entonces se verá obligado a contarle la verdad.
Hacía mucho tiempo que no empezaba una historia de vampiros, desde 2012 más o menos (La reina vampira no cuenta, dado que eran continuaciones). Tengo sentimientos bastante contradictorios con respecto a esta saga. 
Por una parte, los puntos positivos. Jack, me ha encantado ese personaje, el misterio que irradia me hace querer seguir sabiendo sobre él. Además, los personajes en general han hecho la historia mucho más amena. El es fácil de leer, no resulta nada pesada. 
Pero también hay puntos negativos. Por un lado, en estas historias de vampiros, siempre sabes quién va a ser vampiro y quién no. Es difícil que alguno sea vampiro y cuando te enteres te quedes como: "No lo habría imaginado nunca de él/ella". Por otra parte, el problema es Alice. Es que no he podido con ella, y me es muy difícil que una historia me guste mucho cuando no aguanto a su protagonista. Llora por todo, pero por todo. Es el típico personaje cliché en las historias de vampiros: frágil, inocente e increíblemente tonta. Por no hablar de cómo deja de lado a sus seres más allegados y la vida que llevaba cuando conoce a Jack hasta que llega un momento que no se imagina una vida sin él. Otra cosa, el triángulo amoroso, es decir, hay una especie de triángulo entre Alice, Jack y Peter (el hermano de Jack); pero es un triángulo amoroso bastante raro. Alice está medio enamorada de Jack, pero se siente atraída por Peter, un chico que la trata bastante mal. Y entonces cuando dices: no aguanto a esta chica, de verdad, menuda santa debe de ser su madre.
Instinto es la primera parte de la saga Lazos de Sangre, que continúa con Hado.

Mi valoración
3/5

3 comentarios:

  1. La verdad es que me han hablado bastante mal de esta saga, así que dudo muy seriamente que le de la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no se si animarme a leerla, a mi mejor amiga le regalaron el libro en su cumpleaños y nos llamo la atención pero por tu reseña como que no me convence mucho. Gracias por la entrada. Me quedo a seguirte y te invito a mi blog. Besos.Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mí la verdad es que no me llama mucho:(
    Gracias por la reseña, un besazo<3

    ResponderEliminar