lunes, 17 de junio de 2013

Princesa mecánica - Cassandra Clare

Título: The infernal devices: Clockwork Princess

Título Traducido: Cazadores de sombras: Los Orígenes III, Princesa mecánica.

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 505

Publicación: 19 de marzo de 2013 (EEUU)

Idioma: Inglés

Editorial: Destino

ISBN: 9788408038269 




SINOPSIS 

Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. 

RESEÑA SIN SPOILERS

Si ya has leído Ángel mecánico y Príncipe mecánico estoy segura de que no puedes con las ganas de hacerte con Princesa mecánica. Y no te faltan motivos. Hay muchos comentarios en twitter sobre las multiples reacciones tan diversas que se tienen con este libro al mismo tiempo y bajo mi punto de vista cualquiera de ellas se queda corta. ¿Alguien cree que no se puede llorar de pena y reír al mismo tiempo con un simple libro?  si alguien lo cree se equivoca, o eso o Princesa mecánica no es un simple libro. Aunque posiblemente sean las dos. El libro comienza dos meses después de donde nos dejó la segunda entrega, Tessa prepara su boda y todo el mundo en el instituto parece enormemente ilusionados, pero las cosas empiezan a torcerse con una visita de lo más inesperada y los lleva de escenario en escenario, como marionetas dirigidas por Mortmain para lograr llevar a acabo sus fines. Pero en este libro se ve sobre todo el valor que tienen los lazos forjados entre los personajes, como la amistad y el amor los unen y los ayudan a superar los obstáculos y a seguir adelante, incluso cuando todo parece perdido. Tiene unos giros tremendo en la trama y  un epílogo que lo único que te deja pensar es "Quiero más Clare" y que es donde se concentra la mayor parte de las lágrimas que puedas llegar a soltar en este libro. Pero no es todo lágrimas, al mismo tiempo que no he llorado como nunca con ningún otro libro, no he reído nunca tanto tampoco, Will, Tessa y hasta Jem tienes sus momentos que no sabes como pero de la escena más triste consiguen sacarte una sonrisa. Y más que nada puede palparse y sentir el amor de Tessa y Will por los libros, el de Jem por su música, el de Henry por sus inventos y el de Charlotte por el Instituto. La pasión de cada personaje por su sueño y por la cosas que más aprecian son una constante que te enseña a ver y luchar por lo que quieres y que a veces el sueño de uno debe ser sacrificado por la vida de otra persona. 

Jem, Will y Tessa rompen con todos los estereotipos de triángulos amorosos, no son dos chicos luchando por el amor de una chica, son tres chicos que prefieren la felicidad de los otros dos a la de ellos mismos y que siempre actúan evitando que los otros carguen con sus cargas y sus secretos por que aunque estos sean pesados, prefieren soportarlos a hacer daño con ellos.

Otro tema que se habla mucho es de las despedidas, Clare en este libro no enseña mucho sobre ellos, como que no siempre tienen que ser tristes porque aún que alguien se marcha lo que nunca se va es la alegría de los tiempos que hemos pasado con esa persona y los recuerdos que nos quedan de ella, y como si es alguien que de verdad amamos nunca podremos olvidarlo por que gracias a esa persona somos quienes somos y siempre formará parte de nosotros. 

En el libro también se habla de lealtad y traición, de honor, principios, amor y engaños, mentiras piadosas, verdades dichas a medias y sueños guardados que son imposibles de alcanzar sin dañar a los demás. Es un libro que no puede dejarte indiferente y en la que una vez que entras y conoces a los personajes, Clare hace que nos sean tan cercanos y familiares que muchas veces no puedes continuar con el siguiente capítulo porque aún no has asimilado todo lo que ha ocurrido en el último. Un libro donde suceden cosas que nunca antes podías imagina y que se abre un hueco en tu corazón por que como Clare dice:"en toda partida también había algo de la alegría del encuentro" 

Princesa mecánica es el fin de esta trilogía pero te hace recordar como la empezaste y querer regresar a Ángel mecánico, solo para revivir toda la historia desde el comienzo.



PUNTUACIÓN

5/5

7 comentarios:

  1. Hola!

    Qué notaza!

    Yo quiero leer la saga entera :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mer!

    Dios, ¡le tengo unas ganas tremendas a este libro! Aunque no he empezado a leer esta saga, pero sí me he leído la de Cazadores de Sombras así que supongo que es normal que tenga tantas ganas de empezar con esta que es los orígenes hahaha

    Por cierto, te acabo de seguir así que me iré pasando por aquí :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. Debería leer la saga :____________: Pero son muchos libros y soy pobre!

    ResponderEliminar
  4. Hola! he visto tu comentario en mi blog y he decidido venir a ver el tuyo. Me quedo por aquí :) De esta saga no he leído nada de nada, pero vamos, ya veo que os tiene locos a todos!! Probaré probaré....no se cuando, pero lo haré ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de comenzar el primero, ya que dicen que este es el mejor.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. OLE! Peazo de Reseña! Me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  7. Omg, tienes toda la razón en cuanto al libro, jamás había llorado en un epílogo y no me había reído tanto con las ocurrencia de cada uno de los personajes durante toda la trama, de verdad es un excelente ibro, excelente historia y trilogía, en la cual te deja un aprendizaje y una experiencia única. Me encanto en la forma en como lo explicaste y lo importante sin spoiler. Jaja totalmente recomendada <3
    Angi, Vnzla.

    ResponderEliminar