martes, 30 de julio de 2013

Reseña: Night School El Legado de C. J. Daugherty

Título: Night School: Legacy (Night School #2)

Título traducido: Night School: El Legado

Autora: C. J. Daugherty

Publicación: 3 de Enero de 2013

Idioma: Inglés

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420414188


Sinopsis


Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Reseña


Primero quiero aclarar que se han equivocado en la sinopsis, porque sólo ha pasado un trimestre, no un año.

En Night School: Tras los muros de Cimmeria, conocimos a Alyson Sheridan, una joven que tras haber sido descubierta varias veces delinquiendo, sus padres deciden enviarla a Cimmeria, un internado con una norma en especial: NO SE PERMITEN LOS APARATOS ELECTRÓNICOS. En el primer tomo se nos presentaba un triángulo amoroso entre Carter y Sylvain, y quedó prácticamente claro que Carter sería con el que se quedara.

Hasta ahora.

Esta segunda parte me ha decepcionado bastante. Bien es verdad que dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Mientras que en la primera parte descubrimos qué fue del hermano de Allie, su posible conexión con el internado, etc. En esta parte no hemos avanzado nada, sino que C. J. Daugherty se ha centrado más en rompernos el corazón con desencuentros amorosos.

Por una parte, pensaba que Allie se mostraría más madura, pero sigue igual. Ha ingresado ahora en la Night School y, mientras descubre la cara oculta de Cimmeria mientras traba lazos con su compañera Zoe, su relación con Carter colgará de una cuerda. Además, se sentirá sola dado que hay muchas cosas que no podrá contar a sus amigas Rachel y Jo, ya que no pertenecen a la Night School. En esta parte, no sabremos sinceramente a quién quiere Allie.

Claro que Carter no se queda atrás. El pobrecito no puede soportar que su novia vuelva a codearse con Sylvain y se le ocurre amenazarla con dejarla. ¿En serio? Me estás demostrando que no la quieres.

La aparición de Nicole, una francesa que parece haber tenido relación con el francesito desde su infancia, hará que Allie comience a dudar por su amor a Carter y se sienta celosa por Sylvain.

Este libro, repito, me ha decepcionado bastante. Lo único que le salva es que, mirando desde un punto objetivo y tratando de eliminar el amor de la trama, me ha parecido una historia algo entretenida; de cómo Allie se supera en la Night School cada vez más, cómo conoce a Lucinda... Aunque en algunas ocasiones me ha dado la sensación que daban vueltas en círculos ya que la mayoría de las veces me veía leyendo esta parte sólo por saber qué pasaba con Carter y Allie. Y es una pena.

Eso sí, aún no se sabe quién es el topo de de Cimmeria. Y, aunque la Night School se decide preparar en seguridad debido a ese topo, la autora no nos concede ni la oportunidad de saberlo. Yo creo que lo sabremos en el tercero, Fracture, que sale el 15 de Agosto. Pero os diré quién creo que es: Jules, pensadlo bien, es la prefecta. Es capaz de acceder a cosas que los demás alumnos no pueden, y se consigue el afecto de los alumnos. Además, después de El Legado, a muchos os gustaría ese pretexto para que... bueno, mejor me callo.

Sólo espero que Fracture sea mejor que se resuelvan más misterios y que las cosas mejoren, porque siento que la trama ha decaído demasiado de un libro a otro.

Mi valoración
3/5

7 comentarios:

  1. Justamente hoy me han comentado que este libro es muy transitivo y decepciona un poco. Yo aún no lo he leído, pero el primero me gustó bastante.
    Y tanto tonteo adolescente entre uno y otro se que me va a cargar xDD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! En primer lugar, sí jaja el título de mi blog es por la canción del Bar Coyote, una de mis películas favoritas y, por supuesto, BSO de mi vida ;) Y en cuanto a la entrada no he leído el primero y si el segundo decae un poco y como estoy tan liada con mi libro y eso pues... creo que no lo voy a leer ;)
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en casa...a ver si lo leo, yo creo que me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leérmelos la verdad, despiertan cierto interés! Un beso pásate!

    ResponderEliminar
  5. holaa!!!

    a mí me gustó mas que el primero porque el primero se me hizo algo pesado.
    Aún así esta saga tiene que mejorar

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Leo la reseña un poco por encima porqué aún tengo el primero en pendientes XD
    Me llama bastante, así que espero no tardar en leerlo!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama pero a la vez no, no se voy a ratos.
    Un besote y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar