lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: Inevitable Desastre de Jamie McGuire

Título: Walking Disaster (Beautiful #2)

Título traducido: Inevitable Desastre

Autora: Jamie McGuire

Publicación: 2 de Abril de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Atria Books

ISBN: 9781476712987


Sinopsis


¿Puedes amar a alguien demasiado?

Travis Maddox ha aprendido dos cosas desde que su madre murió: Ama y lucha con todas tus fuerzas.

En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de líos de una noche, peleas clandestinas y violencia. Pero cuando piensa que es invencible, Abby Abernathy cambia su vida por completo.

Cada historia tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby tuvo su palabra. Ahora es hora de ver la historia a través de los ojos de Travis.


Reseña


En Beautiful Disaster, conocimos la historia a través de Abby, sin embargo, hubo muchos puntos que quedaron sin respuesta en esta primera parte. Cuando yo leí que iba a haber una segunda parte de la historia, lo primero que pensé fue ¿En serio? ¿Que hay una segunda parte? Ya se está aprovechando del éxito de la historia para escribir una secuela. Claro que todo esto fue antes de saber que era la misma historia desde el punto de vista de Travis.

La historia comienza con un Travis de tres años que tiene que despedirse de su madre porque le queda poco tiempo de vida. Ella le da consejos con respecto a cómo debería ser su vida cotidiana, en especial en el amor, ya que debe encontrar a su paloma y no irse con la primera joven que pasa -supongo que de ahí vendrá el mote de Abby-.

Travis se siente muy bien consigo mismo, tiene éxito entre las chicas, gana todas las peleas clandestinas, y además, le va bien en los estudios. En ningún momento piensa encontrarse con Abby, quien lo descoloca totalmente. Y, aunque al principio sólo la ve a ella como a un objetivo más que debe conseguir, una apuesta los unirá a ambos de tal modo que poco a poco sus sentimientos hacia a ella irán cambiando.

Este libro se puede leer independientemente aunque no hayas leído Beautiful Disaster. Bien es verdad que el único punto negativo que le puedo poner es que hay escenas esenciales que se pierden para añadir otras que no aparecen en el primero (como cuando Travis cambia el sofá, lo que pasa en el cumpleaños de Abby una vez gana la apuesta...). Además de eso, Parker Hayes aparece menos, relegándose a cuatro o cinco escenas.

Lo mejor de esto es el epílogo, que, a diferencia de que la versión de Abby acaba en Las Vegas, la de Travis finaliza once años después de eso, algo que nos permite saber qué fue de ellos y atar algunos cabos que quedaron sueltos en Beautiful Disaster.

Sinceramente, para mí, la historia contada por Travis es mucho mejor que la de Abby, razones que he explicado a lo largo de la reseña. Aunque la puntuación que le daré es menor principalmente por las escenas esenciales que Jamie ha omitido en Walking Disaster que habrían sido interesantes leerlas desde el punto de vista de Travis.

Mi valoración
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario