domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: SHOW de Javier Ruescas

Título: SHOW (PLAY #2)

Autor: Javier Ruescas

Publicación: 9 de Mayo de 2013

Idioma: Español

Editorial: Montena

ISBN: 9788415580560


Sinopsis


Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


Reseña


Desde que leí PLAY, tenía muchas ganas de poder hacerme con su segunda parte, SHOW. Al principio, no supe exactamente qué me iba a encontrar por la aparición de un nuevo personaje femenino en la historia (sí, Zoe), pero no me ha decepcionado en ningún momento.

Como en PLAY, la historia está contada por los hermanos Leo y Aarón Serafín. Mientras Aarón trata de adaptarse a la nueva vida que Develstar le ha impuesto, Leo hace todo lo posible por volver al mundo del espectáculo desde España junto a Sophie, aunque sus intentos se convierten en fracasos que luego la gente utiliza para mofarse de quien fuera Play Serafín hace unos meses.

Las cosas cambiarán cuando Aarón conozca a Zoe, la versión adolescente de de la violinista Lindsey Stirling y la nueva apuesta de Develstar. Ella, con su carismática y alegre personalidad, conseguirá despertar sentimientos en él que quedaron dormidos tras la partida de Emma.

A ambos se les propondrá asistir a un nuevo reality junto con demás famosos que pertenecieron a Develstar. Y aunque, en un principio Aarón se niega, Develstar se encarga de embaucar a cada uno de sus participantes con un premio que no podrán rechazar. En el caso de Aarón: la libertad.

Y es que no sólo el reality le servirá a Aarón para intentar librarse de Develstar, sino que será una excusa para que Leo vuelva a la televisión siendo el guía de su hermano pequeño y la joven Zoe. Fuera, intentará que las cosas vayan bien dentro de la casa con la ayuda de personajes nuevos y no tan nuevos, dado que Develstar se las apañará para que las cosas salgan como ellos quieren.

Este libro me ha gustado mucho, sinceramente, yo que soy de las que se enganchan a los realities por mucho que intente no hacerlo. True Stars (el nombre del reality en el que participa Aarón) me ha parecido un Gran Hermano con pruebas semanales a lo Operación Triunfo. Desde el punto de vista de Aarón, podemos ver las diferentes estrategias de los concursantes para hacerse con el tan ansiado premio. Cada traición, amistad, enfado y demás me ha dado la sensación de que estaba viendo la televisión un día cualquiera mientras leía. Todo parecía tan real que casi podía simular las cosas como si fuese una edición especial de Gran Hermano.

Por una parte, ha habido cosas que se me han hecho demasiado previsibles, el único punto negativo que le podría sacar a SHOW. Pero, por otra parte, Javier ha creado una serie de personajes que muestran sus actitudes respecto a ese elixir tan potente y a la vez venenoso llamado la fama. He podido sacar comparaciones con la de Kimberly, la modosita, como yo la llamaba.

La tercera parte de PLAY, que se llama LIVE, será publicada en 2014, aunque no hay aún ninguna fecha concreta ni sinopsis.


Mi valoración
5/5

9 comentarios:

  1. yo ni he leido el primero T_T
    quiero leerlo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ni el primero ni Show, pero la verdad es que no me llaman demasiado. Todo el mundo dice que están muy bien, y no he leído una sola reseña que diga que los libros no son buenos o entretenidos, pero creo que no es mi tipo de libro y no me gustaría.
    Además, creo que ahora tengo muchas más prioridades y cosas que leer pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza :)
    Desde que leí Play muero por leer este libro, pero aún no ha llegado a mi país, pero espero pronto, muero por hacerlo y tu solo has logrado aumentar mis ganas, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído buenas opiniones pero es una trilogía que sigue sin llamarme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es que esta saga no me atrae pero nada de nada ...
    se que a todos los que la leéis os gusta, pero es que no xD
    Aunque lo de los reallities me ha gustado, no sabía que pasaba eso jaja
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo aun tengo en pendientes la primera parte de la saga. A ver si me pongo las pilas y lo leo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ninguno pero tengo muchas ganas! Pásate porfa!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído el primero pero espero hacerlo pronto :D

    Besos :)

    ResponderEliminar