martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Resistance de C. J. Daugherty

Título: Night School: Resistance (Night School #4)



Título traducido: Night School: Resistencia

Autora: C. J. Daugherty

Publicación: 5 de junio de 2014

Idioma: Inglés

Editorial: Atom Books

ISBN: 9780349001708

Si no has leído aún hasta el cuarto libro, tienes reseñas de los libros anteriores:


•Night School: Tras los Muros de Cimmeria ----> (No disponible aún)
•Night School: El Legado ----> Reseña
•Night School: Persecución ----> Reseña

                                         Sinopsis

Al encontrar un refugio en un lugar secreto al sur de Francia, Allie casi está convencida de que está a salv
o, hasta que los guardas de Nathaniel atacan. Entonces huye otra vez, y está obligada a volver al único lugar que verdaderamente puede llamar hogar: Cimmeria.
Pero cuando llega, prácticamente no lo reconoce. Las tensiones están al filo del cañón. Nathaniel está cerca, muy cerca, para conseguir lo que quiere.
Allie está desesperada por hacer cualquiera cosa para pararlo y acepta acompañar a Luncida en una peligrosa misión nocturna. Pero, ¿está poniendo la vida de sus amigos en riesgo? Carter y Sylvain están preparados para luchar a su lado, y probar su amor. Allie sabe que tiene que decidirse por quien realmente quiere. Ya no hay tiempo para la indecisión. Todo está en juego y el ganador se lo lleva todo...
Resistance es la apasionante cuarta entrega de la saga Night School.


Reseña

No me lo puedo creer, pero ya nos encontramos ante el cuarto libro. Parece que fue ayer cuando comencé el primer libro y ya sólo queda uno para el final.
Este libro comienza unos meses después del final del tercer libro. Allie y su amiga Rachel han estado huyendo de Nathaniel y su último destino es la casa de Sylvain, donde sus padres las reciben con mucha amabilidad. Sin embargo, una vez se percatan que Nathaniel las acabará encontrando vayan a donde vayan, deciden que lo mejor es volver a Cimmeria. 
Pero las tensiones en Cimmeria han aumentado debido a la presencia de un topo que está pasano información al exterior y al miedo a recibir otro ataque. Cuando le propongan a Allie reunirse con Lucinda y Nathaniel a solas ella no podrá decir que no.
Primero antes de nada he de decir que mientras el segundo y el tercer libro fueron más de transición, este cuarto libro es clave por varias razones. 
Se conoce por fin la identidad del topo. Hemos estado esperando ya dos libros y tras sospechar de prácticamente TODOS los personajes al final nos revelan su identidad.
¡Allie ya sabe a quién ama! Le ha costado cuatro libros, pero al final se acaba esa incertidumbre amorosa que la ha caracterizado durante toda la saga.
Equilibrio entre amor-acción. Mientras que los demás libros se han caracterizado por tener un fuerte grado de amor y poca acción o viceversa, aquí el amor y la acción se tratan de forma que no resulte cansino.

Esos serían los puntos positivos. Pero que tenga cosas buenas no quiere decir que prescinda de puntos negativos. Creo que en esta parte se le debería haber dado más protagonismo a Cristopher y no reducir sus aparaciones a dos capítulos. Tampoco me es creíble que Sylvain y Carter ahora se lleven bien, es decir, si se han llevado mal durante TRES libros enteros ¿qué les hace cambiar de opinión? Además, el final. La autora lo volvió a hacer con el final. Te hace creer que va a acabar idílicamente bien y de repente lo lía todo para que no puedas soportar la espera. Y aún quedan once meses para el último libro
En comparación, me resultó algo similar a El Legado en algún aspecto, pero no me apetece comentarlo pues creo que os spoilearía, y nadie quiere eso ¿verdad?
El último libro, bajo el nombre de Endgame, saldrá en Reino Unido en junio de 2015. Así que ya sabéis, nighters, aún queda un año para el final.


Mi valoración
5/5

¿Habéis leído la saga Night School? ¿Qué pensáis?

33 comentarios:

  1. Tengo que leerme el segundo, joe :c Encima que lo tengo en papel..

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!

    Siempre vas por un libro por delante que yo!!

    Yo he leído el tercero que no me convenció del todo pero la saga me está gustando así que tengo ganas de leer el cuarto

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo el primero en la estantería y le tengo muchas ganas^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca leí Night school, y no creo que pueda hacerlo... mucho no me llama la atención, me parece una trama bastante típica pero de todas formas algún día voy a probar. Un besote, me alegra que te haya gustado, ya te estoy siguiendo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Amo todos los libros de night school espero poder leer muy pronto el cuarto. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. No han bajado este libro para descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como haber algún link, habrá. Pero nosotras no facilitamos ningún link.

      Disculpa las molestias.

      Eliminar
  7. Cuando lo traerán a Colombia. El 4 libro saben ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero todo apunta que en español saldrá a principios de año.

      Eliminar
  8. Hola! Como conseguiste el libro?? Me lo podrias enviar por favor?? Claro! si puedes :3 Necesito saber quien es el espia en el colegio! Digamos que persecucion me dejo un poquito frenetica :3 Aqui en Mexico no lo he encontrado :/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo leiste en pdf?? Me lo podrias enviar por favor?? Aqui en mexico lo encuentro :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo leí en físico. Igualmente, aquí no ponemos ningún enlace pdf, sorry.

      Eliminar
  10. Holaa, sabes cuando sale en españa??, si no ha salido ya claro... Es que yo no lo he visto en ninguna librería y me lo quiero leer

    ResponderEliminar
  11. Sabe alguien cuando sale en México...... por favor!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Sabes cuando sale en México. A mi también me encanta la saga!!! Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Por favor!! Alguien me dice donde lo puedo leer? Aunque sea en ingles! Gracias! Me muero por saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran cantidad de sitios donde lo puedes leer en inglés: Amazon, Bookdepository, etc. :)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. En principio salía este verano, pero no hay fecha aún.

      Eliminar
  15. quiero saber quien es el topo... por favor dime estoy esperando desde el año pasado
    y dime de quien esta enamorada
    te lo suplico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea lo más adecuado porque... bueno, es spoilearte prácticamente todo el libro. Aún así, si tienes muchas ganas, envíame una mención a mi Twitter, @ANGRYDIVERGENTS y te lo digo ^^

      Eliminar
  16. por favor necesito este libro me muero de la desesperanza por favor quien lo tenga en espa;ol me lo puede mandar a karlaedithhernandezreyes@hotmail.com por favor se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  17. Sabe alguien donde habrá un link en PDF en español?, solo he visto unos cuantos yntodos están en inglés, así que si alguien me hiciera el hermoso favor de enviarme algún link en español del cuarto libro, lo agradecería enormemente.

    ResponderEliminar
  18. Disculpa ya tienes el pdf en español de el cuarto? Si lo tienes porfa me encantaría si me lo puedes enviar a mi correo raquelolivars@gmail.com esto va igual para cualquiera que lo tenga o si sabe donde puedo bajarlo porfa!💕🙏🏼

    ResponderEliminar
  19. hola alguien tiene el 4to libro en español por favor envíelo ya leí los otros tres los amo pero quiero el cuatro. este es mi correo mayrachidalgo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Porfa yo también quisiera obtener el 4o libro, llevo meses queriéndolo :( Mi correo es danymichelle61@gmail.com
    Gracias ♡♡♡♤

    ResponderEliminar
  21. Seve increíble,espero pronto salga en español para méxico.he leído los tres y son geniales.

    ResponderEliminar
  22. hola! oigan saben si van a hacer película los libro???

    ResponderEliminar
  23. hola Esperanza,me llamo Nerea, dices que te has leido el4º libro en español y en fisico ¿Donde lo compraste? por favor dimelo, no lo encuentro por ningun lado y no se si lo publicaran en españa

    ResponderEliminar
  24. Me he leido hasta el momento los libros que se han publicado de esta saga y de los 4 libros, este libro me decepciono mucho... tanto que sufri para terminarlo ya que no me gusta dejar libros a la mitad, esta saga me esta aburriendo se ha vuelto muy aburrida espero que el final sea mejor...

    ResponderEliminar
  25. Después de todo ya le leí el último libro... Estuvo genial el final... No esperaba máspara saber con quien se quedaría allie😍

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe cuando saldrá el 4 en Mexico?

    ResponderEliminar