Reseña: Hermoso Caos de Kami Garcia y Margaret Stohl

Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl

Publicación original: 18 de Octubre de 2011

Editorial: Espasa

Idioma: Inglés

ISBN: 9788467037166

Sinopsis

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras "extraño" e "imposible" adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones tampoco ha vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
Reseña
Tuve durante algunos meses este libro en mi estantería a causa de lo mucho que me había decepcionado Hermosa Oscuridad. No es que fuera el libro malo en sí, pero me pareció que el tema de los dos triángulos amorosos (Liv-Ethan-Lena y John-Lena-Ethan) era demasiado abrumante y que la trama se perdió por el camino mientras Ethan se desesperaba por encontrar a Lena. Sin embargo, cuán equivocada estaba con este libro.

Ya han terminado casi las vacaciones y se puede observar una evolución en los personajes desde que comenzara la trama un año anterior. Link tiene que acostumbrarse a su nueva vida como Íncubo (o Linkcubo, como lo llama Ethan), Ridley intenta a aprender inútilmente a vivir como una humana y Macon se instala en los Túneles tras haber regresado a Gatlin

El hecho de que Lena se cristalizara ha traído consecuencias no solo en el pueblo natal de Ethan, sino en todo el mundo, que se establece en un verano continuo lleno de cigarrones que devastan todo lo que encuentran a su paso. Además, no ayuda que un enfurecido Abraham Ravenwood amenace con destruir todo lo que se proponga porque ansía encontrar a su híbrido, John Breed. Y, aunque nosotros sabemos desde el final de Hermosa Oscuridad que es Ridley quien lo tiene "secuestrado", ellos no hacen más que dar vueltas en círculo.

El comienzo del curso escolar parece prácticamente surrealista: un Link que de repente atrae a la msmísima Savannah Snow, una Ridley humana que intenta hacerse animadora, una señora English que comienza a ver por el ojo malo y una Lena que por primera vez, ya no se preocupa por si se puede convertir en Oscura (cosa que vimos bastante en Hermosa Oscuridad o Hermosas Criaturas).

A todos estos altercados se les suma Ethan, quien últimamente sueña que alguien lo mata y luego le dice "Estoy esperando", pero ¿cómo se siente uno cuando se da cuenta que él mismo es su propio asesino? Nota que ya no es el mismo, los batidos de Amma ya no le gustan, empieza a olvidar cosas que estuvieron muy presentes en su vida cotidiana y todo sin que él se dé cuenta de lo que está pasando. La cosa no ayuda cuando un día que Link y Ethan deciden seguir a Amma por los Túneles, se enteran que hay alguien que deberá sacrificarse por ellos para que el orden se reestablezca. Desde entonces, Ethan tendrá que encontrar, con la ayuda de las canciones que le envía su madre y las visiones, quién deberá acabar con su vida por salvar la de millones.

Este libro ha tenido un ritmo bastante bueno y no te ha dejará indiferente. Creo que es el mejor de los tres (porque Hermoso Final aún no lo he leído). Por fin Liv y Ethan asientan su relación, dejándonos claro que sólo serán amigos, no como en el segundo libro que no sabíamos exactamente qué llegarían a ser. Como punto negativo pondré que, como siempre, hay algunas escenas que me da la sensación que deberían omitir ya que esto hace que el libro se me haga un poco largo. Por lo demás, pienso que este libro tiene el gancho que le faltaba a los dos libros anteriores. ¡No puedo esperar a leer Hermoso Final!

Mi valoración
4/5