lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: Mind Games de Kiersten White

Título: Mind Games (Mind Games #1)

Título traducido: Juegos de la Mente

Autora: Kiersten White

Publicación: 19 de Febrero de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: HarperCollins (HarperTeen)

ISBN: 9780062135315




                                         Sinopsis









Fia ha nacido con instintos perfectos. Su primer impulso es siempre el correcto. Su hermana, Annie, es ciega al mundo que le rodea, a excepción de a las visiones sobre el futuro que le atormentan.
Atrapadas en una escuela que usa a las chicas con poderes sobrenaturales como piezas de espionaje, Annie y Fia tendrán que elegir una y otra vez entre usar sus habilidades para malévolos planes o arriesgar sus vidas si se niegan a obeceder.
En esta primera parte de la autora de Paranormal, Kiersten White nos muestra un intenso thriller psicológico sobre dos hermanas decididas a protegerse la una a la otra, sin importar el precio.





Reseña

La razón por la que leí este libro de Kiersten White fue porque ya había leído anteriormente su trilogía Paranormal, que en España está publicada gracias a Ediciones B.


Quiero hacer un inciso y advertiros que este libro no tiene NADA que ver con la saga Paranormal. Sé que cuando leemos algo de un autor -entre los que me incluyo yo-, muchos pensamos que va a ser sobre la misma temática y unos personajes similares en un espacio diferente. Doy gracias a la autora por eso no haya sido así.
Es verdad que la autora vuelve a incluir un tema sobrenatural, pero no roza lo paranormal como ocurre en la historia de Evie, además, he encontrado drásticas diferencias entre la protagonista de Paranormal y Fia.
La historia nos cuenta las vidas de dos hermanas, Fia y Annie, que no son normales. Mientras Fia tiene unas intuiciones que nunca le fallan, Annie es capaz de ver el futuro. Pero eso no es todo, Annie es ciega, lo que hace que Fia tome el rol de hermana mayor cuando es la pequeña.
Poco después de perder a sus padres, su tía las manda a una institución que promete ayudar a Annie con sus visiones. Aunque en un principio sólo se muestran interesados por Annie, Fia es incapaz de dejar sola a su hermana y decide ir con ella (razón por la que luego no entendí una cosa del final, hasta que supe que era mentira). Lo que no saben, es que el lugar que las recibe en un primer momento con los brazos abiertos será el que luego no les deje escapar de la pesadilla en la que viven.
La historia está contada por Fia y Annie, alternándose por capítulos, lo que hace que veas el punto de vista de cada una de las hermanas y lo que piensan de cada personaje (podemos ver que mientras una ama a uno, la otra lo odia y viceversa).
Al principio, no me enteré de nada, porque la trama se sitúa cuatro años después de haber sido internadas en la institución. Y, claro, ellas narran la historia como si ya supiésemos todo lo que ha sucedido con anterioridad; así que es fácil perderse. La gracia es ir descubriendo el pasado de cada una de las hermanas a lo largo de los capítulos, pero para cuando comienzas a saber algo ya llevas dos o tres capítulos perdida. Por tanto, este sería el único punto negativo que vería a este libro.
En cuanto a puntos positivos, ¡hay por todas partes! El primero es lo verosímil que es esta novela, dado que la autora no da ningún rodeo a las situaciones horripilantes que suceden a lo largo del libro y a la paranoia de Fia. A veces se hace odiosa porque es demasiado estresante, pero luego piensas: ¿cómo me comportaría si estuviese en su situación? En cuanto a los demás personajes, ¡es un caos! (pero en el buen sentido de la palabra), nunca sabes quién es el bueno y el malo realmente. Con James, el primer amor de Fia, es un constante es bueno - pero Annie dice que es malo - es MALO - MALO MALÍSIMO - es pasable - bueno - lo amo - PERO PERO ¿CÓMO SE TE OCURRE? - es bueno. Lo mismo pasa con Eden, la mejor amiga de Annie, según quien narre el capítulo pensamos una cosa de ella.

En conclusión:

Mi valoración
3/5

¿Habéis leído Mind Games o algo de esta autora? ¿Qué pensáis? ¿No lo habéis leído pero queréis hacerlo? Podéis adquirirlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario