lunes, 29 de julio de 2013

Nominación One Lovely Blog Award

Doy las gracias a Leo sin límites por habernos nominado al premio "One Lovely Blog".



REGLAS: Las reglas que tienen que seguir los nominados al premio son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
3. Responder a las 11 preguntas que te hace.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores.
5. Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
6. Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

PREGUNTAS:
 
1. ¿Libro favorito?

     La verdad es que no me considero de ese tipo de personas que tengan un libro favorito, porque todos son diferentes y te llegan de un modo diferente. Pero si tengo que elegir... creo que me quedo con Días Eternos de Rebecca Maizel, porque en ningún momento me esperaba que me impactaría tanto, pues la historia habla sobre una vampiro que se convierte en humana y tiene que continuar con su vida sabiendo que su pasado la seguirá. Y creo que es el libro que más me ha hecho sentir en todo este tiempo y es lo contrario de lo solemos leer sobre vampiros hoy en días.

2. ¿Qué libro te ha enseñado algo muy importante?
     Esta es una pregunta algo difícil, porque todos tienen enseñanzas importantes por muy sencilla que sea la trama. Creo que escojo La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate (sí, la autora de Oscuros). Aunque este libro te desgarra por dentro al leerlo (quienes lo hayan leído me comprenderán), enseña cómo la ambición de alguien y sus deseos de venganza acaban por destrozar a la persona en sí y a la gente que la rodea. Bien podemos observar eso en Natalie Hargrove, la protagonista de la novela.
 
3. ¿Si pudieras intercambiar la personalidad con un personaje de un libro con cuál sería?

    Sinceramente, no me lo he planteado nunca, pero sí que me he dado cuenta que Lenah Beaudonte (Días Eternos) y yo tenemos un carácter bastante similar, así que supongo que eso cuenta de una forma u otra.
 
4. ¿Tres cosas imprescindibles para poder vivir?

     Agua, comida y libros.

5. ¿Escritor/a favorito?

     Me pasa igual que con los libros, me gustan muchos. Cada uno tiene un estilo diferente que lo hace especial. Mis favoritos son: Veronica Roth, Suzanne Collins, Lauren Kate, Lissa Price, Rebecca Maizel, Javier Ruescas...
 
6. ¿De qué género suelen ser los libros que lees?

     Ficticios dentro del género juvenil, preferentemente.

7. ¿Género romántico o fantasía?

     Depende. Me suele gustar la fantasía con algo de romanticismo. Por una parte, creo que el género romántico está bastante infravalorado por novelas empalagosas llenas de unicornios y arcoiris, pero creo que hasta un punto de empalagosidad puede ser aceptable, sino es imposible leerlas. Y la fantasía, igual, esas que describen multitud de seres desconocidos y tierras extrañas que hace que tengas que parar de leer para asimilar la información no me gustan mucho. Sin embargo, la fantasía está bien por lo general.
 
8. ¿Una adaptación de un libro a la gran pantalla que te haya gustado especialmente?

     Creo que la de Memorias de un zombi adolescente (R y Julie), porque aunque hay dos o tres personajes que no salen, describen casi a la perfección todas las escenas, y que no muriese el padre de Julie como en el libro me gustó bastante. Luego hay otras como Los Juegos del Hambre que captaron la esencia de todo el libro aunque tuviesen que omitir dos o tres escenas, junto con algunos personajes.
 
9. ¿Primer libro que leíste y te hizo llorar?

     Ese es un problema, porque yo no lloro leyendo. No puedo. Lo intento y es imposible. Me siento mal, y eso es mucho peor, porque se me cierra el estómago, estoy triste, y todo esto me dura hasta que estoy en la mitad de otro libro. Los libros que más me han hecho sufrir han sido La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate y Night School: Legacy de C. J. Daugherty (el dolor sigue reciente en este caso).
 
10. ¿Te gustan los cómics/mangas?

       Por supuesto que sí, de hecho, de pequeña soñaba con dibujar cómics mangas en lugar de escribir. Mis favoritos eran Kodomo no Omocha (El Juguete de los niños), Inuyasha y El Misterioso Loki.
 
11. ¿Qué estás leyendo actualmente?

       SHOW de Javier Ruescas, la segunda parte de PLAY.


NOMINADOS


PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el libro que te enganchó al mundo de la lectura?
2. ¿Hay algún libro que no hayas terminado porque no te convencía la trama?
3. ¿Cuál es el personaje ficticio que más odias?
4. ¿Hay libros que piensas que se repiten en la trama?
5. ¿Hay alguna adaptación cinematográfica que no te ha gustado?
6. ¿Qué libro/secuela tienes ganas de leer?
7. ¿Hay algún libro que hayas comenzado con ganas pero luego te ha decepcionado?
8. Si tuvieses que meterte en un libro, ¿qué libro y personaje escogerías?
9. ¿Hay algún género que no soportes?
10. ¿Hay algún personaje antagonista que te ha gustado?
11. ¿Qué piensas de los libros que son adaptados para convertirse en series?

6 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa! Intentaré hacerlo pero la verdad es que ando algo justa de tiempo últimamente con las vacaciones.. las preguntas son interesantes ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que soy de llorar leyendo libros. Cuando leí el Legado me dieron ganas de pegar a Allie y a Carter jeje
    Muchas gracias por nominarme, ya he hecho la entrada ^^

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el premio y gracias por pensar en mi :D
    me lo guardo con los demas que tengo para preparar una entrada conjunta
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!!
    Muchísimas gracias por nominarme!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio y gracias por la nominacion ^^
    No he leído Días eternos, pero parece que te gusta bastante ^^
    Aiis, algún día quiero leer El juguete de los niños.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Enhorabuena por el premio y muchísimas gracias por el premio. Sé que lo he visto tarde, pero hoy mismo me voy a poner con esta entrada. Intentaré responder lo mejor que pueda a tus preguntas :) 1besito!

    ResponderEliminar