miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: PODs de Michelle Pickett

Título: PODs (Populace Obliteration Defense system)

Título traducido: PODs (Sistema de Defensa de Eliminación del Pueblo)

Autora: Michelle Pickett

Publicación: 4 de Junio de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Spencer Hill Press

ISBN: 978-1-937053-28-4


Sinopsis


Eva es una elegida. Elegida para vivir, mientras otros se encuentran con una muerte lenta y dolorosa a causa de un virus letal que no tiene cura; una persona infectada muere tras unos días de que emerjan los síntomas. En el sistema POD, una serie de hábitats subterráneos construidos por el gobierno, ella espera con los otros elegidos a que el virus se extinga. Separados de su familia y amigos, conoce a David. Y mientras el amor verdadero puede que no conquiste todo, es un bálsamo para una alma destrozada.

Después de un año, los científicos creen que la población ha muerto y, por lo tanto, el virus. Esa es la teoría, de todas formas. Pero cuando los PODs se abren, los antiguos elegidos descubren que el virus ha mutado creando... monstruos.

Eva y David se esconden de los infectados en los PODs abandonados. Juntos intentan crear una nueva vida, un nuevo comienzo. Pero los infectados los siguen y son implacables en sus ataques. Dejando a Eva y a David para luchar por sobrevivir, y rezar por una cura.


Reseña


Tenía muchas ganas de leer el libro desde mediados del 2012, y aún quedaba un año para eso. Lo que no sabía es lo spoiler
que es la sinopsis. Y es que resume las 250 primeras páginas del libro. Claro, no pasa nada en algunas ocasiones, pero es que quedan 73 páginas para que el libro se acabe, y prácticamente ya sabemos qué pasará por lógica.

Evangelina Mae Evans es una joven de diecisiete años que vive en medio de un Apocalipsis repentino cuando se entera que un virus está acabando con la raza humana. El gobierno ha creado los PODs, unos sistemas subterráneos donde setenta mil elegidos (veinte mil relacionados con el gobierno y los famosos, y cincuenta mil escogidos por un sorteo) tendrán la suerte de vivir mientras los demás millones de habitantes morirán.

Eva, que es una de las elegidas, se niega a abandonar a su familia y amigos por sobrevivir egoístamente a la plaga. Pero después de la insistencia de sus padres, decide hacerles caso y se va con los afortunados.

Tras dos semanas de cuarentena (donde aquellos que habían salido elegidos en la rifa y están infectados son eliminados), la introducen en los PODs con nueve elegidos más. Al principio sólo congenia con dos chicas, y a los demás les pone unos motes ridículos porque no conoce sus nombres. Poco a poco, irá trabando lazos con los demás habitantes, y enemistándose con uno de ellos. Y, aunque su intención no es enamorarse en su nueva casa porque podría acarrear consecuencias terribles, no sentir algo por el joven David es prácticamente imposible.

PODs es una novela que en principio era autoconclusiva, aunque la autora planea publicar una secuela en Otoño de 2014 (como que me voy a acordar de la historia entonces...). Se divide en tres partes, pero, para mi gusto, yo la habría dividido en dos: cuando entra a los PODs y su vida al salir de ellos.

Lo que más me gusta de este libro es que muestra sin ningún pudor lo cruel que puede ser el ser humano con los suyos y eliminarlos si la ocasión lo requiere sin remordimiento alguno. Además, poco a poco se darán cuenta que hay un problema relacionado con la rifa, y es que no hay ningún superviviente de los cincuenta mil elegidos que tenga más de veinticinco años.

El único punto negativo que puedo encontrar es que la segunda parte, cuando luchan con los mutantes que casi se asemejan a zombis, parece la versión literaria y cutre de The Walking Dead con un toque de Zombieland. Además, el David que conocemos en los PODs no es el mismo que el de The Walking Mutants, que es sobreprotector y en algunos casos, odioso.

Algunos personajes de los PODs no aparecen ya en toda la novela a excepción de David, Eva y otro llamado George, lo que me deja con un sabor amargo de boca porque deseas por una parte saber qué ha sido de ellos. Esperemos que en la secuela se sepa más sobre los demás.

Mi valoración
3/5

martes, 30 de julio de 2013

Reseña: Night School El Legado de C. J. Daugherty

Título: Night School: Legacy (Night School #2)

Título traducido: Night School: El Legado

Autora: C. J. Daugherty

Publicación: 3 de Enero de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420414188


Sinopsis


Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Reseña


Primero quiero aclarar que se han equivocado en la sinopsis, porque sólo ha pasado un trimestre, no un año.

En Night School: Tras los muros de Cimmeria, conocimos a Alyson Sheridan, una joven que tras haber sido descubierta varias veces delinquiendo, sus padres deciden enviarla a Cimmeria, un internado con una norma en especial: NO SE PERMITEN LOS APARATOS ELECTRÓNICOS. En el primer tomo se nos presentaba un triángulo amoroso entre Carter y Sylvain, y quedó prácticamente claro que Carter sería con el que se quedara.

Hasta ahora.

Esta segunda parte me ha decepcionado bastante. Bien es verdad que dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Mientras que en la primera parte descubrimos qué fue del hermano de Allie, su posible conexión con el internado, etc. En esta parte no hemos avanzado nada, sino que C. J. Daugherty se ha centrado más en rompernos el corazón con desencuentros amorosos.

Por una parte, pensaba que Allie se mostraría más madura, pero sigue igual. Ha ingresado ahora en la Night School y, mientras descubre la cara oculta de Cimmeria mientras traba lazos con su compañera Zoe, su relación con Carter colgará de una cuerda. Además, se sentirá sola dado que hay muchas cosas que no podrá contar a sus amigas Rachel y Jo, ya que no pertenecen a la Night School. En esta parte, no sabremos sinceramente a quién quiere Allie.

Claro que Carter no se queda atrás. El pobrecito no puede soportar que su novia vuelva a codearse con Sylvain y se le ocurre amenazarla con dejarla. ¿En serio? Me estás demostrando que no la quieres.

La aparición de Nicole, una francesa que parece haber tenido relación con el francesito desde su infancia, hará que Allie comience a dudar por su amor a Carter y se sienta celosa por Sylvain.

Este libro, repito, me ha decepcionado bastante. Lo único que le salva es que, mirando desde un punto objetivo y tratando de eliminar el amor de la trama, me ha parecido una historia algo entretenida; de cómo Allie se supera en la Night School cada vez más, cómo conoce a Lucinda... Aunque en algunas ocasiones me ha dado la sensación que daban vueltas en círculos ya que la mayoría de las veces me veía leyendo esta parte sólo por saber qué pasaba con Carter y Allie. Y es una pena.

Eso sí, aún no se sabe quién es el topo de de Cimmeria. Y, aunque la Night School se decide preparar en seguridad debido a ese topo, la autora no nos concede ni la oportunidad de saberlo. Yo creo que lo sabremos en el tercero, Fracture, que sale el 15 de Agosto. Pero os diré quién creo que es: Jules, pensadlo bien, es la prefecta. Es capaz de acceder a cosas que los demás alumnos no pueden, y se consigue el afecto de los alumnos. Además, después de El Legado, a muchos os gustaría ese pretexto para que... bueno, mejor me callo.

Sólo espero que Fracture sea mejor que se resuelvan más misterios y que las cosas mejoren, porque siento que la trama ha decaído demasiado de un libro a otro.

Mi valoración
3/5

lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: Hermoso Caos de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Beautiful Chaos (Caster Chronicles #3)

Título traducido: Hermoso Caos 

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl

Publicación original: 18 de Octubre de 2011


Editorial: Espasa

Idioma: Inglés

ISBN: 9788467037166






Sinopsis


Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones tampoco ha vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
Reseña
Tuve durante algunos meses este libro en mi estantería a causa de lo mucho que me había decepcionado Hermosa Oscuridad. No es que fuera el libro malo en sí, pero me pareció que el tema de los dos triángulos amorosos (Liv-Ethan-Lena y John-Lena-Ethan) era demasiado abrumante y que la trama se perdió por el camino mientras Ethan se desesperaba por encontrar a Lena. Sin embargo, cuán equivocada estaba con este libro.

Ya han terminado casi las vacaciones y se puede observar una evolución en los personajes desde que comenzara la trama un año anterior. Link tiene que acostumbrarse a su nueva vida como Íncubo (o Linkcubo, como lo llama Ethan), Ridley intenta a aprender inútilmente a vivir como una humana y Macon se instala en los Túneles tras haber regresado a Gatlin

El hecho de que Lena se cristalizara ha traído consecuencias no solo en el pueblo natal de Ethan, sino en todo el mundo, que se establece en un verano continuo lleno de cigarrones que devastan todo lo que encuentran a su paso. Además, no ayuda que un enfurecido Abraham Ravenwood amenace con destruir todo lo que se proponga porque ansía encontrar a su híbrido, John Breed. Y, aunque nosotros sabemos desde el final de Hermosa Oscuridad que es Ridley quien lo tiene "secuestrado", ellos no hacen más que dar vueltas en círculo.

El comienzo del curso escolar parece prácticamente surrealista: un Link que de repente atrae a la msmísima Savannah Snow, una Ridley humana que intenta hacerse animadora, una señora English que comienza a ver por el ojo malo y una Lena que por primera vez, ya no se preocupa por si se puede convertir en Oscura (cosa que vimos bastante en Hermosa Oscuridad o Hermosas Criaturas).

A todos estos altercados se les suma Ethan, quien últimamente sueña que alguien lo mata y luego le dice "Estoy esperando", pero ¿cómo se siente uno cuando se da cuenta que él mismo es su propio asesino? Nota que ya no es el mismo, los batidos de Amma ya no le gustan, empieza a olvidar cosas que estuvieron muy presentes en su vida cotidiana y todo sin que él se dé cuenta de lo que está pasando. La cosa no ayuda cuando un día que Link y Ethan deciden seguir a Amma por los Túneles, se enteran que hay alguien que deberá sacrificarse por ellos para que el orden se reestablezca. Desde entonces, Ethan tendrá que encontrar, con la ayuda de las canciones que le envía su madre y las visiones, quién deberá acabar con su vida por salvar la de millones.

Este libro ha tenido un ritmo bastante bueno y no te ha dejará indiferente. Creo que es el mejor de los tres (porque Hermoso Final aún no lo he leído). Por fin Liv y Ethan asientan su relación, dejándonos claro que sólo serán amigos, no como en el segundo libro que no sabíamos exactamente qué llegarían a ser. Como punto negativo pondré que, como siempre, hay algunas escenas que me da la sensación que deberían omitir ya que esto hace que el libro se me haga un poco largo. Por lo demás, pienso que este libro tiene el gancho que le faltaba a los dos libros anteriores. ¡No puedo esperar a leer Hermoso Final!


Mi valoración
4/5

Nominación One Lovely Blog Award

Doy las gracias a Leo sin límites por habernos nominado al premio "One Lovely Blog".



REGLAS: Las reglas que tienen que seguir los nominados al premio son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores.
5. Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
6. Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

PREGUNTAS:
 
1. ¿Libro favorito?

     La verdad es que no me considero de ese tipo de personas que tengan un libro favorito, porque todos son diferentes y te llegan de un modo diferente. Pero si tengo que elegir... creo que me quedo con Días Eternos de Rebecca Maizel, porque en ningún momento me esperaba que me impactaría tanto, pues la historia habla sobre una vampiro que se convierte en humana y tiene que continuar con su vida sabiendo que su pasado la seguirá. Y creo que es el libro que más me ha hecho sentir en todo este tiempo y es lo contrario de lo solemos leer sobre vampiros hoy en días.

2. ¿Qué libro te ha enseñado algo muy importante?
     Esta es una pregunta algo difícil, porque todos tienen enseñanzas importantes por muy sencilla que sea la trama. Creo que escojo La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate (sí, la autora de Oscuros). Aunque este libro te desgarra por dentro al leerlo (quienes lo hayan leído me comprenderán), enseña cómo la ambición de alguien y sus deseos de venganza acaban por destrozar a la persona en sí y a la gente que la rodea. Bien podemos observar eso en Natalie Hargrove, la protagonista de la novela.
 
3. ¿Si pudieras intercambiar la personalidad con un personaje de un libro con cuál sería?

    Sinceramente, no me lo he planteado nunca, pero sí que me he dado cuenta que Lenah Beaudonte (Días Eternos) y yo tenemos un carácter bastante similar, así que supongo que eso cuenta de una forma u otra.
 
4. ¿Tres cosas imprescindibles para poder vivir?

     Agua, comida y libros.

5. ¿Escritor/a favorito?

     Me pasa igual que con los libros, me gustan muchos. Cada uno tiene un estilo diferente que lo hace especial. Mis favoritos son: Veronica Roth, Suzanne Collins, Lauren Kate, Lissa Price, Rebecca Maizel, Javier Ruescas...
 
6. ¿De qué género suelen ser los libros que lees?

     Ficticios dentro del género juvenil, preferentemente.

7. ¿Género romántico o fantasía?

     Depende. Me suele gustar la fantasía con algo de romanticismo. Por una parte, creo que el género romántico está bastante infravalorado por novelas empalagosas llenas de unicornios y arcoiris, pero creo que hasta un punto de empalagosidad puede ser aceptable, sino es imposible leerlas. Y la fantasía, igual, esas que describen multitud de seres desconocidos y tierras extrañas que hace que tengas que parar de leer para asimilar la información no me gustan mucho. Sin embargo, la fantasía está bien por lo general.
 
8. ¿Una adaptación de un libro a la gran pantalla que te haya gustado especialmente?

     Creo que la de Memorias de un zombi adolescente (R y Julie), porque aunque hay dos o tres personajes que no salen, describen casi a la perfección todas las escenas, y que no muriese el padre de Julie como en el libro me gustó bastante. Luego hay otras como Los Juegos del Hambre que captaron la esencia de todo el libro aunque tuviesen que omitir dos o tres escenas, junto con algunos personajes.
 
9. ¿Primer libro que leíste y te hizo llorar?

     Ese es un problema, porque yo no lloro leyendo. No puedo. Lo intento y es imposible. Me siento mal, y eso es mucho peor, porque se me cierra el estómago, estoy triste, y todo esto me dura hasta que estoy en la mitad de otro libro. Los libros que más me han hecho sufrir han sido La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate y Night School: Legacy de C. J. Daugherty (el dolor sigue reciente en este caso).
 
10. ¿Te gustan los cómics/mangas?

       Por supuesto que sí, de hecho, de pequeña soñaba con dibujar cómics mangas en lugar de escribir. Mis favoritos eran Kodomo no Omocha (El Juguete de los niños), Inuyasha y El Misterioso Loki.
 
11. ¿Qué estás leyendo actualmente?

       SHOW de Javier Ruescas, la segunda parte de PLAY.


NOMINADOS


PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el libro que te enganchó al mundo de la lectura?
2. ¿Hay algún libro que no hayas terminado porque no te convencía la trama?
3. ¿Cuál es el personaje ficticio que más odias?
4. ¿Hay libros que piensas que se repiten en la trama?
5. ¿Hay alguna adaptación cinematográfica que no te ha gustado?
6. ¿Qué libro/secuela tienes ganas de leer?
7. ¿Hay algún libro que hayas comenzado con ganas pero luego te ha decepcionado?
8. Si tuvieses que meterte en un libro, ¿qué libro y personaje escogerías?
9. ¿Hay algún género que no soportes?
10. ¿Hay algún personaje antagonista que te ha gustado?
11. ¿Qué piensas de los libros que son adaptados para convertirse en series?

Reseña: Inevitable Desastre de Jamie McGuire

Título: Walking Disaster (Beautiful #2)

Título traducido: Inevitable Desastre

Autora: Jamie McGuire

Publicación: 2 de Abril de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Atria Books

ISBN: 9781476712987


Sinopsis


¿Puedes amar a alguien demasiado?

Travis Maddox ha aprendido dos cosas desde que su madre murió: Ama y lucha con todas tus fuerzas.

En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de líos de una noche, peleas clandestinas y violencia. Pero cuando piensa que es invencible, Abby Abernathy cambia su vida por completo.

Cada historia tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby tuvo su palabra. Ahora es hora de ver la historia a través de los ojos de Travis.


Reseña


En Beautiful Disaster, conocimos la historia a través de Abby, sin embargo, hubo muchos puntos que quedaron sin respuesta en esta primera parte. Cuando yo leí que iba a haber una segunda parte de la historia, lo primero que pensé fue ¿En serio? ¿Que hay una segunda parte? Ya se está aprovechando del éxito de la historia para escribir una secuela. Claro que todo esto fue antes de saber que era la misma historia desde el punto de vista de Travis.

La historia comienza con un Travis de tres años que tiene que despedirse de su madre porque le queda poco tiempo de vida. Ella le da consejos con respecto a cómo debería ser su vida cotidiana, en especial en el amor, ya que debe encontrar a su paloma y no irse con la primera joven que pasa -supongo que de ahí vendrá el mote de Abby-.

Travis se siente muy bien consigo mismo, tiene éxito entre las chicas, gana todas las peleas clandestinas, y además, le va bien en los estudios. En ningún momento piensa encontrarse con Abby, quien lo descoloca totalmente. Y, aunque al principio sólo la ve a ella como a un objetivo más que debe conseguir, una apuesta los unirá a ambos de tal modo que poco a poco sus sentimientos hacia a ella irán cambiando.

Este libro se puede leer independientemente aunque no hayas leído Beautiful Disaster. Bien es verdad que el único punto negativo que le puedo poner es que hay escenas esenciales que se pierden para añadir otras que no aparecen en el primero (como cuando Travis cambia el sofá, lo que pasa en el cumpleaños de Abby una vez gana la apuesta...). Además de eso, Parker Hayes aparece menos, relegándose a cuatro o cinco escenas.

Lo mejor de esto es el epílogo, que, a diferencia de que la versión de Abby acaba en Las Vegas, la de Travis finaliza once años después de eso, algo que nos permite saber qué fue de ellos y atar algunos cabos que quedaron sueltos en Beautiful Disaster.

Sinceramente, para mí, la historia contada por Travis es mucho mejor que la de Abby, razones que he explicado a lo largo de la reseña. Aunque la puntuación que le daré es menor principalmente por las escenas esenciales que Jamie ha omitido en Walking Disaster que habrían sido interesantes leerlas desde el punto de vista de Travis.

Mi valoración
4/5

sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Insurgente de Veronica Roth

Título: Insurgent (Divergent #2)

Título traducido: Insurgente

Autora: Veronica Roth

Publicación: 17 de Junio de 2012

Editorial: Molino (RBA)

Idioma: Inglés

ISBN: 9788427203181

Sinopsis


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión.

Reseña


La historia comienza con una Tris desconsolada por la muerte de Will y la culpabilidad que siente por ello. Los abnegados supervivientes y algunos osados se desplazan a Cordialidad, donde Marcus conoce a su "líder", Johanna Reyes.

Osadía ha quedado dividida en dos grupos: los osados que están de parte de los abnegados y los que están con los eruditos, quienes llevan una bandera azul para distinguirse y son llamados traidores por el primer grupo.

Lejos de haber alcanzado la paz tras el ataque a Abnegación, una guerra acaba de comenzar, y Jeanine y Eric harán todo lo posible por acabar con los divergentes; y es que a través de una amenaza, planearán extinguirlos. Además, un rumor de que hay un oscuro secreto sobre la verdad de las facciones hará que Tris se planee si debe aliarse con Marcus Eaton o, por el contrario, alejarse de él lo máximo que pueda.

La secuela de Divergente, me ha gustado bastante, no tanto como la primera parte, pero te mantiene en tensión a lo largo del libro hasta que no lo acabas. Lo más sorprendente, es cómo el grupo de Tris se unirá a los sin facción y la presencia de uno de los más importantes pondrá en peligro la relación de Tobias y Tris.

Mientras que en la primera parte nos quedamos limitados a conocer sólo Abnegación y Osadía, en Insurgente se va haciendo un recorrido por todas las facciones, de manera que podamos saber poco a poco cómo vive cada facción.

El final de Insurgente te deja con ganas de más, dado que, a diferencia de en Divergente, se descubre uno de los misterios que controla lo que es la sociedad de facciones.

Mi valoración
5/5

viernes, 26 de julio de 2013

Portada de RED HILL de Jamie McGuire

Hoy Jamie McGuire ha revelado en su web la portada de su nuevo libro, RED HILL, que significa Colina Roja, y que habla sobre el fin del mundo. La portada ha sido diseñada por Damon Za, especialista en diseño. Este libro está previsto para publicarse en EEUU en Octubre de este año. Aquí os la dejamos.

lunes, 15 de julio de 2013

El código Da Vinci

Título: The Da Vinci code

Título traducido: El código Da Vinci

Autor: Dan Brown

Páginas:  560

Publicación: 29 de junio de 2003

Idioma: Inglés

Editorial: Umbriel editores

ISBN: 84-95618-60-5


SINOPSIS


¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta ahora Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

RESEÑA

Lo primero a tener en cuenta a la hora de leer este libro es que no es un libro fácil de leer. Tiene una gran cantidad de descripciones artísticas y sobre todo hay que pensar muy bien que no todo lo que se cuenta son datos reales. Yo personalmente solo lo recomiendo para personas con una visión amplia y poco conservadora sobre la religión, que sepa apreciar no solo todo lo malo si no también lo bueno que hace la iglesia católica, viendo que no es siempre ni una cosa ni otra. 

El código da Vinci no es para nada un libro anti-católico como parecía en un principio, lo contrario más bien, habla de la iglesia sin apoyarla ni condenarla simplemente dando una visión valorativa de la historia de esta y de su función actual que puede resultar poco apropiada para creyentes ciegos del dogma católico.

Fuera del tema religioso, el libro nos muestras unos profundos conocimientos de arte, historia, ritos y creencias paganas al mismo tiempo que nos muestra cuales son el verdadero origen de muchas de las tradiciones que hoy en día aun conservamos, solo que con otro significado. 
La trama del libro esta limpia e impecablemente entre tejida sin dejar ni un solo cabo suelto y manteniendo el misterio prácticamente hasta el final del libro. Dan Brown va dosificando con cuentagotas la información en cada capitulo, haciendo muchas menciones sobre sucesos y hechos que han ocurrido antes del tiempo tratado y que repercuten fuertemente en los acontecimientos pero nos deja con las ganas de saber en que consisten esos hechos hasta paginas después manteniéndonos así pegado a la hojas para averiguar los secretos que guardan cada personajes. 

Un efecto secundario es la visión que se te queda de muchas obras a las que nombra. Obras de arte que conocemos de toda la vida y siempre hemos visto e interpretado de una forma predeterminada, pasan a tener nuevos significados e interpretaciones. Cuando terminas el libro y vuelves a ver esos cuadros que has visto toda la vida te das cuenta de muchísimos detalles que hasta entonces habías pasado por alto y que Brown consigue que percibamos a través de sus palabras. No es para nada ficción ninguna de las descripciones que hace sobre las distintas pinturas que menciona y no podemos más que sorprendernos y alabar su capacidad para haber visto aquello que tanta gente pasa por algo. 
Sin duda sus palabras están escritas para hacernos pensar solo que nos las transmite pegándonos a una trama de misterios, intrigas, crímenes y sociedades secretas en las que el profesor de simbología Robert Langdon se ve envuelto junto a la criptóloga de la policía francesa Sophie Neuveu.

Tras hallar el cuerpo sin vida del conservador del Louvre dentro del museo, la policía francesa marca a Robert Langdon como su principal sospechoso después de que la víctima hubiera escrito su nombre junto a distintos códigos y símbolos que Langdon se ve obligado a resolver para demostrar su inocencia mientras, ayudado por Sophie, huye de la policía siguiendo un camino de pistas y adivinanzas que ambos deben resolver como si se tratara de una búsqueda del tesoro. 

Sophie, quien compartía unos fuertes lazos con el conservador, ayuda a Langdon en todo momento con las difíciles pruebas que en su final los llevará hasta el secreto mejor guardado de la historia, el lugar donde se encuentra en Santo Grial, que deja de ser ese cáliz que todo nos imaginamos para convertirse en lo que sin duda podría ser la bomba que destruyera por completo a la iglesia católica. 

Y precisamente eliminar esa bomba es lo que buscan Silas y el Obispo Aringosa, miembros del Opus Dei, quienes ayudados por un misterioso personaje llamado El Maestro, persiguen al mismo tiempo que la policía los pasos de Sophie y Robert.

Durante todo el libro no dejan de suceder cosas que en ningún momento te veías venir, sobretodo el final es de lo más inesperado que he leído nunca, la única pega que le pongo a este libro es que se disfrutaría más con unos conocimientos más profundos de algunas partes sobre símbolos, historia y criptografía que se le escapan a cualquier persona, a pesar de ello Dan Brown consigue explicárnoslo lo mejor posible para que no perdamos el hilo del argumento.

MI PUNTUACIÓN
3'75/5

Reseña: Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer

Título: Ex Libris

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Páginas: 396

Editorial: Everest

Idioma: Español

ISBN: 978-84-441-4828-1









Sinopsis

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara sólo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras Ex Libris  y dos interrogantes en él. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...


Reseña

-Puede contener spoilers-

Desde hacía meses había escuchado cosas buenísimas sobre este libro, pero entre las clases y el montón de libros que tenía pendientes, poco tiempo me quedaba para comenzar una nueva lectura.
Fue en la Feria del Libro de Valencia cuando conocí a la autora y me estuvo explicando brevemente cosas sobre su libro. Supe inmediatamente que tenía que hacerme con él, y no me siento para nada defraudada.

La historia habla de Lara, una joven española que siempre ha sido considerada como la paria de la clase por su amor a la literatura. Al principio nos relata cómo pensaba que su emigración a París, donde tiene familiares, sería algo positivo, sin embargo las cosas siguen igual. Ella, reacia a cambiar su manera de ser, continúa en su línea. La única amiga que tiene en el instituto solo está con ella cuando le conviene, y aunque se llega a sentir profundamente decepcionada por una broma de muy mal gusto que le hacen, su "amistad" le proporcionará algunos privilegios para engañar a sus padres.

En una de sus escapadas conoce la librería Blanchard, cuyo librero es un tanto enigmático. Y, aunque al principio se niega a dejarla entrar, los grandes conocimientos que tiene Lara sobre la literatura sorprenden al hombre. Tanto es así, que le propone a Lara que se encargue de finalizar una de las historias que hay en la librería, todas representadas por máscaras. Sin embargo, no sabe lo real que va a ser esa experiencia para ella.
Cuando comienza a leer el libro, que está representado con hojas negras, va atando ciertos cabos sobre hechos que van ocurriendo en el libro. Pero todo se complica cuando Lara observa a través de su ventana cómo algo que ha leído en el libro está ocurriendo en ese mismo instante. Lara tendrá que afrontar la nueva situación junto a Julien, un periodista del siglo XIX con quien establecerá grandes lazos. Es entonces cuando se percata que ella es la protagonista de ese libro y que de alguna manera, debe hacer que esa historia, que antes había estado leyendo, acabe bien.

Debo admitir que me he enamorado prácticamente de todos los personajes que se van presentando a lo largo de esta realidad ficticia que se escribe en páginas grises. Me encanta cómo todo lo que ocurre está relacionado de una forma u otra, lo que te deja con la boca abierta porque en la mayoría de casos ni siquiera te lo esperabas.

No puedes dejar de leerlo, una vez lo coges te sientes tan atraída por su enigmática historia que sólo eres capaz de parar una vez lo has finalizado. No será el único libro que lea de Sandra, porque ansío leer otros de ella pronto.

Mi valoración
5/5

sábado, 6 de julio de 2013

Divergente

Título: Divergent

Título traducido: Divergente

Autora: Veronica Roth

Páginas: 463 

Publicación: 25 de abril de 2011

Idioma: Inglés

Editorial: Molino

ISBN: 9788427201187



Sinopsis
En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

RESEÑA

El libro empieza justo en el que posiblemente es el día más importante en la vida de Beatrice Prior, una chica que con 16 años se enfrenta a una decisión que marcará el resto de su vida como el resto de chicos de su edad. En el mundo de Beatrice la sociedad esta dividida en 5 facciones, cada una defiende una faceta de la personalidad que creen que es los más importante en la vida de una persona. La familia de Beatrice es una familia de la facción de abnegación quienes defiende el completo altruismo y basan su vida en la ayuda a los demás, pero todo llevado al extremo más radical de las cosas. Cada año se celebra el día en el que todos los chicos de 16 años deben elegir su futuro, entre seguir con lo que han conocido hasta ahora y permanecer con su familia, o romper todos los lazos que los unían a su vida hasta entonces y elegir un nuevo camino según lo que les digas unas pruebas. Estas pruebas son simulaciones completamente controladas como para que solo salga un resultado, el de la facción con la que tu personalidad encaje mejor.

El problema comienza cuando Beatrice consigue más de un resultado en este simulación demostrando aptitudes para Abnegación, Osadía (quienes valoran la valentía más que nada y Erudición (quienes valoran el conocimiento). Beatrice, quien siempre ha demostrado no ser tan abnegada como su familia, cansada de vivir bajo las estrictas normas de su facción, sin poder ni siquiera mirarse en un espejo elige cambiar, elige ser libre aunque eso conlleve elegir dejar a su familia.

Pero aún cuando has escogido una nueva facción no entras en ella directamente, Beatrice, quien en su nueva facción pasa a llamarse Tris, debe pasar por la iniciación más dura de las cinco posibles. En esta conocerá a nuevos compañeros también transferidos, aunque ningún otro de abnegación, como también conoce a quienes se volverán sus enemigos. Provenir de la facción abnegada se convierte en toda una marca en Tris por la cual la conoce todo el mundo. Pero es Cuatro, su instructor quien sin duda más se fija en ella. 

Cuatro es el personaje con mayor halo de misterio en el libro, es todo un sexy instructor cuyos cambios de humor y comportamiento siempre nos cogen por sorpresa, toda una leyenda en Osadía, habiendo siendo el mejor iniciado de su promoción, además de un chico de 18 años muy reservado y que a medida que avanza el libro va demostrando una preocupación especial por la pequeña y menuda Tris Prior, pero nunca demostrada directamente. La relación Tris-Cuatro es una relación a parte de muy compleja, bastante particular, en ningún momento llegamos a saber por donde nos va a salir este chico pero quizás eso sea lo que más atrae de él, toda esa gran cantidad de secretos que parece guardar y como aún siendo el mejor Osado, actúa y piensa muy distinto a como lo hacen la mayoría de los miembros de la facción.

A parte de Cuatro por supuesto están los amigos de Tris, Christina, Will y Al, forma un grupito casi inseparable mientras que Peter, Molly y Drew, no dejan de ser unos matones que parecen tener enfilada a nuestra abnegada, durante toda la iniciación no dejan de enfrentarse unos a otros hasta que surge una traición que en ningún momento cabría esperarse. Sin embargo Tris intenta ser más fuerte que eso, a pesar de ser la más bajita y pequeña, su carácter termina resultando el más fuerte y prefiere aguantar lo que tenga que aguantar a romperse y llorar delante de nadie, es orgullosa como ella sola y piensa que mostrar sus sentimientos, incluso a sus amigos, es mostrar debilidad, algo que no piensa en ningún momento permitir. 


Pero no es solo la iniciación de Tris y todos los líos que tiene en ella el centro del libro, su divergencia resulta ser algo de los más peligroso aunque ni ella sabe por qué y no solo eso, la situación política es casi insostenible, Eruditos contra abnegados protagonizan una disputa abierta por el poder, en manos abnegadas y que parece que erudición desea. Todo eso unido en un libro desemboca en una historia apasionante, que nos enseña a valorar lo que puede hacer la amistad, así tanto como lo que puede hacer la envidia y la desconfianza. Nos muestra como una simple chiquilla puede ser mucho más de lo que en un principio parece y sobre todo nos mantiene en vilo y completamente enganchados hasta la última página del libro con el misterioso Cuatro y el inesperado Tobias una de las partes más adictivas y que sin duda te dejan con ganas de más y un único pensamiento:" Yo en mi instituto quiero un profesor como él"


MI PUNTUACIÓN:
4/5

viernes, 5 de julio de 2013

Participo en el Reto Veraniego

El Verano acaba de comenzar y, como no, Colgando en la Pared nos ofrece un concurso en el que tenemos que leer libros fantásticos, distópicos y de ciencia ficción y, a cambio, conseguir grandes premios.
Yo me apunto, y vosotros estáis a tiempo hasta el 15 de julio. Las bases las podéis encontrar aquí:

http://colgadoenlapared.blogspot.com.es/2013/07/reto-veraniego-fantastico-distopico.html

¡Mucha suerte!

Libros reseñados:
Ex Libris - Sandra Andrés Belenguer
Insurgente - Veronica Roth
PODs - Michelle Pickett

Reseña: 50 Sombras Más Oscuras de E. L. James

Título: 50 Shades Darker (50 Shades #2)

Título traducido: 50 Sombras Más Oscuras

Autora: E. L. James 

Editorial: Grijalbo 

Páginas: 592 

Fecha de publicación (USA): 15 de Septiembre de 2011

ISBN: 9781612130583





Sinopsis
 
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.



Reseña

La historia de 50 Sombras Más Oscuras se desarrolla unos días después de que acabe 50 Sombras de Grey. Anastasia está actualmente sola en el apartamento que comparte con Kate, ya que ella está de vacaciones con Elliot en Barbados y espera la llegada del hermano de Kate. 

Aun habiendo sido ella quien ha roto con Christian porque consideraba que sus gustos sexuales eran algo sádicos, cada dos por tres está recordando lo mucho que lo echa de menos. A ver, ¿entonces para qué lo dejas? Mi diosa interior se enfurecía mientras leía esto.

Claro que esto no dura mucho, ya que Christian se ofrece para llevar a Ana a la exposición de Jose y allí él le deja muy claro que ella es suya y de una forma u otra, esa noche se reconcilian como cinco veces. Suerte que E. L. James no lo describió muy a fondo, porque sino mi diosa interior posiblemente se hubiese roto un tobillo al hacer un triple mortal desganado. 

Esta entrega me ha sorprendido bastante, ya que pensé que sería como la primera, en la que el tema primordial es el sexo, y aunque es uno importante, no es el único. Las cosas se complican cuando Anastasia conoce al salir del trabajo a una chica morena que le recuerda mucho a ella, y que resulta ser Leila, una de las antiguas sumisas de Grey y que a lo mejor os sonará por ser quien puso en su iPod todas esas canciones sobre amor. Además, por fin aparece la famosa señora Robinson. Elena fue uno de los personajes más nombrados en la primera parte, y por fin ahora hace acto de presencia. Aunque ella intenta llevarse bien con Anastasia, a medida que la trama se va desarrollando podemos ver que los sentimientos que sienten la una por la otra no es que sean precisamente de cariño.

E. L. James ha conseguido en esta parte equilibrar la trama y las escenas eróticas, ya que el primer libro casi me dio la sensación de que era pornografía pasada a libro. Se nota que sus escritos están mejor elaborados , no como antes, que prácticamente parecía que era una niña de cinco años quien escribía el libro (y aún lo pienso,  pero en menor medida).

Mientras que Anastasia Steele ha seguido en su línea, Christian Grey me ha sorprendido bastante. En 50 Sombras de Grey conocimos a un Christian manipulador, obsesionado, controlador, posesivo, trastornado... Vamos, todo lo que lleva a una relación al fracaso. En cambio, en esta entrega, prácticamente le da el mando de su relación (ahora vainilla) a Anastasia porque no quiere perderla otra vez. Y, es cuando me pregunto yo por 525285782 vez, ¿qué es lo que tiene Anastasia que sea diferente a las tropecientas sumisas que han pasado por su apartamento?

Lo bueno de esta entrega es que por fin sabemos cuál es el secreto tan tan oscuro que tiene Grey como para pensar que Anastasia lo va a dejar si se entera de él. Cuando se lo dice por fin, lo único que podía pensar es que si no rompía con él en ese momento, demostraría su bajo coeficiente intelectual. Si a mí un chico me comenta algo así, lo último que le respondo es que lo querré de todas formas. Pero bueno, no quiero fastidiaros ese tan oscuro secreto y la reacción de Anastasia.


Mi valoración
3/5

jueves, 4 de julio de 2013

Cuarta temporada de GoT

Ya tenemos al nuevo fichaje para la cuarta temporada de Juego de Tronos. El primero de los Martell por fin llega a la pequeña pantalla, de mano del actor chileno Pedro Pascal, Oberyn Martell llegará en la cuarta temporada con todo su temperamento dorniense y ya se sabe lo que se dice de los dorniense y el sur... Oberyn destaca como guerrero, como padre y sobretodo como hombre entre las mujeres del mundo de George R.R. Martin, ¿estará Pedro Pascal a la altura de tanta expectativa? aquí os dejo una foto, aunque creo que le hará falta tomar mucho el sol antes de empezar el rodaje!!



Además la HBO ha anunciado que prevee que la serie tenga una duración de 8 temporadas. La cuarta esta prevista que se estrene en marzo del año que viene y se empezará a rodar el 8 de julio y a los escenarios habituales se le suma una región de la costa de mar Adriático cercana al lugar que da vida a Desembarco del Rey, no se vosotros pero yo no puedo esperar para saber más!!

Nuevos stills de Divertegente

Atención divergentes hace estacas horas Lionsgates ha sacado a la luz 10 stills de la adaptación del gran libro de Veronica Roth de gran calidad, quizás para ver si Theo nos convence un poquito más como nuestro Cuatro... después de ver las nuevas imágenes ¿os convence?

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada


A mi personalmente el que más me gusta es el de la noria, ahí si que parecen más a lo que yo me imaginaba aunque aún no termino de verlo...