martes, 25 de junio de 2013

Se revela la portada de FIRE & FLOOD de Victoria Scott

Después de meses sabiendo que Victoria Scott, escritora de género juvenil, iba a publicar un libro de mano de la prestigiosa editorial Scholastic (la misma que publicó Los Juegos del Hambre), hoy os traemos la portada de Fire & Flood (The Brimstome Bleed), que significa Fuego y Diluvio. Aquí os la dejamos:

lunes, 17 de junio de 2013

Princesa mecánica - Cassandra Clare

Título: The infernal devices: Clockwork Princess

Título Traducido: Cazadores de sombras: Los Orígenes III, Princesa mecánica.

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 505

Publicación: 19 de marzo de 2013 (EEUU)

Idioma: Inglés

Editorial: Destino

ISBN: 9788408038269 




SINOPSIS 

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 

RESEÑA SIN SPOILERS

Si ya has leído Ángel mecánico y Príncipe mecánico estoy segura de que no puedes con las ganas de hacerte con Princesa mecánica. Y no te faltan motivos. Hay muchos comentarios en twitter sobre las multiples reacciones tan diversas que se tienen con este libro al mismo tiempo y bajo mi punto de vista cualquiera de ellas se queda corta. ¿Alguien cree que no se puede llorar de pena y reír al mismo tiempo con un simple libro?  si alguien lo cree se equivoca, o eso o Princesa mecánica no es un simple libro. Aunque posiblemente sean las dos. El libro comienza dos meses después de donde nos dejó la segunda entrega, Tessa prepara su boda y todo el mundo en el instituto parece enormemente ilusionados, pero las cosas empiezan a torcerse con una visita de lo más inesperada y los lleva de escenario en escenario, como marionetas dirigidas por Mortmain para lograr llevar a acabo sus fines. Pero en este libro se ve sobre todo el valor que tienen los lazos forjados entre los personajes, como la amistad y el amor los unen y los ayudan a superar los obstáculos y a seguir adelante, incluso cuando todo parece perdido. Tiene unos giros tremendo en la trama y  un epílogo que lo único que te deja pensar es "Quiero más Clare" y que es donde se concentra la mayor parte de las lágrimas que puedas llegar a soltar en este libro. Pero no es todo lágrimas, al mismo tiempo que no he llorado como nunca con ningún otro libro, no he reído nunca tanto tampoco, Will, Tessa y hasta Jem tienes sus momentos que no sabes como pero de la escena más triste consiguen sacarte una sonrisa. Y más que nada puede palparse y sentir el amor de Tessa y Will por los libros, el de Jem por su música, el de Henry por sus inventos y el de Charlotte por el Instituto. La pasión de cada personaje por su sueño y por la cosas que más aprecian son una constante que te enseña a ver y luchar por lo que quieres y que a veces el sueño de uno debe ser sacrificado por la vida de otra persona. 

Jem, Will y Tessa rompen con todos los estereotipos de triángulos amorosos, no son dos chicos luchando por el amor de una chica, son tres chicos que prefieren la felicidad de los otros dos a la de ellos mismos y que siempre actúan evitando que los otros carguen con sus cargas y sus secretos por que aunque estos sean pesados, prefieren soportarlos a hacer daño con ellos.

Otro tema que se habla mucho es de las despedidas, Clare en este libro no enseña mucho sobre ellos, como que no siempre tienen que ser tristes porque aún que alguien se marcha lo que nunca se va es la alegría de los tiempos que hemos pasado con esa persona y los recuerdos que nos quedan de ella, y como si es alguien que de verdad amamos nunca podremos olvidarlo por que gracias a esa persona somos quienes somos y siempre formará parte de nosotros. 

En el libro también se habla de lealtad y traición, de honor, principios, amor y engaños, mentiras piadosas, verdades dichas a medias y sueños guardados que son imposibles de alcanzar sin dañar a los demás. Es un libro que no puede dejarte indiferente y en la que una vez que entras y conoces a los personajes, Clare hace que nos sean tan cercanos y familiares que muchas veces no puedes continuar con el siguiente capítulo porque aún no has asimilado todo lo que ha ocurrido en el último. Un libro donde suceden cosas que nunca antes podías imagina y que se abre un hueco en tu corazón por que como Clare dice:"en toda partida también había algo de la alegría del encuentro" 

Princesa mecánica es el fin de esta trilogía pero te hace recordar como la empezaste y querer regresar a Ángel mecánico, solo para revivir toda la historia desde el comienzo.



PUNTUACIÓN

5/5

Reseña: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire

Título: Beautiful Disaster (Beautiful #1)

Título Traducido: Maravilloso Deastre

Autora: Jamie McGuire

Páginas: 441

Publicación: 26 de Mayo del 2011 (en EEUU)

Idioma leído: Español

ISBN: 9788483654705 





Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Reseña
Cuando vi que este libro lo comparaban con sagas tales como Crepúsculo y 50 Sombras, tuve la impresión de que no me iba a gustar para nada. Me imaginaba a un adolescente Christian Grey y a una Bella universitaria que lo único que harían sería merodear alrededor del uno y del otro hasta que uno de los dos decidiese dar el primer paso. 

La historia comienza cuando Abby Abernathy, de casi diecinueve años, acompaña a su mejor amiga America y a su novio, Shepley, a una pelea universitaria en el sótano de uno de los edificios del campus de la universidad de Eastern. Pero en esa pelea participa nadie más y nadie menos que Travis Maddox, el primo de Shepley. Abby siente que no pertenece a ese lugar en el que lo único que hacen es vitorear las caídas de unos y de otros. Sin embargo, en cuanto Travis y ella cruzan la primera mirada, él sabe quién sera su próximo objetivo entre las conquistas femeninas.

Travis no es para nada un santo, todos lo conocen por cómo es capaz de acostarse con una chica sin conocerla y echarla a patadas de su vida a los diez minutos. Por eso, en cuanto intenta seducir a Abby, ella sabe que no es más que una excusa para llevarla al sitio en el que la humillará tras hacerla llegar al séptimo cielo. Entonces, Abby le propone que ellos sean sólo amigos, cosa que durante un tiempo consigue.

Sin embargo, durante una de las muchas peleas de Travis, deciden hacer una apuesta: si Travis sale victorioso sin un sólo rasguño, Abby se quedará a vivir durante un mes en su casa, y si le golpean aunque sea una vez, Travis se compromete a estar sin sexo a lo largo del mismo período de tiempo. Mala suerte, Abby pierde y le toca hacer las maletas a pasar el que será el mes más turbulento de su vida. 

Abby intenta resistirse a los encantos de Travis en esas semanas que pasa en la casa saliendo con otro chico que se llama Parker Hayes, quien no se lleva muy bien con nuestro rompecorazones, dado que ella cree que Parker es el chico que le corresponde en su vida: educado, sensible, cariñoso y... bueno, rico. Pero quien de verdad le atrae es Travis y, por mucho que trate de reprimir sus sentimientos, tarde o temprano acabarán surgiendo a la luz.

Abby Abernathy es una chica procedente de Kansas y que se ha mudado a la otra punta de EEUU junto con su amiga America para poder escapar de su pasado, pasado que no se desvela hasta la mitad del libro. Cuando Travis se acerca a ella por primera vez, sabe que de una forma u otra volverá a su pasado (por no contar la humillación que sufriría por convertirse en un juguete más). Se preocupa mucho por lo que piense la gente, cosa que podemos comprobar a lo largo del libro, ya que su amistad con Travis no conllevará más que rumores. 
No me ha gustado mucho Abby como personaje principal, me ha parecido en algunos casos muy fría y bastante orgullosa en ocasiones que debería haberse ablandado un poco. Además, podemos observar que es muy impulsiva ya que es capaz de dejar a Travis así como así sólo porque no tiene miedo de enamorarse de él.

Travis Maddox, por otro lado, es el pequeño de cinco hermanos y huérfano de madre desde muy pequeño. Utiliza a las chicas como servilletas de papel y se gana el dinero de la universidad gracias a las peleas programadas por Adam. Es algo agresivo, sobre todo cuando observa cómo la única chica a la que de verdad ama lo deja así sin más. Además, cuando bebe normalmente suele fastidiarla a gran escala sin ser consciente de lo que hace.

En este libro puedes encontrar momentos graciosos, inolvidables, tristes, que te desgarran el corazón... La historia está contada por Abby (al menos en este libro), lo que nos permite observar qué es lo que siente en cada instante y por qué toma diversas decisiones. Es capaz de hacerte odiarla y a los cinco minutos adorarla como si fuese una amiga tuya. Lo que impresiona mucho de este tipo de libros es cómo puede aparecer una escena en la que ambos están disfrutando ante el espectáculo de Travis mientras canta una canción de The Rolling Stones y a las veinte páginas sumirnos en una profunda tristeza de la que no nos liberan hasta cincuenta páginas después.

El 2 de Abril se publicó en EEUU Walking Disaster, con los mismos acontecimientos ocurridos en Beautiful Disaster pero con la diferencia de que éste está contado desde el punto de vista de Travis Maddox, lo que nos hace ver cómo se sintió en momentos difíciles o por qué actuó de formas diferentes que no conseguimos saber en el primer libro.

Mi puntuación
5/5

martes, 11 de junio de 2013

Nuevas imágenes del rodaje de Divergente!!!!

Desde ayer pueden verse circulando por la red algunas nuevas imágenes del rodaje de la película Divergente que se estrenará el año que viene, en estas imágenes pueden verse a los iniciados osados junto a sus instructores (CuatroCuatroCuatroCuatro)


sábado, 8 de junio de 2013

Nuevo adelanto de Ciudad del fuego celestial!!!

Nefilims, mundanos y subterraneos hace escasos minutos Cassandra Clare ha subido un nuevo mini adelanto del último libro de The mortal instruments:

Nuestra preciosa Izzy nos dice:

"Okayyyyy - dijo Isabelle en voz baja - Cuándo se volvió sexy el hermano Zachariah?"


“Okayyyyy,” Isabelle said in a low voice, “When did Brother Zachariah get hot?”

viernes, 7 de junio de 2013

Nuevo still de Divergente: TOBIAS EATON

Esta mañana, se informó que se subiría el tercer still de Divergente, y que esta vez el protagonista de esta captura sería nada más y nada menos que Tobias Eaton. Aquí os dejamos el still, ¿qué pensáis? ¿Se acerca a como os lo imaginábais?